Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Farmacologia De La Disfuncion Erectil
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Disfunciones sexuales

Download to read offline

Presentación de educacion sexual

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Disfunciones sexuales

  1. 1. EN SOLITARIO
  2. 2. ¿Qué puede disminuir nuestra capacidad de amar?  Eco se enamoró de Narciso pero al no encontrar respuesta se olvidó de sí misma, se desintegró y lo único que quedó de ella fue su cantarina voz.  Narciso, enamorado de sí mismo, se ahoga en el río por no querer separarse de sí mismo.
  3. 3. ¿Qué nos enseñan las historias de Eco y de Narciso?  El amor supone :  Compartir, comprometerse.  Tratar de entender a otra persona.  Abrir nuestro ser.
  4. 4. Una trampa en la sexualidad  Algunos jóvenes sienten miedo al rechazo, no saben cómo acercarse al sexo complementario y entonces se refugian en sí mismos.  Algunos jóvenes se refugian en la masturbación, se auto proporcionan gozo sexual mediante la frotación del pene o el tocamiento vaginal.  La masturbación es una trampa en la sexualidad porque jamás podrá existir cariño en solitario (o nos convertiremos en Narciso).
  5. 5. Posibles causas de la masturbación • Ambiente familiar rígido.  Dinámica escolar adversa, que impide la socialización.  Iniciación a la masturbación por parte de un compañero.  Baja autoestima.  Necesidad afectiva.  Exposición a la pornografía.  Instinto sexual aumentado.
  6. 6. Consecuencias de la masturbación.  Puede llegar a convertirse en una verdadera necesidad.  A veces desfigura a las personas pensando solamente en órganos y funciones sexuales.  Crea sentimientos de inferioridad, inadaptabilidad, culpa.  Incrementa los casos de eyaculación precoz.  Puede generar un ambiente antisocial, «me basto a mí mismo(a)».
  7. 7. ¿Cómo evitar la trampa de la masturbación?  Tener actividades recreativas: arte, deportes, acciones de ayuda a la comunidad.  Disminuir la fijación mental en el tema sexual.  Saber superar la tentación de hacerlo.  Tratar de no estar ociosos mucho tiempo.  Interesarse completamente por las personas del sexo opuesto (Gustos, aficiones, ideas, no sólo su físico)  Reflexionar acerca de nuestras verdaderas necesidades.
  8. 8. ¿Qué es una disfunción sexual?  La palabra dis es: negación.  Por lo tanto las disfunciones sexuales se refieren a la negación de las funciones normales de la sexualidad, es decir:  Una demostración profunda de comunicación y amor.  La procreación.
  9. 9. Disfunciones sexuales femeninas.  Frigidez: el organismo carece de respuesta a la excitación sexual ( no siente).  Anorgasmia: Se logra la excitación, pero difícilmente se alcanza el orgasmo.  Vaginismo: los músculos de entrada de la vagina se cierran e impiden la penetración. Puede alcanzar el orgasmo por otras caricias pero reacciona con angustia ante cualquier intento de penetración.  Dispaureunia: molestias durante el acto sexual haciéndolo doloroso y difícil. Dolorosa irritación vaginal posterior.
  10. 10. Disfunciones sexuales masculinas.  Impotencia: Incapacidad para lograr una erección y mantenerla.  Eyaculación precoz: Incapacidad para controlar el reflejo eyaculador. Existe una excitación muy rápida precoz una eyaculación involuntaria. (Normalmente, la excitación aumenta poco a poco hasta la fase llamada «meseta» hasta que de forma voluntaria se llega al clímax). • Eyaculación retardada: Se tiene una incapacidad para eyacular aunque se reciba el estímulo adecuado.
  11. 11. Causas de las disfunciones sexuales  Inseguridad.  Insatisfacción (una sola pareja no basta).  Falta de comunicación.  Pensamientos degradantes sobre el sexo.  Miedo al fracaso.  Depresión.  Alteraciones físicas o fisiológicas.
  12. 12. ¿Qué hacer ante una disfunción?  Comprensión por parte del esposo o esposa de la persona que tiene alguna disfunción.  Atención médica y psicológica.

Presentación de educacion sexual

Views

Total views

1,662

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

7

Actions

Downloads

26

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×