Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
LOS sénsnos PERIODÍSTICOS

 

/ 

tienen su origen

a mediados del siglo XIX
y se desarrolla en tres etapas

la primera

 ...
l’ Lc! !!
k
‘ti,   .  .
¡“IW  In! 

‘mimi ,1
K
. ;‘_A,  gig
H‘ JÍ‘ H

rlf” ¡A


oAnalisis de hechos sobresalientes
o Pagin...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Clasificación de los géneros periodísticos

417 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Clasificación de los géneros periodísticos

  1. 1. LOS sénsnos PERIODÍSTICOS / tienen su origen a mediados del siglo XIX y se desarrolla en tres etapas la primera periodismo ideológico: predomina en todo el mundo hasta el fin de la Primera Guerra Mundial. Es doctrinal y moralizador, al servicio de ideas políticas o religiosas. segunda etapa l Periodismo informativo: desde 1870 hasta 1920, primero en Inglaterra y después en Estados Unidos, se apoya en la narración o en el relato de los hechos, se ha denominado como "la Edad de Oro de la Prensa". tercera y última etapa Periodismo de opinión: desde 1945 hasta nuestros dias. Se busca una mayor profundidad en las informaciones, el periodista utiliza una mezcla entre el relato y el comentario. Esta forma de contar cosas se aprecia, sobre todo, en el género del reportaje en profundidad. É diferentes formas Ilteranas que se emplean para contar cosas de actualidad, a través de un medio de comunicación se diferencian en tres tipos 1) Género Informativo: lo conforman la noticia como relato de un acontecimiento de actualidad que suscita interés público; y, el reportaje objetivo, o sea un relato que describe un hecho sin incluir opinión o valoración del periodista. otro 2) Género de Opinión: El editorial o articulo de opinión del periódico. Los artículos o comentarios de opinión, constituyen el planteamiento personal de quien lo escribe sobre un tema de actualidad. en tercer lugar 3) Género interpretativo: combina la información con la opinión y de ese cóctel surgen las crónicas, los reportajes interpretativos, y las entrevistas.
  2. 2. l’ Lc! !! k ‘ti, . . ¡“IW In! ‘mimi ,1 K . ;‘_A, gig H‘ JÍ‘ H rlf” ¡A oAnalisis de hechos sobresalientes o Pagina editorial o Analiza los acontecimientos oExplicaeltema e introduce eltexto o interpretacion pormenorizada de un tema vNarración de un acontecimiento vrecrealaatmosfera delsuceso «Se divide en: ‘crónicainformativa ‘crónícaopínativa ‘crónica interpretativa v Publicaciones de arte, cine. música. teatro y otras expresionesartisticas o Orientacion o primera aproximación o Deformar las facciones más sobresalientes del personaje ese inserta como dibujo en los periodicosde espíritu humorístico «Composición poética, expresa un solo pensamiento -Una burla cruely devastadora, Caracter filosoíico.

×