Maltrato Infantil Diapositivas

79,015 views

Published on

estas diapositivas explica con mayor claridad como se presenta el maltrato infantil en la sociedad.

Published in: Education, Health & Medicine
4 Comments
32 Likes
Statistics
Notes
  • pidele sabiduria a Dios para descargar lo que tu quieras y hazlo despacio y lee el procedimiento que la pc te lo dice
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Realmente estoy en contra del maltrato infantil verbal o fisico, emocional o psicologico, porque nuestro mundo va en decadencia cada vez que hacemos algo asi. pensemoslo bien los adultos y no sigamos con esta trama erronea tercermundista.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Quisiera descargar esta presentación pero no puedo, o es que no se puede?
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • es muy buena...!
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
79,015
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
248
Actions
Shares
0
Downloads
2,238
Comments
4
Likes
32
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Maltrato Infantil Diapositivas

  1. 1. NANCY JOHANNA GALLEGO CASTRILLÓN
  2. 2.  DEFINICIÓN  TIPOS DE MALTRATO  MALTRATO FISICO  MALTRATO PSICOLÓGICO  FACTORES DE RIESGO  SIGNOS Y SINTOMAS  GESTACIÓN Y MALTRATO  FACTORES DE RIESGO  SIGNOS Y SINTOMAS  SINDROME DEL BEBE ZARANDEADO  MALTRATO SOCIAL  REFLEXIONA
  3. 3.  Toda acción u omisión que interfiera negativamente en el sano desarrollo físico, mental o emocional de un menor, causado por un adulto a cuyo cuidado se encuentra el menor.
  4. 4. • Maltrato físico • Maltrato Emocional o Psicológico • Gestación y Maltrato  Síndrome del Bebé Zarandeado  Maltrato Social o Institucional
  5. 5.  Es toda agresión física a un menor causada por parte de los padres o personas del grupo familiar o cuidadores , de intensidad leve, moderada o grave, y ocurrencia reciente, antigua o recurrente.
  6. 6. Conducta, seguridad y capacidad de un menor adaptarse al medio. Ejemplo: el rechazo, la crítica, la constante burla de sus errores, equivocaciones infantiles, la ridiculización de sus acciones y la amenaza de abandono.
  7. 7.  Bajo rendimiento escolar  Exigencia excesiva de rendimiento escolar por parte de los padres o maestros.  Etapa en que los padres desean que el niño controle sus esfínteres.  Trastornos en el desarrollo físico o emocional (hiperactividad, crisis de llanto, retardo mental).
  8. 8.  Agresividad y negativismo.  Miedo de ir a la casa o a la escuela.  Demasiada movilidad o excesiva quietud.  Hábitos desordenados.  Miedos o fobias. • Autoagresiones. • Intentos de suicidio. • Uso de alcohol o drogas. • Pesadillas e insomnios.
  9. 9.  Conductas que por acción u omisión agreden a la mujer embarazada poniendo en peligro el desarrollo normal del feto.
  10. 10.  Negación permanente del embarazo.  Mujeres con intentos de aborto.  Mujeres que planean dar sus hijos en adopción.  Mujer embarazada abandonada por el padre del niño y rechazada por su familia.  Fármacodependencia o alcoholismo.  Padres con antecedentes de maltrato.  Padres con enfermedad mental grave.  Madres adolescentes.  Embarazos no deseados.
  11. 11.  Inasistencia a controles prenatales.  Consumo de alcohol, tabaco, drogas, medicamentos y otros.  Mala alimentación.  Estados depresivos causados por el embarazo
  12. 12.  Es un tipo de maltrato infantil en el que se sacude fuertemente a los bebés, puede producir graves lesiones y en algunas ocasiones puede llevar hasta a la muerte.
  13. 13.  Falta de satisfacción de las necesidades básicas de los niños y niñas, como consecuencia de la ausencia de garantías estatales para el acceso a los servicios sociales de subsistencia, de quienes tienen a cargo su crianza y cuidado.
  14. 14.  REFLEXIONA…  Tener un bebé supone asumir la responsabilidad más grande y la alegría mas absoluta que nos da la naturaleza.  La dependencia de un bebé de sus padres es enorme. Pero la dependencia de los padres de su bebé es más grande todavía.  Esperanza, fuerza, vulnerabilidad, inocencia, futuro, valentía, pureza, amor, confianza.... Mi bebé es dueño de todo eso, y más.

×