Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

U.t.e.q mi proyecto de vida universitaria retificado listo

41,244 views

Published on

  • Be the first to comment

U.t.e.q mi proyecto de vida universitaria retificado listo

  1. 1. [Escribir texto] Página 1UNIVERSIDAD TECNICA ESTATAL DE QUEVEDOUNIDAD DE ADMISIÓN Y NIVELACIONTRABAJO DE APTITUD"PROYECTO DE VIDA"AUTORAMaryuri Carolina Briones CusmeTUTOREc. Manuel Acuña Heredia
  2. 2. [Escribir texto] Página 2HOMENAJEA las personas que amaba mi abuelita NeriaBriones materna y mi abuelita Yolanda Guerreropaterno.DEDICATORIAA Dios que me da fuerzas para seguir adelante, a mi madre Ana Cusme, quecon sus consejos sabios que me da cada día hace que sepa ver mis errores, ya mi hijo quien es mi inspiración por seguir adelante y luchando por lo que masquiero.
  3. 3. [Escribir texto] Página 3"La vida es bella y hay q vivirla disfrutando"AGRADECIMIENTOSA Dios, que es quien me da fuerzas y por haberme dado el ser de existir eneste mundo y luchar por cumplir todas mis metas que me propuesto, tambiéngracias a mi madre que es quién me anima y me da confianza para seguir conmis metas y así poder cumplir mi sueño que me he propuesto.A mi padre Amiro Briones, que es la persona que trata de seguir adelante detrabajar día a día para ser mejor y es por eso que quisiera ser como mi padre éles una persona q confía en sí mismo para que las cosas le salgan muy bien.Más bien agradeciendo a todos mis maestros, que fueron una guía en mi vida yen mi camino y que gracias a su sabiduría me dieron la oportunidad de ser unapersona honrada sencilla y más que todo creer en mí misma para que secumplan todos mis sueños y estar segura de lo que quiero conseguir en ungran futuro.A mi colegio, que siendo así como es me recibió, para q sus colaboradores meenseñe como es la vida y que no siempre es de ganar y que tenemos que estarlisto para cualquier cosa si es de perder o ganar, además la vida no es unacompetencia sino de participar y disfrutar cada momento.Además a las personas familiares, amigos, vecinos que son muy buenosconmigo que me dan su apoyo y que me alegro cuando me dicen "gata" todova a estar bien y es cuando más me animo para lograr mi objetivo que esterminar la universidad y ser una gran Ing. en un futuro no muy lejano.agradeciendo a mis hermanos que los quiero mucho y más que todo a mi hijoque es mi vida y que por el trato de ser mejor cada día.
  4. 4. [Escribir texto] Página 4INTRODUCCIÓNEste proyecto nos enseña de lo que realmente queremos conseguir en unfuturo no muy lejano, para así ser hombres y mujeres de bien y pensar en sermejores planes en la vida, tambien nos enseña a conocernos a nosotros mismoa no tener desconfianza estar seguro de lo queremos y aprender a decidir paraasi ser grandes profesionales en la vida.La gran mayoría no ha logrado definir exactamente, que es felicidad, y estoestá relacionado con la carencia de las personas, además pensemos quehabrá un momento en que te preguntes si yo no he sido feliz nunca en mi vidaque será que la felicidad. La felicidad es lo más lindo que hay en la vida y quenos hace sentir bien a todas las personas y más aun si amamos alguien decorazon y hacer sentir bien a la personas que nos demuestra que nos quiere deverdad.En fin esto nos sirve para darnos cuenta de muchas cosas buenas y malas y deque no debemos humillar a otras personas por su aspecto físico si no todo locontrario hacerlo sentir que es igual que nosotros y vale mucho mas.En lo que se refiere a mi persona es hacer todo lo posible para ser mejor cadadía y ponerle muchas ganas al estudio y pasar el pre universitario y asi poderingresar a la universidad y con el tiempo aprobar todos los semestre yrespectivamente incorporarme en la universidad y tener un titulo para ser unagran profesional y poder trabajar en un banco y ser una gran ejecutiva de algúnbancoAlgunos tienen objetivos, pero esos objetivos no son los más adecuados, eneste caso podríamos afirmar que quien se equivoca en sus objetivos, corre elmismo peligro de aquel que no los tiene.Además debemos de estudiar para mejorar nuestra calidad de nuestras vidas yaprender a triunfar en la vida.
  5. 5. [Escribir texto] Página 5BIOGRAF Í ASoy Maryuri Carolina Briones Cusme, nací en El Empalme, el 24 de mayo de1991, tengo 22 años, soy madre soltera, tengo un hijo de tres años.Mis padres son la Señora Ana Marisol Cusme Briones, es ama de casa, y mipadre es Amiro Liobijildo Briones Guerrero, ellos estudiaron en el campo yhasta segundo año de educación básica.Estudié la escuela y el colegio gracias al sacrificio de mis padres que hicierontodo lo posible para darnos el estudios a mí y a mis hermanos lo necesarios yasí que no me puedo quejar tengo lo necesario para estar bien con mis padresy mejor dicho llevarnos bien con toda mi familia.Lo más valioso que llego a mi vida fue mi hijo Damián Ezequiel Mera Briones,es lo mas que tengo en mi vida y es por el que quiero superarme y lucho cadadía por salir adelante y así poder cumplir todas mis metas.Mis estudios, básicos lo realice en la escuela particular mixta "Juan León Mera"comenzando en primer año de educación básica, que casi no me acuerdo dequien era la profesora, pero de lo q si me acuerdo es que me enseñaron misprimeras letras del abecedario y después a ser suma, resta y así hasta qllegue a séptimo año de educación básica claro que estando en el último añode educación básica aprendí nuevas cosas nuevas palabras y hasta multiplicary dividir. También pude conocer amigos q fueron muy buenas personas.Mis estudios Secundarios lo realice, en el colegio fiscal mixto "soldado monge"y con ello conocí a nuevos profesores que me enseñaron el conocimiento desaber más de la vida y me inculcaron por el buen camino y que la vida no escolor de rosas además me enseñaron que cuando tenga algún problema losepa solucionar siempre con el dialogo y que no debo de tratar de ser mas omenos que otros y es por eso que yo me considero igual que cualquier otrapersona.En mis estudios académicos nunca fue una escolta ni siquiera fui abanderadapero siempre di lo mejor de mí para pasar cada año con buenas notas y así nodefraudar a mis padres que dejaban de comprarse algo porque tenían quepensar en nosotros sus hijos y darnos lo que ellos podían. Y así q le doygracias a Dios por darme unos padres tan lindos y unos hermanos maravillososAdemás de todo esto me dolió mucho la perdida de mis abuelitas tanto paternacomo materna pero más me hizo falta mi abuelita Neria la madre de mi madrequien se porto muy bien conmigo ella era como mi madre pero las cosas y vidatienen un final y hasta que se fue y ya no está conmigo si estuviera aquíconmigo le volvería a repetir que la quiero mucho y la extraño demasiado que
  6. 6. [Escribir texto] Página 6si no fuera por mi hijo yo ya no quisiera vivir en esta vida sino es con ella, perosiempre le pido a Dios q ella no me olvide como hasta ahora no puedo olvidarlaa veces creo verla o me la imagino en otra persona y cuando la veo muydetenidamente me dan muchas ganas de llorarY ahora más que nunca tengo muchas ganas de estudiar de salir adelante ysiempre he dicho que nunca es tarde para hacer las cosas y mi meta y mipropósito es poder pasar el pre universitario y terminar la universidad ypoderme graduar con un titulo de Ingeniera y tener mi propia empresa o si no loconsigo trabajar en algún Banco y ser gerente de la misma y así poderle dar lomejor a mi hijo.
  7. 7. [Escribir texto] Página 7OBJETIVOSObjetivo GeneralObtener mi propios meritos y dar todo lo mejor de mi cada día y así podersaber más de la vida.Objetivo Específicos Tener en cuenta que la vida de nosotros es solo una oportunidad y hayque aprovecharla. Disfrutar todos los momentos felices que nos da la vida. Cada paso que damos en la vida es muy importante, porque asípodemos cumplir nuestras metas.
  8. 8. [Escribir texto] Página 8PLANIFICACION ESTRATEGICA PERSONAL FODAFortalezasMis fortalezas son Dios, mis padres y mi hijo , que son la razón de mi vida porellos voy a salir adelante y enfrentare cualquier obstáculo q se atraviese en lavida.OportunidadesLas oportunidades no se presentan todos los días y cuando se presentan hayque aprovecharlas al máximo y no dejarlas pasar.DebilidadMi debilidad es ser muy nerviosa ya que cuando me entra nervios me olvido detodo y me pongo a llorar.AmenazasMis Amenazas en mi vida serian:No tener a mis padres conmigo.Perder el preuniversitario.Perder la confianza en las personas que me apoyan.No poder conseguir un trabajo permanente.Que mi hijo no me caiga enfermo.
  9. 9. [Escribir texto] Página 9VISIÓNMi visión es tener mi propio negocio mi casa propia y sobre todo estar con laspersonas que más quiero en la vida que es mi hijo y mis padres, pero si noconsigo tener mi propio negocio voy a ser la gerente de un banco.
  10. 10. [Escribir texto] Página 10MISIÓNMi propósito es pasar el pre universitario y ingresar a la universidad comoestudiante de primer semestre en la facultad de ciencias empresarial de lacarrera ingeniería gestión empresarial y poder llegar a cumplir mis metas ypropositos, en especial es construir una vida tranquila y sin problemas y estrésestando a lado de las personas que quiero y ayudándolas en lo que máspueda.
  11. 11. [Escribir texto] Página 11¿QUIÉN SOY?Los valores es algo muy importante que tenemos las personas además nosayuda mucho en los siguientes pasos:PersonalSoy una chica sencilla, cariñosa, y muy humilde me considero igual q todos ycon todos me llevo muy bien.SocialSoy muy amigable no tengo ni un problema por llevarme bien con los demás yono me creo ni más ni menos que otra persona.EducaciónCon la educación soy una persona q da todo por sacar buenas notas aunquecuando me toca actuar me entra mucho nervios y es en ese momento que nopuedo dejar de vencerme asi que siempre lucho contra mis nervios.EspiritualMi religión es ser católica pero si me doy cuenta que existe Dios y que él es mifuerza por seguir adelante para lograr mis metas por eso tengo mucha fe yesperanzas en Dios..
  12. 12. [Escribir texto] Página 12¿QUIÉN QUIERO SER?Quiero ser una gran ingeniera para tener mi propio negocio y enseñarle lascosas buenas y malas a mi hijo espero tener mi propia casa y seguir adelantecon mi hijo y estar siempre con mi hijo y espero que algún llegue a mi vida unapersona que me valore por lo que soy y lo más importante quiera a mi hijo quees lo más maravilloso que Dios me he a regalado.Y espero tener a mi madre algunos años más para que ella me vea hecha unarealizada y ver que soy una gran profesional .
  13. 13. [Escribir texto] Página 13CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONESCONCLUSIONESEsto que estoy haciendo me sirve para darme cuenta de lo que realmentequiero en mi vida y para cumplir lo que me propongo y que no quede ensueños.Hacer planes en mi vida como tener un buen trabajo y poderle dar a mi hijotodo lo necesario educación, amor, salud y entre otras cosas.Tener una relación con mi hijo, con los demás y seguir confiando en mi mismapara lograr mis objetivos.Espero cumplir todo lo que me propongo y si tengo algún problema poder saliradelante.Y en lo personal espero algún contar con alguien y que llegue a ser alguienmuy importante en mi vida y ser muy feliz.
  14. 14. [Escribir texto] Página 14RECOMENDACIONESLo único que les puedo decir es que uno siempre tiene que luchar por lograrobtener sus metas y nunca darse por vencido y que sigan adelante estudiandohasta ser un gran profesional y una persona de bien. Seguir adelante con los estudios. Tener planes para un gran futuro. Nunca le temas al éxito
  15. 15. [Escribir texto] Página 15INDICE GENERALHomenaje..........................................................................................1Dedicatoria....................................................................................1.1Agradecimiento................................................................................2Introduccion.....................................................................................3Biografía...........................................................................................4Objetivos..........................................................................................6Objetivos Generales.....................................................................6.1Objetivos Específicos..................................................................6.2Planificación Estratégica Personal...............................................7Fortalezas......................................................................................7.1Oportunidades..............................................................................7.2Debilidad........................................................................................7.3Amenazas......................................................................................7.4Visión................................................................................................8Misión...............................................................................................9Quien soy ......................................................................................10Personal.......................................................................................10.1Social...........................................................................................10.2Educación....................................................................................10.3Espiritual.....................................................................................10.4Quien Quiero Ser...........................................................................11Recomendaciones y Conclusiones.............................................12

×