APARATO RESPIRATORIO

1,612 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,612
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
16
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

APARATO RESPIRATORIO

  1. 1. LA RESPIRACIÓN C.T.A. 4TO. DE SECUNDARIA I.E. MANUEL SCORZA TORRES PROFESORA: HILDA FERMÍN MEZARINA
  2. 2. FUNCIÓN DEL APARATO RESPIRATO RIO ES Incorporar oxígeno al organismo para Que al llegar a la célula DIOXIDO DE CARBONO NUTRIENT ES LIBERAR ENERGIA Se produzca desecho La s COMBUSTIO N Y PODER QUEMAR
  3. 3. RESPIRACION EXTERNA INTERNA Respiración externa: es el intercambio de oxigeno y dióxido de carbono entre el alvéolo y los capilares sanguíneos pulmonar. Respiración interna: es el intercambio de oxigeno entre los capilares tisulares y las células , convirtiendo la sangre oxigenada en sangre desoxigenada. E
  4. 4. MOVIMIENTOS RESPIRATORIOS La respiración sigue tres partes rítmicas: 1. La inspiración: se expande el área torácica y baja el diafragma, permitiendo la entrada del aire a través de la nariz y de la boca. 2.Pausa: se mantiene el aire dentro de nuestros pulmones. 3.Espiración: El diafragma   presiona a los pulmones provocando la salida del aire al exterior.
  5. 5. APARATO RESPIRATORIO
  6. 6. Fosas nasales Calientan y humidifican el aire. el aire inspirado se eleva a una temperatura que es menor en 1 grado centígrado a la corporal. Filtran partículas. Los pelos ubicados en la entrada son importantes para filtrar las partículas grandes.
  7. 7. FARINGE Aquí se entrecruzan los conductos de los aparatos digestivo y respiratorio. Para evitar que los alimentos penetren en las vías respiratorias, se cierra, mediante una válvula llamada epiglotis
  8. 8. LARINGE Es el órgano de la fonación. Utiliza el aire espirado para producir la voz, ya que en ella se encuentran las cuerdas vocales. Interviene en el proceso de la tos, cerrando las vías aéreas de manera de producir la presión necesaria para generar la tos, luego se abre y permite la liberación del aire en forma brusca (tos), que limpia las vías de moco y partículas extrañas.  
  9. 9. TRÁQUEA Es un tubo que pasa el aire, esta a continuación inferior de la laringe. Es elástico, mide de 10 a 12 cm de longitud. Posee aproximadamente 20 anillos cartilaginosos en forma de herradura. Aproximadamente la mitad de la tráquea esta en el cuello y la otra mitad en el tórax y termina a nivel del esternón dividiéndose en dos bronquios uno derecho y otro izquierdo. BRONQUIOS A medida que se dividen los bronquios van haciéndose de menor calibre hasta pasar a dimensiones microscópicas y entonces toman el nombre de bronquiolos. Los bronquiolos terminan en unas unidades llamadas alvéolos.
  10. 10. Alveolos Pulmonares En los alveolos se realiza el intercambio gaseoso. Los mamíferos por el hecho de contar con pulmones con Alvéolos pulmonares los provee de un 50% más de oxígeno que cualquier Otro sistema.
  11. 11. Los Pulmones  Son dos masas cónicas que se encuentran en la cavidad torácica, exactamente en cavidades pleurales derecha e las izquierda existentes en el tórax.
  12. 12. ENFERMEDADES DEL SISTEMA RESPIRATORIO

×