Successfully reported this slideshow.

El día de la tierra

52 views

Published on

Published in: Education, Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El día de la tierra

  1. 1. El dia del Planeta Tierra El 2014 El Día de la Tierra El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra. Se instauró para crear una conciencia común a los problemas medioambientales como la superpoblación, la producción de contaminación o la conservación de la biodiversidad. Su objetivo es subrayar la importancia del uso responsable de los recursos naturales de la Tierra así como de una educación ambiental.El 22 de abril de 1970, el senador y activista ambiental Gaylord Nelson realizó la primera manifestación en favor de la creación de una agencia ambiental.
  2. 2. El dia del Planeta Tierra El 2014 Historia En 1990, el Día de la Tierra congregó más de 200 millones de personas en 141 países de todos los continentes. Gracias a esta movilización los ciudadanos ganaron más autoridad, se enlazaron globalmente las organizaciones nogubernamentales (ONG) y por ende se obligó a los jefes de estado a participar personalmente en la Cumbre de la Tierra de las Naciones Unidas en Río de Janeiro 1992. Desde este año, el Día de la Tierra prevalece entre grupos de ciudadanos a través del mundo, como un día de ciudadanos internacionales. Existen oficinas nacionales en Canadá, Japón, Francia y muchos otros países que coordinan las actividades del Día de la Tierra. Con esta campaña buscamos brindar un puente para que tú te enlaces con los grupos que ya han utilizado el Día de la Tierra como una herramienta para organizarse, y con aquellos que están listos para empezar a hacerlo y mostremos una Colombia moviéndose unida en pro de la protección de la Tierra.
  3. 3. 2014 El dia del Planeta Tierra El Bandera de la Tierra La bandera de la Tierra es una bandera ficticia, ya que no ha sido adoptada de manera oficial por ningún organismo internacional. Representa al planetatierra como entidad geográfica sin más, sin acepciones políticas, religiosas ni demográficas.Existen diferentes propuestas. La propuesta más conocida es la diseñada por el activista del pacifismonorteamericanoJohn McConnell. En ella, sobre paño azul oscuro, figura una imagen del planeta obtenida por la NASA el 7 de diciembre de 1972. Esta bandera está asociada con el Día de la Tierra con el que se intenta concienciar a la población de los problemas medioambientales. En 2008, el español Pedro Manuel Quesada López presentó una nueva propuesta en el XXIII Congreso Nacional de Vexilología de España, celebrado en Basauri. Se trata de una bandera de proporciones 2:3 (aunque se podría adaptar a las proporciones características de cada nación para ondear juntas), compuesta de cuatro franjas verticales: desde el asta hacia el batiente, una franja azul oscuro (B+) de un ancho equivalente a 3/4 del largo de la bandera (el 75% del paño), otra franja de color verde oscuro (V+) de un ancho equivalente a 1/10 del largo de la bandera (el 10% del paño), otra franja de color marrón (M) de un ancho equivalente a 1/10 del largo de la bandera (el 10% del paño), y, finalmente otra franja de color color naranja (O), de un ancho equivalente a 1/20 del largo de la bandera (el 5% del paño).
  4. 4. El dia del Planeta Tierra El 2014 Carta de la Tierra Estamos en un momento crítico de la historia de la Tierra en el cual la humanidad debe elegir su futuro. A medida que el mundo se vuelve cada vez más interdependiente y frágil, el futuro depara, a la vez, grandes riesgos y grandes promesas. Para seguir adelante debemos reconocer que en medio de la magnífica diversidad de culturas y formas de vida, somos una sola familia humana y una sola comunidad terrestre con un destino común. Debemos unirnos para crear una sociedad global sostenible fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz. En torno a este fin, es imperativo que nosotros, los pueblos de la Tierra, declaremos nuestra responsabilidad unos hacia otros, hacia la gran comunidad de la vida y hacia las generaciones futuras. La humanidad es parte de un vasto universo evolutivo. A la Tierra, nuestro hogar, le da vida una comunidad singular de vida. Las fuerzas de la naturaleza hacen que la existencia sea una aventura exigente e incierta, pero la Tierra ha brindado las condiciones esenciales para la evolución de la vida. La capacidad de recuperación de la comunidad de vida y el bienestar de la humanidad dependen de la preservación de una biosfera saludable, que contenga todos sus sistemas ecológicos, una rica variedad de plantas y animales, tierras fértiles, aguas puras y aire limpio.

×