La geometrìa en la arquitectura

1,396 views

Published on

geometría en la arquitectura

Published in: Career
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,396
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
42
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La geometrìa en la arquitectura

  1. 1.  La Geometría, es el estudio del espacio. La Arquitectura y la geometría son dos disciplinas virtualmente inseparables, excepto por una diferencia: la Geometría puede existir sin la Arquitectura, pero la Arquitectura no puede existir sin la geometría.  Es necesario analizar el espacio, conocerlo a fondo y organizarlo en forma inteligente.  Desde que el hombre comenzara a construir las primeras edificaciones, los elementos geométricos han estado
  2. 2. EJEMPLO  En la civilización egipcia, las pirámides cumplían el papel de cámara funeraria
  3. 3.  El edificio del templo esta formado por dos trapecios, la entrada esta conformada por un obelisco con forma de prisma rectangular.
  4. 4.  Las medio-esferas con frecuencia son utilizadas como cúpulas de grandes edificios.
  5. 5.  Todo cuerpo tiene a su alrededor lo que podríamos llamar como “circulo de presencia” que contribuye a su propia identificación del lugar. Cuando un cuerpo se relaciona con otros , sus perspectivas circulares de presencia se relaciona entre ellos.
  6. 6.  El mas amplio de los círculos de presencia es el visual descrito por la distancia desde la cual es visible el objeto.  El circulo de presencia mas pequeño, es la distancia desde la cual uno es capaz de tocar al cuerpo de referencia.  El circulo de presencia intermedio es cuando sentimos que estamos “en presencia ” del cuerpo, este es el que delimita el lugar del cuerpo.
  7. 7. La situación de la casa en medio del terreno, permite la formación de un circulo de presencia. En la casa C.U.B.A podemos observar círculo de presencia interm edio, destacando su imponente estructura en el medio del terreno.
  8. 8.  Los círculos de presencia afectados por las condiciones locales y topográficas.  Por lo general, el mundo esta tan llenos de cuerpos que sus innumerables círculos de presencia se superponen y no siempre son fáciles de analizar en su totalidad. Ciudad de Nueva York
  9. 9.  Los antiguos griegos manipularon los círculos de presencia del lugar sagrado de Atenea a través de la arquitectura.
  10. 10. La superficie llana de la cumbre de la colina que rodeaba el santuario, definía el circulo del lugar.
  11. 11. ATENEA PROMACOS
  12. 12.  http://disarqa.wordpress.com/2012/10/ 27/la-geometria-en-la-arquitectura/

×