25 de mayo 2013

1,195 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

25 de mayo 2013

  1. 1. Escuela, familiasy comunidadMayo 2013
  2. 2. A partir de una propuesta de laDirección General de Cultura yEducación realizamos unapropuesta a las familias de lassalas de 5 años para quereflexionaran sobre trespreguntas referidas al25 de Mayo.Éstas fueron las conclusiones …
  3. 3. ¿Qué importancia tiene paranosotros el 25 de mayo?“Es una fecha muy importante porquese formó el Primer Gobierno Patrio.Es el cumpleaños de la Patria.Cumplió 203 años”.Muchos chicos consideraron que es unacifra “enoooorme” y proponíanhacer una torta gigantecon un montón de velitas.
  4. 4. Luciana, Emilia, Rosario y Adrián Bedate.
  5. 5. Otros, aprovecharon para contarlesque “en esos tiempos nospeleamosentre nosotrosmientrasdebatíamoscómo queríamosorganizar nuestra forma degobierno, hasta que decidimos queno queríamos tener un rey sino ungobierno elegido por el Pueblo”.
  6. 6. Paulina
  7. 7. “Durante estos 203 años secreó la Bandera, la Escarapela,el Himno, se declaró laIndependencia y peleamos enguerras junto con otros paísesde América para defender lalibertad”.
  8. 8. ROCCO
  9. 9. “La posibilidad de elegir como pueblo,quien nos gobierne”.“Que cuando nos unimos con convicciónpor una causa común, todo se puedelograr”.¿Qué nos dejó de positivo?
  10. 10. • “Es la responsabilidad y posibilidad de poderelegir”.• “Es poder elegir en quésector jugar, elegir quétomar en la merienday qué galletita comer,elegir a sus amigospara abanderados,dibujar lo que quieroen el sector de arte yqué cuento elegir enla biblioteca”.¿Qué significa la palabraLIBERTAD?BAUTI
  11. 11. • “Es hacer lo que queremos, pero no sees libre de a uno sino entre todos, conla familia, los amigos del Jardín y losvecinos”.“Argumentaron que si un amigo secome todas las medialunas o loscaramelos no les queda a los demás yeso no es ser libres. Las ayudaron acomprender que eso quiere decir quepara ser libres de verdad es importanterespetar la libertad del resto de laspersonas”.
  12. 12. • “Aunque resultó complejo a algunosles dijeron que la libertad es underecho, y que para que todos gocende ese derecho hay reglas”.• “En nuestra Patria las reglas las dictala Constitución que dice claramentecuales son nuestros derechos: atrabajar, a la vivienda digna, a laeducación, a la salud, y a ser felices sinhacer daño a los demás”.
  13. 13. Gracias a todos por compartir esta actividadque nos ayuda a replantearnos nuestrosorígenes y qué país queremos ser.El Jardín

×