Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentacion acoso cibernetico

778 views

Published on

problematicas, encuestas del acoso cibernetico, historias del internet en colombia. historia del internet en el mundo. soluciones al acoso cibernetico y conclusiones sobre este.

esperamos que sea de su agrado y cual comentario nos servira.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentacion acoso cibernetico

  1. 1. AUTORES: MARYURY ALEXANDRA CANO CANO LUZ ANDREA CARDONA MONROY AURA DANIELA CASTRO AGUIRRE MARÍA CRISTINA FERNÁNDEZ CIFUENTES
  2. 2. Presentado a: Licenciada en Tecnología Educativa María Elena Andrade Mendoza Alumnos Tercer Semestre de la Materia Sociología
  3. 3. TEMAS Historia del internet El acoso ciberne- tico La historia de las redes sociales El internet en Colombia
  4. 4. A principios de 1990.  Las empresa de telecomunicaciones de Bogotá y Bucaramanga, se empezaron a interesar por el servicio y así empezaron a ofrecerlo introduciendo un proyecto llamado banda ancha. El internet en sus inicios era un lujo y por tanto solo lo tenia las clases alta. En el 2001 los servicios de internet y banda ancha fueron ofrecidos en casi toda Colombia. En el momento se calcula un promedio de 6 millones de suscriptores. La posición geográfica de algunas zonas del país, el acceso es limitado siendo mas un lujo que un servicio. Que el gobierno apunta a dar soluciones a las barreras tecnológicas.
  5. 5. REDES SOCIALES Horizontales Participación de los interesados sin temas en común Facebook Twitter Verticales Participación de los interesados con temas en común Profesionales Ocio
  6. 6. El ciberacoso acoso virtual o acoso cibernético, es el uso de medios de comunicación digitales para acosar a un individuo o grupo de individuos, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios. El ciberacoso implica un daño recurrente y repetitivo infligido a través de los medios electrónicos.
  7. 7.  La intencionalidad de hacer daño a la víctima.  Aglomera varios tipos o formas de exteriorizar el acoso por medio de las TIC’s.  Desamparo legal de estas formas de acoso, porque aunque se cierre la web, puede abrirse otra de manera inmediata.  El acoso irrumpe espacios de intimidad y supuesta seguridad como es la vivienda familiar, desplegando el sentimiento de desprotección integral.
  8. 8.  Es un modo de acoso encubierto.  El acoso se hace público, se abre a más individuos prontamente.  El desconocimiento del ofensor engrandece el efecto de impotencia.  Es un acto de crueldad encubierta.  Requiere destreza en la utilización de las TIC’s.
  9. 9. Ciberbully ng Flaming Suplantaci ón de identidad Web apaleador Sexting Grooming
  10. 10. ACTIVA.  Impulsividad.  Escasa empatía.  Elevada capacidad exculpatoria.  Bajo tolerancia.  Incapacidad para aceptar normas.  Tendencia al rencor.  Presencia de problemas en el núcleo familiar. PASIVA  Personalidad insegura.  Sumisos.  Baja autoestima.  Elevada ansiedad.  Tímidas.  Tendencia al ensimismamiento.
  11. 11.  Conocer e informarnos acerca de los problemas que aquejan la sociedad y la juventud.  Recalcar los valores, el respeto desde las familias así la sociedad.  Aprender a respetar las diferencias.  Los padres de familia deben aprender a interactuar con las nuevas tecnologías, para así poder interactuar con sus hijos en este campo.  Crear parámetros, para el acceso a la red.  La evolución en la educación, debe estar orientada así los beneficios de las nuevas tecnologías y sus desventajas.  No ser indiferentes ante los problemas de la sociedad  Crear espacio de interacción personal cara a cara con la familia, amigos y sociedad en general.
  12. 12. Diaria, 39, 97% Semanal, 0, 0%Mensual, 0, 0% Ninguna, 1, 3% ¿QUÉ TANTO UTILIZA INTERNET? Si, 39, 97% No, 1, 3% ¿CUENTA USTED CON TELEFONÍA DE ALTA GAMA O COMPUTADORA QUE LE FACILITE EL ACCESO A INTERNET?
  13. 13. Si, 31, 77% No, 9, 23% ¿SABÍA USTED QUE ES EL CIBERACOSO? Si, 25, 62% No, 15, 38% ¿TIENEN SUS HIJOS, SOBRINOS O MENORES DE EDAD EN SU HOGAR PARÁMETROS A LA HORA DE UTILIZAR EL INTERNET?
  14. 14. Si, 7, 17% No, 33, 83% ¿CONOCE USTED, ALGUNA PERSONA QUE HAYA SIDO VÍCTIMA DEL CIBERACOSO?

×