Comunicaci+¦n eficaz

156 views

Published on

Comunicación Eficaz

Published in: Social Media
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
156
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Comunicaci+¦n eficaz

  1. 1. Comunicación Eficaz
  2. 2. Luego de consultar varias fuentes se pudo llegar a definir como comunicación efectiva como la comunicación que a través de buenas destrezas y formas de comunicación, logra el propósito de lo que se quiere transmitir o recibir. Dentro de la comunicación efectiva el trasmisor y el receptor codifican de manera exitosa el mensaje que se intercambia. O sea que ambos entienden el mensaje transmitido.
  3. 3. La comunicación es el proceso mediante el cual, se puede transmitir información desde un ente a otro; es el resultado de los instrumentos o herramientas que utilizamos los seres vivos para expresar nuestras necesidades, deseos, sentimientos y pensamientos (en el caso de los humanos, ya que no es una característica exclusiva del hombre), a veces tenemos problemas para que nuestra comunicación fluya de forma directa y efectiva; llevándonos a tener problemas y conflictos, como resultado de una mala o deficiente comunicación.
  4. 4. Tiene el siguiente conocimiento técnico: Maneja la comunicación no verbal (la voz, la acción corporal y los gestos corporales y faciales), Analiza al público, Selecciona el tema,, Prepara el mensaje, Busca información, practica el discurso, y contesta las preguntas.
  5. 5. Habilidad para escuchar:Actualmente vivimos con un elevado nivel de ajetreo y estrés. Tomarse tiempo para escuchar al otro es un buen regalo que le podemos hacer. Escuchar, muestra que te preocupas por la otra persona y es una forma de establecer una buena relación. Además puede ser útil a la hora de solucionar problemas. Puedes emplear cuatro pasos para escuchar eficazmente: 1. Busca una postura que te sea cómoda para escuchar En primer lugar, busca una postura que te sea como para escuchar al otro donde puedas establecer contacto ocular A continuación, usa respuestas no verbales y verbales para indicar al otro que le estas escuchando. Las respuestas no verbales serian mantener el contacto visual y hacer gestos de asentamiento con la cabeza. Las respuestas no verbales serian mantener el contacto visual y hacer gestos de asentamiento con la cabeza. Las respuestas verbales comunes incluyen onomatopeyas tales como "aja", "mmm", etc. Estas respuestas no verbales y verbales son las mas sencillas de realizar dentro de los cuatro pases básicos para escuchar efectivamente. 2. Después emplea una habilidad para confirmar que estas entendiendo al otro.
  6. 6. Comunicación eficaz en la Organizaciones, entre otros aspectos
  7. 7. El comportamiento agresivo pretende conseguir los objetivos propios sin respetar los de los demás, o incluso a expensas de ellos, llegando incluso a avasallar a la otra persona. Los mensajes que llegan a los demás son del tipo “esto es lo que yo quiero, y es más importante que lo que quieres tú”, “esto es lo que pienso, y es correcto, a diferencia de lo que piensas tú”. El comportamiento asertivo , sin embargo, respeta los derechos básicos de los demás, aún tratando de conseguir los objetivos propios. La persona asertiva no amenaza, no castiga a los demás. “Esto es lo que pienso”, “Esto es lo que siento”, “Yo veo así las cosas”, son ideas que transmite la persona que se comporta de forma asertiva. En principio, el comportamiento asertivo es el más deseable ,ya que, como veremos a continuación, es el que más nos puede ayudar a comunicarnos y a la vez mantener nuestra red de apoyo social. Sin embargo, no olvidemos que el comportamiento es situacional: las cosas que decimos, hacemos, o pensamos tienen lugar en una contexto determinado, que es el que determinará en parte la utilidad de nuestro comportamiento. Estilos de comportamiento Pasivo, Asertivo, agresivo.
  8. 8. tips

×