SECTOR MINERIA
LOGROS Y AVANCES
SECTOR MINERIA
FISCALIZACIÓN MINERA:
a) Fiscalización Minero Ambiental:
La DREM LIMA ha efectuado fiscalizaciones a efecto...
SECTOR MINERIA
B) FISCALIZACIÓN EN SEGURIDAD E HIGIENE
MINERA:
La DREM LIMA ha efectuado investigaciones de
accidentes fat...
SECTOR MINERIA
C) ESTUDIOS AMBIENTALES MINEROS:
La DREM LIMA ha evaluado y aprobado de
acuerdo a las normas del sector min...
SECTOR MINERIA
A) EXPLORACIÓN MINERA:
Proyecto de Exploración Minera “Wiski” de SMRL Bella Rubia.
Proyecto de Exploración ...
SECTOR MINERIA
C) PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN ESTUDIOS AMBIENTALES
MINERO:
La DREM LIMA ha participado en talleres ambienta...
SECTOR MINERIA
REFORZAMIENTO DE CAPACIDADES LABORALES Y
TECNICAS PRODUCTIVAS A MINEROS ARTESANALES:
La DREM LIMA se encuen...
SECTOR MINERIA
ACCIONES A REALIZARSE EL 2008:
- Fiscalización a la pequeña minería y minería
artesanal.
- Talleres de fort...
SECTOR ENERGIA:
LOGROS Y AVANCES.
SECTOR ENERGIA
Los logros y avances en al área de Electricidad la DREM ha
efectuado trabajos en el campo de la Electrifica...
LA DREML ENEL SECTOR ENERGIA COORDINO LOS
PROYECTOS DE ELECTRIFICACION DE LA REGION
En la Electrificación Rural del Valle ...
SECTOR ENERGIA
COORDINACIONES DE PROYECTOS DE MICROCENTRALES
HIDROELECTRICAS COMO PROYECTOS DE INVERSION
MENORES-PIP MENOR...
SECTOR ENERGIA
COORDINACION LA EVALUACION DE PERFILES
Y EXPEDIENTES TECNICOS
• Electrificación del Anexo “San Mateo de Pil...
SECTOR ENERGIA
LA DREML OTORGO AUTORIZACIONES DE
GENERACION DE ENERGIA
Promoviendo la inversión en energía en la presente
...
SECTOR ENERGIA
ACCIONES A REALIZARSE EL 2008:
• ENTRE LOS PRINCIPALES Y PRIORITARIOS PROYECTOS DE
ELECTRIFICACION EN LA RE...
SECTOR ENERGIA
ACCIONES A REALIZARSE EL 2008
4. ELECTRIFICACION RURAL S.E.R. IHUARI, COMPRENDE 34 LOCALIDADES RURALES
UBIC...
LA DREM EN EL SECTOR ENERGIA-
GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA
El Gobierno Regional a través de la DREM
coordinara con la D...
EN EL SECTOR HIDROCARBUROS
El Gobierno Regional a través de la DREM
coordinara con la Dirección General de Asuntos
Ambient...
GRACIAS POR SU ATENCION
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Dir minas

783 views

Published on

Mineria

Published in: Career
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
783
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
93
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Dir minas

  1. 1. SECTOR MINERIA LOGROS Y AVANCES
  2. 2. SECTOR MINERIA FISCALIZACIÓN MINERA: a) Fiscalización Minero Ambiental: La DREM LIMA ha efectuado fiscalizaciones a efectos de verificar el cumplimiento de las normas ambientales del sector minería en las siguientes concesiones mineras: Concesión Minera “Alexandra”, ordenando la paralización de las actividades por poner en peligro a la población circundante a la zona. Concesión Minera “Mercedes 3L” de la Empresa Golden Mine Company SAC, ordenando la paralización de las actividades por poner en riesgo el medio ambiente de la zona. Concesión Minera “Divino Niño 2005” y “Mi Esperanza”, de la Empresa Minera Divino Niño SAC.
  3. 3. SECTOR MINERIA B) FISCALIZACIÓN EN SEGURIDAD E HIGIENE MINERA: La DREM LIMA ha efectuado investigaciones de accidentes fatales en el cumplimiento de las normas del sector minería en las siguientes concesiones mineras: Concesión Minera “Condorsenga”, de la Compañía Minera Las Cumbres SAC. Concesión Minera “Carbón Ferro Quiroz Nº 4”, del Sr. Jaime Valencia Orrillo.
  4. 4. SECTOR MINERIA C) ESTUDIOS AMBIENTALES MINEROS: La DREM LIMA ha evaluado y aprobado de acuerdo a las normas del sector minería diversos proyectos de exploración y explotación minera, de esta forma propicia la formalización del sector y comprometiendo a los empresarios mineros con las obligaciones ambientales establecidas en los Estudios Ambientales de cada proyecto, siendo estos los siguientes: a) Exploración Minera. b) Explotación Minera
  5. 5. SECTOR MINERIA A) EXPLORACIÓN MINERA: Proyecto de Exploración Minera “Wiski” de SMRL Bella Rubia. Proyecto de Exploración Minera “El Rincón Prohibido” de Sociedad Minera Baya SRL. Proyecto de Exploración Minera “Divino Niño 2005” de Sociedad Minera Divino Niño SAC. Proyecto de Exploración Minera “Los Pinos”, del Sr. Luis Alberto Palacios Valdivieso, Pequeño Productor Minero. Proyecto de Exploración “Caridad” de Compañía Minera Londres SAC. Proyecto de Exploración CIMALSA de Compañía de Inversiones Mineras y Agrícolas Lurin S.A. B) EXPLOTACIÓN MINERA: Proyecto Cantera Quarry Haul Road-QUR de ODEBRECHT PERU INGENIERIA Y CONSTRUCCION SAC.
  6. 6. SECTOR MINERIA C) PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN ESTUDIOS AMBIENTALES MINERO: La DREM LIMA ha participado en talleres ambientales y audiencias ambientales del sector minero en diversos proyectos ubicados en la Región Lima, siendo los más resaltantes: Taller de Participación Ciudadana del Proyecto de Explotación Minera “Azulcocha”, de Compañía Minera Azulcocha SAC. Audiencia Pública de ampliación de la Planta de Beneficio de la Compañía Minera “San Valentín”.
  7. 7. SECTOR MINERIA REFORZAMIENTO DE CAPACIDADES LABORALES Y TECNICAS PRODUCTIVAS A MINEROS ARTESANALES: La DREM LIMA se encuentra efectuando talleres de reforzamiento de capacidades para mineros artesanales (1,500 aproximado) de las provincias de Canta, Huaura y Huarochiri, a fin de desarrollar capacidades laboraley de gestión a mineros artesanales de la Región Lima, con el consiguiente cuidado del medio ambiente y la seguridad de los trabajadores mineros.
  8. 8. SECTOR MINERIA ACCIONES A REALIZARSE EL 2008: - Fiscalización a la pequeña minería y minería artesanal. - Talleres de fortalecimiento de capacidades laborales y técnicas a mineros artesanales. - Otorgar concesiones para la Pequeña Minería y Minería Artesanal. - Evaluar Planes de Cierre de Minas y Pasivos Ambientales. - Evaluar Estudios Ambientales mineros.
  9. 9. SECTOR ENERGIA: LOGROS Y AVANCES.
  10. 10. SECTOR ENERGIA Los logros y avances en al área de Electricidad la DREM ha efectuado trabajos en el campo de la Electrificación Rural, se realizaron coordinaciones con Autoridades, visita a campo y en la evaluación hasta lograr el Perfil aprobado y viabilizado por parte de la OPI Regional A) COORDINACIONES DE EVALUACION DE PERFILES DE PROYECTOS DE ELECTRIFICACION RURAL Electrificación Rural del Valle Fortaleza (comprende la electrificación de 34 localidades rurales del Distrito de Paramonga, Provincia de Barranca) Con un monto ascendente a los S/ 4’ 400,000.00
  11. 11. LA DREML ENEL SECTOR ENERGIA COORDINO LOS PROYECTOS DE ELECTRIFICACION DE LA REGION En la Electrificación Rural del Valle Pativilca (comprende 24 Localidades Rurales comprendidas en el Distrito de Pativilca, Provincia De Barranca), con un monto ascendente a los S/ 5’100,000.00 En la Electrificación Rural del P.S.E. Valle de Purmacana ( comprende 8 Localidades Rurales comprendidas en el Distrito de Supe, Provincia de Barranca), con un monto ascendente a S/ 2’ 767,458.42. debemos indicar que este Proyecto tiene Expediente Técnico en vias de aprobación por parte de la Concesionaria. En la Electrificación Rural de Barranca, con un monto ascendente a S/ 1’760,000.00 que corresponde a la I Etapa de la ejecución del Proyecto, la II Etapa será el 2008 con monto de S/ 1,590,000 ( el monto total del proyecto es de S/3`350.00.00) En la Electrificación Rural Supe – Caral (luego de la visita de inspección) se coordinado a fin de que se elaboré el Perfil Técnico para la viabilidad, comprende 13 localidades del Distrito de Supe y 4 localidades del Distrito de Huaura)
  12. 12. SECTOR ENERGIA COORDINACIONES DE PROYECTOS DE MICROCENTRALES HIDROELECTRICAS COMO PROYECTOS DE INVERSION MENORES-PIP MENOR Implementación de la Micro Central Hidroeléctrica de Acobamba – Huanza (aprovechando el recurso hídrico existente, se implementará una Micro central, en vista que la Empresa Concesionaria se niega a extender la línea desde Huanza, distante 16 Km a Acobamba, por el alto costo que representa; el MINEM proporcionará el equipo Hidroenergético completo, el Gobierno Regional debe implementar las Redes en baja tensión por un monto que alcanza los S/ 280,000.00 Micro Central hidroelectrica de Poquianqui, en el Distrito de Leoncio Prado, se realizó un estudio para determinar si era factible la ampliación de la capacidad en 100 Kw, para la electrificación de 4 Centros Poblados, encontrándose que era factible, cuentan con expediente técnico viabilizado por la Municipalidad de Leoncio Prado.
  13. 13. SECTOR ENERGIA COORDINACION LA EVALUACION DE PERFILES Y EXPEDIENTES TECNICOS • Electrificación del Anexo “San Mateo de Pilas” Distrito de San Pedro de Pilas, en la Provincia de Yauyos se evalúo el Perfil • Electrificación de los Anexos de Yuncaypara – Parianilla – Clavelpata y Pampa Andina, Distrito de Madean, Provincia de Yauyos se evalúo el Perfil • Electrificación del Centro Poblado de Huachupampa, Provincia de Huarochiri, se evalúo el expediente técnico • Electrificación del Anexo de Masipa, Provincia de Huarochiri, se evalúo el expediente técnico.
  14. 14. SECTOR ENERGIA LA DREML OTORGO AUTORIZACIONES DE GENERACION DE ENERGIA Promoviendo la inversión en energía en la presente gestión han sido aprobadas las siguientes autorizaciones de Generación de Energía Eléctrica: • Central Hidroeléctrica de Compañía Minera San Valentín S.A. Ubicada en la Provincia de Yauyos de 3.78 MW • Central Hidroeléctrica de Hidro Cañete S.A. Ubicada en la Provincia de Cañete de 4.1 MW • Central Termoeléctrica de Agro Industrial Paramonga S.A , ubicada en la Provincia de Barranca de 5.5 MW
  15. 15. SECTOR ENERGIA ACCIONES A REALIZARSE EL 2008: • ENTRE LOS PRINCIPALES Y PRIORITARIOS PROYECTOS DE ELECTRIFICACION EN LA REGION LIMA PODEMOS CITAR: 1. ELECTRIFICACION INTEGRAL DE LAS LOCALIDADES RURALES DEL VALLE DEL RIO CHILLON, PRIMERA ETAPA DISTRITO DE SANTA ROSA DE QUIVES PROVINCIA DE CANTA, POR UN MONTO ESTIMADO DE S/ 3’500,000.00 2. ELECTRIFICACION RURAL VALLE DE SUPE – CARAL, COMPRENDE 13 LOCALIDADES UBICADAS EN EL DISTRITO DE SUPE, PROVINCIA DE BARRANCA, POR UN MONTO ESTIMADO DE S/ 3’000,000.00 3. ELECTRIFICACION RURAL DEL P.S.E. VALLE DE PURMACANA, COMPRENDE 8 LOCALIDADES RURALES, UBICADAS EN EL DISTRITO DE SUPE, PROVINCIA DE BARRANCA, POR UN MONTO DE S/ 2’767,458.40
  16. 16. SECTOR ENERGIA ACCIONES A REALIZARSE EL 2008 4. ELECTRIFICACION RURAL S.E.R. IHUARI, COMPRENDE 34 LOCALIDADES RURALES UBICADAS EN LOS DISTRITOS DE SAYAN, LEOCIO PRADO E IHUARI, EN LAS PROVINCIAS DE HUARAL Y HUAURA, POR UN MONTO ESTIMADO DE S/ 4’000,000.00 5. CONCLUSION DE LA ELECTRIFICACION RURAL DE BARRANCA, II ETAPA COMPRENDE LAS LOCALIDADES DEL MARGEN IZQUIERDO DEL RIO PATIVILCA CON UN MONTO DE S/ 1’590,000.00 6. CONCLUSION DE ELECTRIFICACION RURAL DEL VALLE FORTALEZA, COMPRENDE 34 LOCALIDADES, UBICADAS EN EL DISTRITO DE PARAMONGA, PROVINCIA DE BARRANCA, CON UN MONTO DE S/ 3’100,000.00 7. CONCLUSION DE LA ELECTRIFICACION RURAL DE PATIVILCA, COMPRENDE 24 LOCALIDADES UBICADAS EN EL DISTRITO DE PATIVILCA, CON UN MONTO DE S/ 3’850,000.00 8 EL 2008 EL GOBIERNO REGIONAL ATRAVES DE LA DREM IMPULSARA PROYECTOS DE ELECTRIFICACION DE ALCANCE REGIONAL DE LOCALIDADES QUE CARECEN DE ENERGIA ELECTRICA A FIN DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACION
  17. 17. LA DREM EN EL SECTOR ENERGIA- GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA El Gobierno Regional a través de la DREM coordinara con la Dirección General de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas el cumplimiento del calendario de ejecución de obra según el contrato de Concesión otorgado es el siguiente: • C.H. Platanal- 220MW (Cañete) conclusión y puesta en operación octubre del 2009. • C.H. Cheves-168MW( Oyon) inicio de obra octubre del 2008 puesta en operación el 2011
  18. 18. EN EL SECTOR HIDROCARBUROS El Gobierno Regional a través de la DREM coordinara con la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos del Ministerio de Energía y Minas la Evaluación de los Estudios Ambientales para la exploración y explotación de los lotes Z-33 ubicado en la Provincia de Cañete y del Lote Z-49 ubicado en las Provincias de Huaura y Barranca, lotes que a la fecha cuentan con la aprobación de sus contratos de Licencia para la exploración y explotación a cargo de Empresa Petrolera PETROTECH
  19. 19. GRACIAS POR SU ATENCION

×