Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

SOMOS DON BOSCO

42 views

Published on

DON BOSCO PAPAÁAAAAAAAAA

Published in: Internet
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

SOMOS DON BOSCO

  1. 1. ELSUEÑODELOSNUEVEAÑOS WE ARE DON BOSCO
  2. 2. ElSueño... A los nueve años Don Bosco tuvo un sueño en el que se encontraba en el campo. Allí había un grupo de niños que estaban gritando y hablando mal. Don Bosco fue tras ellos para pegarles por su mal comportamiento.Entonces se le apareció un hombre misterioso.
  3. 3. Este hombre le dijo que debía tratar a aquellos niños con amor, no con odio. Don Bosco le preguntó porqué le mandaba hacer cosas imposibles y quién era. En ese momento apareció una mujer resplandeciente que le hizo señas para que mirase. Entonces Juan Bosco vio que ya no había niños jugando pero si animales. La mujer le dijo que debía hacer con las personas lo mismo que haría ella con los animales. Él se giró y observó que en el lugar de los animales fieros había ahora mansos corderos. Don Bosco no entendía nada, y se echó a llorar. La mujer puso la mano sobre su cabeza y le dijo: “ a su tiempo lo comprenderás todo”.
  4. 4. Valor:LaPaciencia Escogimos este valor porque es lo que el señor y la virgen recomiendan tener a Don Bosco con aquellos niños. La paciencia es un valor muy importante, que implica saber esperar y actuar con la “mente fría”, en vez de ser impacientes.
  5. 5. ElTrabajoenGrupo El día 22 de Noviembre la profesora de Gallego mandó a los alumnos de segundo de Bachillerato formar grupos para hacer un trabajo sobre la literatura a mano. Tenían que acabar el trabajo para el día siguiente, una vez hechos los grupos, se dispusieron a comenzar su tarea. En un grupo había gente que quería trabajar, pero había otras dos personas que no. Los que estaban trabajando amenazaron con chivarse a los vagos de su equipo. Entonces la profesora se les acercó.
  6. 6. La profesora les dijo que debían incitar a sus compañeros a trabajar, no menospreciarles. Ella logró convencerles de que su labor era importante, y todo el grupo trabajó unido.

×