Modelo de Teoría de la
Comunicación
Por Harold Laswell
Este modelo fue publicado
en el años 1948, en su
artículo “ Estructura y
Función de la
Comunicación de Masas
"donde es pos...
Estructura y Función de la Comunicación de las Masas
El Proceso de la Comunicación en la sociedad, realiza 3 Funciones:
En...
Proceso de
transmisión
lineal
Comunicación
Conductista
Depende
mucho de la
propaganda
política
No intervienen
Factores Bás...
EL PARADIGMA DE LASSWELL, representa
el Modelo con mayor fortaleza conceptual
en la comunicación de masas
Es el auge de lo...
La publicidad es comunicación impersonal porque va dirigida a toda una masa
de receptores, a los cuales se los denomina au...
Harold laswell Modelo de Teoria de la Comunicación de Masas.
Harold laswell Modelo de Teoria de la Comunicación de Masas.
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Harold laswell Modelo de Teoria de la Comunicación de Masas.

20,769 views

Published on

El modelo de la Teoría de Comunicación de Herald Laswell.

Published in: Education
  • Be the first to comment

Harold laswell Modelo de Teoria de la Comunicación de Masas.

  1. 1. Modelo de Teoría de la Comunicación Por Harold Laswell
  2. 2. Este modelo fue publicado en el años 1948, en su artículo “ Estructura y Función de la Comunicación de Masas "donde es posible apreciar la presencia de concepciones conductistas en el panorama científico de la época, los cuales pretenden explicar el comportamiento de las masas ante la respuesta de distintos estímulos, además se sitúa en un contexto político de entreguerras. MEDIOS = MANIPULACIÓN + INFLUENCIA MASIVA
  3. 3. Estructura y Función de la Comunicación de las Masas El Proceso de la Comunicación en la sociedad, realiza 3 Funciones: Entretenimiento. Transmisión del legado, de la herencia social. Correlación de los componentes de la sociedad en cuando a dar una respuesta al entorno (cohesión de los sujetos) Vigilancia del entorno, revelando amenazas y oportunidades que afecten a la posición de valor de la comunidad.
  4. 4. Proceso de transmisión lineal Comunicación Conductista Depende mucho de la propaganda política No intervienen Factores Básicos como Contexto - Código No hay Interacción. Los papeles del comunicador y del destinatario son aislados pues no mantienen ninguna relación.
  5. 5. EL PARADIGMA DE LASSWELL, representa el Modelo con mayor fortaleza conceptual en la comunicación de masas Es el auge de los estudios de propaganda y publicidad Nace el concepto de intencionalidad Desarrolló estudios y disciplinas segmentadas Sus primera críticas nacen recién a principios de este Siglo con la aparición de Internet y la bidireccionalidad de los medios digitales. Según Moragas: "El paradigma de Lasswell, más que la causa, es el síntoma de una etapa y una tendencia de la investigación sobre la comunicación de masas que centra su atención en los efectos. El paradigma refleja la tendencia generalizada de la sociología de la comunicación de masas a sobrevalorar la influencia de las técnicas sobre el público, un público que no tiene otra función en el proceso comunicativo que ser el receptor pasivo de un mensaje que, necesariamente, y frente a su impotencia, conseguirá los efectos previstos"
  6. 6. La publicidad es comunicación impersonal porque va dirigida a toda una masa de receptores, a los cuales se los denomina audiencia. La comunicación de masas encierra una complejidad mayor a la comunicación interpersonal; ésta última puede surgir sencillamente a través de un diálogo entre emisor y receptor, sin embargo en la comunicación de masas interviene distintos factores que no intervienen en un diálogo cualquiera. Por su Atención Gracias.

×