Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Autotronica marvo

410 views

Published on

trabajo hecho en zipaquira

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Autotronica marvo

  1. 1. PRESENTADO POR:DANIEL SANTIAGO MARTINEZ VASQUEZNEIDER FELIPE HERRERA BOHORQUEZINSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL1001AUTOTRONICA
  2. 2.  Partes de un motor Funcionamiento de un motor Partes de la culata Ensamble de la culata
  3. 3. La culata constituye una pieza de hierro fundido (o dealuminio en algunos motores), que va colocada encimadel bloque del motor.El bloque están ubicados los cilindros con susrespectivas camisas, que son barrenos o cavidadespracticadas en el mismo, por cuyo interior se desplazanlos pistones. Estos últimos se consideran el corazón delmotor.El cárter es el lugar donde se deposita el aceitelubricante que permite lubricar el cigüeñal, lospistones, el árbol de levas y otros mecanismos móvilesdel motor.
  4. 4. Los motores de combustión interna pueden ser de dostiempos, o de cuatro tiempos, siendo los motores de gasolinade cuatro tiempos los más comúnmente utilizados en loscoches o automóviles y para muchas otras funciones en lasque se emplean como motor estacionario.Una vez que ya conocemos las partes, piezas y dispositivosque conforman un motor de combustión interna, pasamos aexplicar cómo funciona uno típico de gasolina.AdmisiónCompresiónExplosiónEscape
  5. 5. Árbol de levas : se encarga de abrir las válvulas a fin de dotar derespiración al motor.Válvula de Escape : permite la salida de los gases de escape haciael tubo.Válvula de Admisión: Permite la entrada de aire limpio al motornecesario para la combustión .Platillo de muelle : Proporciona una base de trabajo al muelle deválvula evitando daños en la culata.Retén del árbol de levas : Sella el aceite que se encuentra en laculata evitando la fuga al exterior del motor.Muelle de válvula: acciona la válvula hacia la culata permitiendoel cierre de la cámara de combustión.Retén de válvula : Sella el aceite que se encuentra en la culataevitando que pase a la cámara de combustión.
  6. 6. Platillo de válvula : junto con los semiconos permiten lasujeción de la válvula a la culata.Semiconos de fijación : Son dos medias lunas que se encajanen la válvula y quedan bloqueados por el platillo de válvula.Culata : Pieza de aluminio o fundición de hierro cuya misiónes cerrar el bloque de cilindros y permitir la entrada de airey la expulsión de los gases del motor.Guía de válvula : casquillo-guia que va clavado en la culata pordonde desliza la válvula durante el trabajo. Pueden ser defundición especial o bronce. Algunos motores no montanguías de válvula siendo la culata mecanizada a tal efecto.Torica : junta de cierre de aceiteDepresor de freno : componente que realiza el vacio en elcircuito de frenado, accionado por el árbol de levas.
  7. 7. En el montaje de la culata sobre el bloque de cilindros,es necesario resaltar que el apriete de los tomillos defijación debe realizarse en dos fases como mínimo,siguiendo un determinado orden, partiendo de loscentrales hasta ambos extremos, siguiendo un orden derotación. Con ello se consigue un buen acoplamiento yque no se produzcan deformaciones en la culata en laoperación de montaje.
  8. 8.  Circuitos para apartamentos Batería del automóvil Empalmes Sistema eléctrico del automóvil
  9. 9. Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos omás componentes, talescomo resistencia, inductores, condensadores, fuentes,interruptores y semiconductores) que contiene al menosuna trayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solofuentes, componentes lineales (resistores,condensadores, inductores) y elementos de distribuciónlineales (líneas de transmisión o cables) puedenanalizarse por métodos algebraicos para determinar sucomportamiento en corriente directa o en corrientealterna. Un circuito que tiene componenteselectrónicos es denominado un circuito electrónico.Estas redes son generalmente no lineales y requierendiseños y herramientas de análisis mucho más complejos.
  10. 10. La batería de arranque es un acumulador yproporciona la energía eléctrica para el motor dearranque de un motor de combustión, como porejemplo de un automóvil, de un alternador delmotor o de la turbina de gas de un avión.Las baterías que se usan como fuente de energíapara la tracción de un vehículo eléctrico se lesdenomina baterías de tracción. Los vehículoshíbridos pueden utilizar cualquiera de los dos tiposde baterías.
  11. 11. Un empalme o amarre eléctrico es la unión de 2 omás cables de una instalación eléctrica, dentro de unaparato o equipo electrónico. Aunque por rapidez yseguridad hoy en día es más normal unir cablesmediante fichas de empalme y similares,los electricistas realizan empalmes habitualmente.La realización de empalmes es un tema importante enla formación de los electricistas (y electrónicos) yaque un empalme inadecuado o mal realizado puedehacer mal contacto y hacer fallar la instalación. Si lacorriente es alta y el empalme está flojo se calentará.
  12. 12. La electricidad del auto con el motor apagado proviene dela batería y con el motor prendido del alternador, es decirque el giro del motor produce electricidad suficiente paratodos los sistemas aunque la batería esté completamentedescargada (por eso muchos autos funcionan empujando).Por otro lado mientras el motor gira el generador estárecargando la batería constantemente. La batería sedescarga solo al momento de arrancar el auto (y sedescarga bastante porque la fuerza necesaria para hacergirar el motor apagado no es poca) o cuando estamosescuchando música o algo con el motor apagado.

×