Successfully reported this slideshow.

Youtube

187 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Youtube

  1. 1. ES UN SITIO WEB QUEPERMITE A LOS USUARIOS SUBIR, BAJAR, VER Y COMPARTIR VÍDEOS.
  2. 2. FUNDADOSe fundo en Febrero de 2005 por 3 ex-empleados de PayPal: (ChadHurley, Steve Chen y Jaweb Karim), lacompañía de pagos onlineperteneciente al grupoe bay. Inmediatamente, la jovencompañía atraía el interés deinversores como la firma de capital-
  3. 3. COMO EMPEZÓ?Empezó en una fiestaLa de Chad Hurley y Steve Chen en febrero de 2005.Su vídeo de la farra era demasiado largo paraenviarlo por correo electrónico a sus amigos.De su frustración surgió la idea: un sitio muygrande donde cualquiera pudiera enviar y vercualquier vídeo. Eso era en 2005; hoy secuelgan 65,000 vídeos nuevos al día.
  4. 4. Chad Hurley pagó con su tarjeta decrédito la primera factura por laconexión de banda ancha quenecesitaba para lanzar su web devídeos online. Desde entonces, lademanda ha sido tan explosiva (100millones de visitas mensuales) que elcoste de infraestructura ha subido ados millones de dólares por mes.
  5. 5. Este desembolso no podría continuar pormucho tiempo, a menos que se encontrarauna forma de financiarlo con ingresospublicitarios. Aquí es donde entra enescena Google, quien comprá el 10 deOctubre del 2006 YouTube por 1.650millones de dólares.Según se hainformado, YouTube mantendrá suindependencia respecto del servicio devídeo de Google.
  6. 6. YOUTUBE NOS SIRVE PARAPara ver los vídeoso enviarlos a otras personas no es necesarioregistrarse, aunquesí para colocarlos en la página.
  7. 7. FUNCIONAMIENTOEl funcionamiento de YouTube es sencillopara que cualquier usuario de la Red puedautilizarlo sin conocimientos técnicos. En estose basa la web 2.0 y es la razón de suéxito, que de otra forma estaría limitado ausuarios con conocimientos más avanzados ypor tanto, tendría un menor nivel deaudiencia, exposición y/o participación.
  8. 8. su reproductor en línea utiliza adobeflash o HTML para cargar su contenido.Este contenido aparece en forma demontajes de fotografías, cortes detelevisión, vídeos musicales o clips depelículas. También los blogs y videoblogs aparecen en la plataforma paraaumentar su difusión, al igual que lasempresas añaden sus anuncios, vídeoscorporativos y últimos anuncios para que
  9. 9. FENÓMENO SOCIALYouTube se ha convertido en una red social más comosoporte de comunicación que es. Un vídeo que resulteinteresante, divertido, polémico o simplemente deactualidad en un momento dado, puede atraer millonesde visitantes, los cuales plasman sus comentarios en lamisma página del vídeo, permitiendo la interacción de losusuarios.De este modo, cuando se trata de marcas, crear un vídeoque aporte viralidad es cada vez más frecuente. Lasempresas dedican sus esfuerzos, en este ámbito, a crearvídeos interesantes y participativos para atraer ainternautas curiosos.

×