Successfully reported this slideshow.

Paso a paso para crear un formulario en dreamweaver.

1,820 views

Published on

Aqui podras guiarte de un paso a paso para crear tu formulario en dreamweaver.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Paso a paso para crear un formulario en dreamweaver.

  1. 1. • Introducción a los formularios: Los formularios permiten interactuar con los visitantes del sitio o recopilar información de ellos. Por ejemplo, puede solicitar el nombre y la dirección de correo electrónico de un usuario o hacer que los visitantes respondan a una encuesta o proporcionen comentarios acerca del sitio.
  2. 2. Paso a paso • Objetos del formulario: Los tipos de entrada de los formularios se denominan objetos de formulario. Puede insertar objetos de formulario por medio de la categoría Formularios del panel Objetos o seleccionando Insertar > Formulario e Insertar > Objetos de formulario. La categoría Formularios del panel de objetos proporciona los siguientes botones:
  3. 3. Insertar formulario: Inserta un formulario en el documento. Dreamweaver inserta etiquetas form de apertura y cierre de formulario en el código HTML. Los elementos adicionales del formulario, como los campos de texto o los botones, deben insertarse entre las etiquetas form para que los datos se procesen correctamente con todos los navegadores. Insertar campo de texto: Inserta un campo de texto en un formulario. Los campos de texto aceptan todo tipo de texto, tanto alfabético como numérico. El texto introducido puede mostrarse como una sola línea, varias líneas o como viñetas y asteriscos (para protección de la contraseña). Insertar botón: Inserta un botón de texto en un formulario. Los botones llevan a cabo tareas cuando se hace clic en ellos, como enviar o restablecer formularios.
  4. 4. Insertar casilla de verificación: Inserta una casilla de verificación en un formulario. Las casillas de verificación admiten múltiples respuestas en un solo grupo de opciones y permiten que los usuarios seleccionen tantas opciones como sean necesarias. Insertar botón de opción: Inserta un botón de opción en un formulario. Los botones de opción representan opciones exclusivas de selección. Cuando se selecciona un botón en un grupo, se anula la selección de los demás botones del grupo; por ejemplo, los usuarios pueden seleccionar Sí o No. Insertar listas/menús: Permite crear opciones para el usuario en una lista. La opción Lista muestra los valores de las opciones en una lista de desplazamiento y permite que los usuarios seleccionen múltiples opciones. La opción Menú muestra los valores de las opciones en una lista desplegable y permite que los usuarios seleccionen una sola opción.
  5. 5. Insertar campo de archivo: Inserta un cuadro de texto vacío y un botón Examinar en un documento. Los campos de archivo permiten al usuario examinar los archivos de sus discos duros y cargarlos como datos de formulario. Insertar campo de imagen: Permite insertar una imagen en un formulario. Los campos de imagen pueden usarse en lugar de los botones Enviar para crear botones Gráficos. Insertar campo oculto: Inserta un campo en el documento que permite almacenar datos del usuario. Los campos ocultos permiten almacenar información introducida por el usuario, como un nombre, una dirección de correo electrónico o una preferencia de compra, y utilizarlos la próxima vez que el usuario visite el sitio. Insertar menú de salto: Inserta una lista de navegación o un menú emergente. Los menús de salto permiten insertar un menú en el que cada opción está vinculada a un documento o un archivo. Consulte "Crear menús de salto".
  6. 6. Partes del formulario Un formulario contiene propiedades que son invisibles para el usuario. Las propiedades especifican cómo se procesa el formulario Un formulario consta de tres partes básicas: Etiquetas form, que incluyen el URL de la secuencia de comandos CGI que procesará el formulario y el método que se utilizará para enviar los datos a un servidor. Campos de formulario, como campos de texto, menús, casillas de verificación o botones de opción. El botón Enviar, que envía los datos a la secuencia de comandos CGI del servidor.

×