Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Guia de investigación nº1

106 views

Published on

Guia de investigación. Informática.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Guia de investigación nº1

  1. 1. Guia de investigación nº1 -Partes de la computadora: 1. ¿Por qué a las computadoras se las llama PC? 2. ¿Cuál fue la primera computadora? ¿Cuándo apareció y para que se utilizo? 3. ¿Cuáles son los componentes principales de una computadora? Explica brevemente. 4. La computadora se divide en dos partes principales: ¿Cuáles son? Explica brevemente. 5. De los componentes del inciso 3: ¿A cuál de las dos partes principales corresponde? 6. ¿Qué son los periféricos? Clasificarlos en los distintos tipos de periféricos y ejemplificar cada uno de ellos. Grafica.
  2. 2. 1- Se las llama PC porque son las siglas de “Personal Competer” que en español significa “Computadora Personal”. 2- La primera computadoras fue ENIAC, apareció en 1946 y fue destinada, principalmente, a realizar cálculos matemáticos para uso militar. 3-Los componentes principales de una computadora son: la Placa Madre, que es lo que contiene el microprocesador, las memorias y las ranuras; el Microprocesador, que es el cerebro de la computadora; la Memoria ROM, que contiene los microprogramas que son los que realizan las funciones básicas de la computadora; La memoria RAM, que en ella se almacenan los programas y datos usados en una sesión de trabajo, los puertos, que permiten conectar los periféricos de la computadora, el disco rígido que es el principal dispositivo interno de información, la unidad de disquete que sirve para leer y grabar disquetes, la unidad de CD y Dvd que sirve para leer y grabar discos ópticos y la fuente de energía que es el
  3. 3. dispositivo que adapta a la red eléctrica a los valores que precisa la computadora. 4- parte central y periféricos. Parte central: el microprocesador, las memorias y la placa madre. Periféricos: mouse, teclado, monitor, etc. 5- Parte central: placa madre, microprocesador, memoria RAM y ROM, disco rígido. Periféricos: unidades de CD o DVD y unidad de disquete. 6- Son dispositivos que se conectan al gabinete. Periféricos de entrada: teclado, mouse, joystick, micrófono, escáner, tableta y cámara web. Periféricos de salida: impresora, parlantes y monitor. Periféricos de almacenamiento: disquete, disco rígido, discos sépticos y memoria USB.

×