Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
AUTORES:
 ESTUDIANTES DE LA
CARRERA DE INGENIERÍA
INDUSTRIAL
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ
FACULTAD DE CIENCIAS
MATEMÁTIC...
• Concepto.
• Ley Cero.
• Primera Ley.
• Segunda Ley.
• Tercera Ley.
La Termodinámica es
la rama de la Física
que estudia a nivel
macroscópico las
transformaciones de
la energía, y cómo
esta ...
En términos sencillos, estas leyes definen cómo tienen lugar las
transformaciones de energía. Con el tiempo, han llegado a...
Ley cero de la
termodinámica
La ley cero de la
termodinámica permite
establecer el concepto de
temperatura. La ley cero
de...
Primera ley de la
termodinámica
"La energía no se crea ni se
destruye" fue propuesto por
Nicolás Leonard Sadi Carnot
en 18...
Segunda ley de la
termodinámica
Se enuncia de muchas maneras,
pero la más sencilla es esta:
"el calor jamás fluye
espontán...
Maquinas térmicas y la
segunda ley.
Todo el trabajo que realizamos
para vencer la fricción se
convierte en calor. Pero el
...
SistemaTermodinámico
Sistema aislado: es aquél que no
intercambia ni materia ni energía con
los alrededores.
Sistema cerra...
Procesos adiabáticos
El proceso de compresión o expansión
de un gas durante el cual no entra ni
sale calor del sistema se ...
Un ejemplo extraordinario de este
calentamiento adiabático es el "Chinook"
un viejo que sopla de las montañas
rocallosas s...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

La termodinámica y sus principales leyes

8,196 views

Published on

La Termodinámica es la rama de la Física que estudia a nivel macroscópico las transformaciones de la energía, y cómo esta energía puede convertirse en trabajo (movimiento).
Históricamente, la Termodinámica nació en el siglo XIX de la necesidad de mejorar el rendimiento de las primeras máquinas térmicas fabricadas por el hombre durante la Revolución Industrial.

Published in: Engineering
  • Login to see the comments

La termodinámica y sus principales leyes

  1. 1. AUTORES:  ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS, FÍSICAS Y QUÍMICAS ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
  2. 2. • Concepto. • Ley Cero. • Primera Ley. • Segunda Ley. • Tercera Ley.
  3. 3. La Termodinámica es la rama de la Física que estudia a nivel macroscópico las transformaciones de la energía, y cómo esta energía puede convertirse en trabajo (movimiento). Históricamente, la Termodinámica nació en el siglo XIX de la necesidad de mejorar el rendimiento de las primeras máquinas térmicas fabricadas por el hombre durante la Revolución Industrial. El punto de partida de la mayor parte de consideraciones termodinámicas son las llamadas leyes o principios de la Termodinámica
  4. 4. En términos sencillos, estas leyes definen cómo tienen lugar las transformaciones de energía. Con el tiempo, han llegado a ser de las leyes más importantes de la ciencia.
  5. 5. Ley cero de la termodinámica La ley cero de la termodinámica permite establecer el concepto de temperatura. La ley cero de la termodinámica establece que, cuando dos cuerpos están en equilibrio térmico con un tercero, estos están a su vez en equilibrio térmico entre sí.
  6. 6. Primera ley de la termodinámica "La energía no se crea ni se destruye" fue propuesto por Nicolás Leonard Sadi Carnot en 1824. En términos generales, se expresa de la siguiente manera: Siempre que un sistema recibe calor, este se transforma en una cantidad igual de alguna otra forma de energía.
  7. 7. Segunda ley de la termodinámica Se enuncia de muchas maneras, pero la más sencilla es esta: "el calor jamás fluye espontáneamente de un objeto frio a un objeto caliente" El calor fluye en un solo sentido: cuesta abajo, de lo caliente a lo frio. Tercera ley de la termodinámica. (entropía) La idea de que la anergia ordenada tiende a transformarse en energía desordenada está contenida en el concepto de entropía. La entropía es la medida de la cantidad de desorden. Si el desorden aumenta, la entropía aumenta.
  8. 8. Maquinas térmicas y la segunda ley. Todo el trabajo que realizamos para vencer la fricción se convierte en calor. Pero el proceso inverso, la transformación total de calor en trabajo, es imposible Lo más que se puede hacer es convertir parte del calor en trabajo mecánico. La primera máquina térmica que lo consiguió fue la máquina de vapor, inventada alrededor del año 1700.
  9. 9. SistemaTermodinámico Sistema aislado: es aquél que no intercambia ni materia ni energía con los alrededores. Sistema cerrado: es aquél que intercambia energía (calor y trabajo) pero no materia con los alrededores (su masa permanece constante). Sistema abierto: es aquél que intercambia energía y materia con los alrededores.
  10. 10. Procesos adiabáticos El proceso de compresión o expansión de un gas durante el cual no entra ni sale calor del sistema se describe como adiabático("impasible", en griego).
  11. 11. Un ejemplo extraordinario de este calentamiento adiabático es el "Chinook" un viejo que sopla de las montañas rocallosas sobre la gran planicie. La atmosfera comprime el aire frio que desciende por la ladera de las montañas y este se calienta considerablemente.

×