El Sistema Universitario UNIMINUTO inspirado en el Evangelio, la
espiritualidad Eudista y la Obra Minuto de Dios, agrupa
I...
En el 2012 el sistema uniminuto será reconocido por:
● El ámbito de DIOS en el ámbito universitario
● El aporte al país a ...
ACUERDO N° 162
Por el cual se aprueba y se promulga la reforma integral de la fe
REGLAMENTO ESTUDIANTIL
EL CONSEJO DE FUND...
ASPECTOS GENERALES
Artículo 1 .aplicación. En el presente reglamento es aplicable a toda
persona que tenga la calidad de e...
Artículo 20. Definición de matricula
La matrícula es el acto contractual mediante el cual una persona adquiere,
voluntaria...
Artículo 40. Homologación
la homologación es el proceso por e cual UNIMINUTO verifica la adquisición
por e estudiante, de ...
Artículo 60. Cancelación de registro
cuando la oficina de admisiones y registro académico advierta que se han
hecho inscri...
Artículo 86. Derecho al título
El estudiante regular que haya finalizado y aprobado todos los créditos que
exige el respec...
PORCENTAJE DE FALLA PARA LA
PÉRDIDA DE UNA MATERIA
●
● Entendiéndose por inasistencia la ausencia de un estudiante a
una c...
SE CUENTA CON UNA PAGINA QUE LE PERMITE AL
ESTUDIANTE OBTENER INFORMACION REFERENTE A SU
FORMACION . SUS HORARIOS , MATERI...
PROCESO PARA
CAMBIAR LA
CLAVE DE
GENESIS
PROCEDIMIENTO
PARA VISUALIZAR:
HORARIO DE CLASES,
NOTAS
PARCIALES,FINALES Y
SABANA DE NOTAS
HORARIOS:
GENERAL Y
DETALLADO
Calificaciones:
Parciales, finales y
sábana de notas
PROCESO PARA
INSCRIBIR
ASIGNATURAS
VÍA WEB
REFERENCIAS
❖ http://creativospereira.wordpress.com/2012/04/11/fotos/3212078logo-uniminuto/
❖ http://www.uniminuto.edu/web...
Actividad gestion basica
Actividad gestion basica
Actividad gestion basica
Actividad gestion basica
Actividad gestion basica
Actividad gestion basica
Actividad gestion basica
Actividad gestion basica
Actividad gestion basica
Actividad gestion basica
Actividad gestion basica
Actividad gestion basica
Actividad gestion basica
Actividad gestion basica
Actividad gestion basica
Actividad gestion basica
Actividad gestion basica
Actividad gestion basica
Actividad gestion basica
Actividad gestion basica
Actividad gestion basica
Actividad gestion basica
Actividad gestion basica
Actividad gestion basica
Actividad gestion basica
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Actividad gestion basica

159 views

Published on

actividad gestion basica de la informacion

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
159
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Actividad gestion basica

  1. 1. El Sistema Universitario UNIMINUTO inspirado en el Evangelio, la espiritualidad Eudista y la Obra Minuto de Dios, agrupa Instituciones que comparten un modelo universitario innovador, para: • Ofrecer Educación Superior de alta calidad, de fácil acceso, integral y flexible. • Formar profesionales altamente competentes, éticamente orientados y líderes de procesos de transformación social. • Construir un país justo, reconciliado, fraternal y en paz MISIÓN UNIMINUTO
  2. 2. En el 2012 el sistema uniminuto será reconocido por: ● El ámbito de DIOS en el ámbito universitario ● El aporte al país a través de la educación superior ● La alta calidad de sus programas ● La gran cobertura que tiene a nivel nacional con sus sedes y su facilidad de ingreso ● Sus amplias relaciones nacionales e internacionales VISIÓN UNIMINUTO
  3. 3. ACUERDO N° 162 Por el cual se aprueba y se promulga la reforma integral de la fe REGLAMENTO ESTUDIANTIL EL CONSEJO DE FUNDADORES de la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS - UNIMINUTO A. PRINCIPIOS GENERALES DEL MINUTO DE DIOS 1. “El minuto de Dios fue iniciado en 1955 por el padre Rafael García Herreros (Sacerdote católico de la comunidad de los padres eudistas nacido en cúcuta el 17 de enero de 1909 y fallecido en bogotá el 24 de noviembre de 1992,) con el objetivo de promover el desarrollo integral de la persona humana y de las comunidades marginadas, tanto urbanas como rurales. REGLAMENTO ESTUDIANTIL
  4. 4. ASPECTOS GENERALES Artículo 1 .aplicación. En el presente reglamento es aplicable a toda persona que tenga la calidad de estudiante de la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS- UNIMINUTO, definidos en los artículos tercero y cuarto de este reglamento definido en cualquiera de sus sedes, en Colombia o en el extranjero. Artículo 10. Deberes de los estudiantes . Son deberes de todos los estudiantes de uniminuto a los cuales se refiere el artículo primero de este reglamento. a. cumplir con la constitución colombiana, la ley , las normas estatutarias, y reglamentarias de UNIMINUTO. b.respetar el carácter de UNIMINUTO como institución de inspiración católica. c. Ajustar su conducta a las normas de la moral, la cultura, la ética profesional y demás costumbres. (...)
  5. 5. Artículo 20. Definición de matricula La matrícula es el acto contractual mediante el cual una persona adquiere, voluntariamente, la calidad de estudiante de UNIMINUTO, previo el cumplimiento de todos los requisitos señalados por al institución. A través de este acto, UNIMINUTO otorga al estudiante el derecho a cursar las asignaturas en las cuales se matriculó y este adquiere la obligación de adquirir con sus deberes conforme a los estatutos y reglamentos de UNIMINUTO y las demás normas establecidas por la institución y por el estado colombiano. Artículo 31. Cantidad máximas de traslados UNIMINUTO concederá el traslado de un programa a otro por dos veces, para efectos se considera la transferencia como un traslado.
  6. 6. Artículo 40. Homologación la homologación es el proceso por e cual UNIMINUTO verifica la adquisición por e estudiante, de las competencias exigidas en un programa académico, en una entidad de educación superior diferente a UNIMINUTO o en un programa de UNIMINUTO diferente a aquel en el cual esta matriculado el estudiante. Artículo 50. Matricula plena En cada periodo académico los estudiantes podrán inscribir asignaturas: ● Para programas de pregrado dieciocho (18) créditos como máxima ● para programas de especialización doce (12) como máximo y ● para programas de maestría ocho (8) como máximo.
  7. 7. Artículo 60. Cancelación de registro cuando la oficina de admisiones y registro académico advierta que se han hecho inscripciones contraviniendo las normas contenidas en este capítulo o se presente incompatibilidad horaria, informará de ello a estudiante, quien dispondrá de un tiempo de dos (2) días hábiles contados a partir de la notificación, para resolver la situación. si el estudiante no se resuelve situación en este plazo, la oficina de admisiones y registro cancelarán las inscripciones que a su juicio lo ameriten. Artículo 70. Examen final examen final es la prueba que se presenta el finalizar un periodo académico, con el fin de completar la calificación de la asignatura.
  8. 8. Artículo 86. Derecho al título El estudiante regular que haya finalizado y aprobado todos los créditos que exige el respectivo programa académico, de acuerdo con el plan de estudios correspondiente, tiene derecho a recibir el título que ofrece UNIMINUTO para dicho programa, siempre que además cumpla con los requisitos de grado contemplados en los artículos siguientes.
  9. 9. PORCENTAJE DE FALLA PARA LA PÉRDIDA DE UNA MATERIA ● ● Entendiéndose por inasistencia la ausencia de un estudiante a una clase en la cual se encuentra matriculado, o su llegada al ● aula de clase luego de diez (10) minutos . ● La inasistencia mayor o igual a un 15% de las clases teóricas o prácticas dictadas, sin justa causa, es causal de la pérdida de la asignatura. ● La inasistencia mayor o igual a un 25%de las clases teóricas o prácticas dictadas con causa justa y justificada, es causal de la pérdida de la asignatura.
  10. 10. SE CUENTA CON UNA PAGINA QUE LE PERMITE AL ESTUDIANTE OBTENER INFORMACION REFERENTE A SU FORMACION . SUS HORARIOS , MATERIAS NOTAS ,TANTO PARCIALES COMO DEFINITIVAS. EL PORTAL GENESIS ES DE GRAN AYUDA A LOS ESTUDIANTES.
  11. 11. PROCESO PARA CAMBIAR LA CLAVE DE GENESIS
  12. 12. PROCEDIMIENTO PARA VISUALIZAR: HORARIO DE CLASES, NOTAS PARCIALES,FINALES Y SABANA DE NOTAS
  13. 13. HORARIOS: GENERAL Y DETALLADO
  14. 14. Calificaciones: Parciales, finales y sábana de notas
  15. 15. PROCESO PARA INSCRIBIR ASIGNATURAS VÍA WEB
  16. 16. REFERENCIAS ❖ http://creativospereira.wordpress.com/2012/04/11/fotos/3212078logo-uniminuto/ ❖ http://www.uniminuto.edu/web/sedeprincipal/-/minutos-con-el-rect-1 ❖ http://co.clasificados.com/posgrados-y-eduacion-continua-uniminuto-12831 ❖ http://www.uniminuto.edu/sistema-genesis ❖ http://emisoraminutodediosbogota.blogspot.com/p/noticias-mundo-catolico.html

×