Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Análisis foda

1,338 views

Published on

  • Be the first to comment

Análisis foda

  1. 1. ANÁLISIS FODA¿QUE ES EL ANÁLISIS FODA?Es una herramienta que permite conformar uncuadro de la situación actual de laempresa u organización, permitiendo de estamanera obtener un diagnóstico preciso quepermita en función de ello tomar decisionesacordes con los objetivos y políticas formuladas.
  2. 2. ANÁLISIS FODA El término FODA es una sigla conformada por las primeras letras de las palabras Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.
  3. 3. ANÁLISIS FODA tanto fortalezas como debilidades son internas de la organización, por lo que es posible actuar directamente sobre ellas. En cambio las oportunidades y las amenazas son externas, por lo que en general resulta muy difícil poder modificarlas.
  4. 4. ANÁLISIS INTERNOFORTALEZAS DEBILIDADES
  5. 5. Fortaleza s Recursos que se Recursos de los controlan, capacid que se Debilidades ades y carece, habilidades habilidades que que no se se poseen, actividades que no se poseen, actividad desarrollan es que se positivamente. desarrollan positivamente:
  6. 6. ANÁLISIS INTERNO: Consiste en el estudio o análisis de los diferentes factores o elementos que puedan existir dentro de una empresa, con el fin de:1. evaluar los recursos2. detectar fortalezas y debilidades
  7. 7. ANÁLISIS EXTERNOOPORTUNIDAD ES AMENAZAS
  8. 8. ANÁLISIS EXTERNO Es de suma importancia prestar atención no sólo a los aspectos internos de una empresa (marketing, finanzas, producción, personal, e tc.), sino también, a los aspectos o factores externos (tendencias, tecnología, competencia, etc.)
  9. 9. ¿QUE HACE UNA EMPRESA CUANDO DETECTAOPORTUNIDADES Y AMENAZAS?
  10. 10.  Oportunidades: son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables. Amenazas: son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización
  11. 11. LAS OPORTUNIDADES Son aquellas situaciones externas, positivas, que se generan en el entorno y que una vez identificadas pueden ser aprovechadas.
  12. 12. OPORTUNIDADES Vulnerabilidades de los competidores Se podrían desarrollar nuevos productos Los competidores locales tienen productos de baja calidad Se podría extender a otros países Influencias globales Puede sorprender a la competencia Se podrían lograr mejores acuerdos con los proveedores
  13. 13. En síntesis las fortalezas deben utilizarse las oportunidades deben aprovecharse las debilidades deben eliminarse y las amenazas deben eludir.

×