Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

BoletíN Rosales

356 views

Published on

  • Be the first to comment

BoletíN Rosales

  1. 1. San Carlos De Bariloche Bariloche...un lugar  para toda la familia. Introducción ¿Cómo llegar? Principales puntos turísticos Centro Cívico,Bariloche. Introducción  San Carlos de Bariloche, o simplemente Bariloche, es una ciudad de la Argentina, provincia de Río Datos útiles Negro, cabecera del Departamento de Bariloche. Se trata de la ciudad de turismo invernal más importante de Sudamérica y la ciudad más poblada de los Andes Patagónicos. Está ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en el sudoeste de la Hoteles provincia de Río Negro, junto a la cordillera de los Andes, en la ribera sur del lago Nahuel Huapi, a 832 El Cerro Catedral km. de Viedma. Sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas, su estilo arquitectónico, y sus destacados centros de esquí son el principal atractivo y sustento económico de esta ciudad. ¿Cómo llegar? La ciudad de Bariloche tiene un aeropuerto equipado para recibir aviones de todo tipo. Varias de las líneas aéreas más importantes de Argentina, tales como Aerolíneas Argentinas, LAN Argentina y LADE, hacen vuelos regulares, así como varias líneas aéreas internacionales de países cercanos, que se incrementan en la época de esqui, teniendo sus picos más altos durante los meses de julio y agosto. También se puede llegar a Bariloche, ademas de Omnibus y autos particulares, por medio del Tren Patagónico, proveniente actualmente de la ciudad de Viedma, a unos 800 km al este, sobre el Mar Argentino. Otras opciones son por la ruta 237 quot;Luis Piedrabuenaquot; ingresando desde Neuquén; la ruta 23 (esta asfaltada desde la Ruta 3 hasta la zona de Valcheta y luego es de ripio y tierra), surcando la línea sur patagónica o por la ruta 258 viniendo desde la localidad de El Bolsón, al sur. Actualmente la ruta 237 (desde Collon Cura) y la ruta 258 forman parte de la ruta 40, las ex rutas 237 y 258 se unen por la nueva Av. de circunvalacion al norte de la ciudad. Principales puntos turísticos * Centro Cívico y Museo de la Patagonia Francisco P. Moreno. * Cerro Otto: Vistas Panorámicas del lago Nahuel Huapi y Bariloche. Parque de nieve * Cerro Catedral: Pistas y sendas aptas para actividades deportivas. Vistas panorámicas * Circuito Chico: Lagos, bosques, puntos panorámicos, playas, acceso a cerros y a cortos circuitos de trekking. Excursión tradicional, por ruta asfaltada. * Monte Tronador y cascada Los Alerces: Lagos y miradores, sendas de trekking, rápidos, caminos de montaña, cascadas, glaciares y el imponente volcán Tronador.
  2. 2. Datos útiles Imágenes Hoteles * Hotel Edelweiss: Céntrico, 5 estrellas. * Sol del Nahuel: A orillas del Nahuel Huapi a 5 km de Bariloche y 15 km del Catedral. Un lugar para el descanso con todos los servicios: piscina climatizada, jacuzzi, baño sauna, baño finlandes, sala de masajes. Restaurante La Costa. * Hotel Nahuel Huapi: Hotel céntrico con playa de estacionamiento cubierta. * Hotel Panamericano: Espléndido Hotel 5 estrellas ubicado a metros del Centro Cívico y de las principales Cerro Catedral tiendas de la Ciudad. Cerro Catedral * Hotel La Cascada: Residencia Hotel 5 estrellas, a 6 km de Bariloche, sobre el lago Nahuel Huapi. * Villa Huinid: 46 habitaciones de alta categoría, amplios espacios destinados a áreas de recreación y relax, excelentemente equipado y con cuidados detalles de decoración * Hotel Tunquelén: En Villa Llao Llao, Bariloche, toda la calidez de la Patagonia. * Hotel Nevada: En pleno centro de la ciudad, un 4 estrellas donde encontrará el ámbito ideal para su estadía de placer o negocios... El Cerro Catedral Cerro Catedral Lago Nahuel Huapi El Cerro Catedral en Bariloche es la cuna del Esqui en Argentina, fue el primer centro de esqui en la Argentina. Catedral es una de las áreas más importantes de Sudamérica. Se sitúa en medio de un entorno único de lagos y montañas en el Parque Nacional Nahuel Huapi a sólo 19 km. de la ciudad de Bariloche. Las posibilidades para hospedarse son muchas, ya que además de los hoteles, aparts y resorts de la base del cerro, está toda la infraestructura de Bariloche, como ser cabañas y hoteles céntricos. Además este centro de esqui cuenta con todo lo extra que brinda una ciudad como Bariloche. Sin olvidar, todo lo que se refiere a la gastronomía. Los exquisitos productos regionales, chocolates, ciervo y demás delicias. Cerro Catedral Catedral de Bariloche Fuentes bibliográficas y sitios utilizados. Martina Rosales 3° a http://www.tiempodenieve.com.ar/catedral_home.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Bariloche http://www.guiaverde.net/bariloche/ http://www.google.com.ar

×