Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Programas vistos en el año

107 views

Published on

Trabajo sobre los programas vistos en el año. Informática.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Programas vistos en el año

  1. 1. PROGRAMAS VISTOS EN EL AÑO Microsoft Word: Es un software destinado al procesamiento de textos. Sirve para hacer documentos que contengan texto: monografías, cartas, currículums. Es sumamente versátil y podes colocar todo tipo de elementos (fotos, sonidos, videos, estos dos últimos no son muy útiles si el fin es imprimirlo). Además se puede cambiar la letra, colores de textos, colocar subrayados de diferentes tipos y color, hacer listas numeradas, ilustrar archivos. Microsoft Power point: Es un programa de presentación diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, así como presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suelen ser más prácticas que las de Microsoft Word.
  2. 2. Movie maker: Es un software de edición de vídeo. Movie Maker sirve para la edición domestica de videos aunque también se puede utilizar para crear pequeñas películas utilizando fotogramas, en forma digital. Incluso se puede incluir fragmentos de películas, de sonido o de una narración indicando a lo que se va viendo.
  3. 3. Paint: Es un programa editor de fotografía, una herramienta de dibujo. Se puede usar para crear dibujos en un área de dibujo en blanco o en imágenes existentes. Muchas de las herramientas que se usan en Paint se encuentran en la cinta, que está cerca de la parte superior de la ventana de Paint. Pixton: Es una herramienta para hacer comics en la red. Permite a los usuarios mostrar su creatividad con fines educativos o incluso el uso personal como las personas y acontecimientos que conforman sus vidas. Pixton es una herramienta multimedia basada en la forma de hacer cómics en línea, de forma gratuita. Se puede encontrar en 40 idiomas diferentes, lo que hace más valorable de todo el mundo por lo que es como una excelente herramienta educativa. La mayoría del trabajo con este programa se puede utilizar con una técnica de copiar y pegar y se puede optar por trabajar desde cero o utilizar las plantillas de acabado.
  4. 4. Tagxedo: Una herramienta gratuita y online que te permitirá hacer atractivas presentaciones visuales de palabras. Pero lo que hace más atractiva esta herramienta es el hecho de poder agrupar esas palabras empleando formas o imágenes originales como mapas, retratos, objetos...
  5. 5. Wordle: Wordle es una aplicación en línea gratuita que sirve para generar Nubes de palabras a las que se les puede dar diversos formatos visuales, a partir de un texto cualquiera elegido por el usuario. Una herramienta sencilla y motivadora para la que docentes de todo el planeta han ideado numerosas actividades de aula. Prezi: Es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft Office PowerPoint o a Impress de LibreOffice pero de manera dinámica y original. Se utiliza como plataforma puente entre la información lineal y la no lineal, y como una herramienta de presentación de intercambio de ideas, ya sea de manera libre o bien estructurada. El texto, las imágenes, los vídeos y otros medios de presentación se ponen encima del lienzo y se pueden agrupar en marcos.
  6. 6. youtube: YouTube es una web dedicada a vídeos, donde usuarios comunes y empresas pueden publicar y compartir vídeos en formato digital. Youtube es una página web muy útil para todos porque mediante ella podemos encontrar todo tipo de información acerca de un determinado tema. Como se trata de un sitio mundial las personas al publicar algún video están concientes de que todas las personas que entren son capaces verlo y comentarlo, haciendo esto un medio de comunicación bastante rápido y bueno.
  7. 7. goanimate: Es un herramienta web 2.0, que nos permite generar animaciones en formato de video de manera sencilla y divertida. La herramienta se caracteriza por su look de dibujos animados de corte más infantil en principio, pero posteriormente se van descubriendo una serie de posibilidades de los numerosos personajes que trae por defecto o de los que se pueden crear (apelando a diversos estilos), la gran cantidad de escenarios y la versatilidad que ofrecer al hacer viñetas, bocadillos de textos, conversión de texto a voz o subir nuestra propia música (y con ello la posibilidad de subir diálogos).
  8. 8. Slideshare: SlideShare es un sitio web 2.0 de alojamiento de diapositivas que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint (.ppt, .pps, .pptx, .ppsx, .pot y .potx), OpenOffice(.odp); presentaciones e infografías PDF (.pdf); documentos en Adobe PDF (.pdf), Microsoft Word (.doc, .docx y .rtf) y OpenOffice (.odt) y la mayoría de documentos de texto sin formato (.txt), e incluso algunos formatos de audio y vídeo. Glogster: Glogster es una herramienta web 2.0 fundada en 2007 para la creación de pósteres digitales interactivos o Glogs. El Glog se presenta como una imagen con contenidos interactivos y multimedia en la que los usuarios pueden interactuar con ellos. Glogster proporciona un entorno para el diseño de pósteres interactivos, posibilitando la incorporación de contenidos audiovisuales, icónicos y verbales en una única página de manera atractiva y motivadora. Además estos pósteres se pueden compartir con otras personas, exportar o guardar en nuestro ordenador.

×