Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Nutricion salud fisika

827 views

Published on

Published in: Business, Travel
  • Be the first to comment

Nutricion salud fisika

  1. 1. Conjunto de procesos a través de los cuales el organismo transforma, utiliza e incorpora a sus estructuras las sustancias obtenidas en los alimentos. Es un proceso complejo
  2. 2. Los alimentos dan la energía necesaria para hacer ejercicio comer lo correcto en el momento indicado aporta al cuerpo lo que necesita para un rendimiento y una recuperación optima al hacer ejercicio se pierden líquidos a través de la transpiración y al exhalar el aire.
  3. 3. Si no se tiene una buena nutrición y una dieta balanceada se padece de obesidad y es muy peligrosa por que es mas probable y una persona obesa le de diabetes y muchas mas enfermedades.
  4. 4. Se debe tener una nutrición balanceada para estar sanos no comer mucho y comida chatarra pero tampoco es correcto no comer si el cuerpo no recibe alimentos sigue trabajando y se esta comiendo así mismo y provoca una gran desnutrición
  5. 5. La higiene es el empleo de los medios para conservar la salud, uno de ellos es la limpieza. La higiene es una parte de la medicina que se preocupa por aspectos tanto personales como ambientales que afectan a la salud.
  6. 6. La higiene comunitaria se refiere al aseo y la limpieza de las viviendas y los hogares públicos promovidas y reguladas por las autoridades con el objetivo de conservar la salud. Se realizan campañas de limpieza y vacunación con la colaboración de todos los habitantes para un mejor bienestar.
  7. 7. Condiciones previas al ejercicio *El correcto punto de partida para realizar cualquier ejercicio físico es una revisión médica. *No se debe hacer coincidir la práctica de ejercicio físico con la digestión de una comida. Debe preverse que pasen dos horas como mínimo entre la comida y práctica deportiva. *Se realizará un calentamiento previo, suave y progresivo, que acondicione el organismo.
  8. 8. Condiciones durante el ejercicio *Hay que utilizar material apropiado para la actividad que se realiza. *La práctica de ejercicio se hará con la intensidad adecuada al nivel de condición física.
  9. 9. Condiciones posteriores al ejercicio *Unos minutos de actividad física muy suave (paseo o carrera muy tranquila) acelerarán la recuperación. *Debe tomarse una ducha después de la actividad física *Una vez acabado el ejercicio, debe hidratarse correctamente.
  10. 10. * La higiene corporal incluye un conjunto de prácticas destinadas a mantener una correcta limpieza del cuerpo, en especial de la piel y sus anexos: el cabello y las uñas. * El baño diario es fundamental para todas las personas.
  11. 11. La salud física, consiste en el buen funcionamiento fisiológico del organismo; es decir, cuando las funciones físicas se desarrollan de manera normal. La salud física nos conserva aptos y dispuestos físicamente para la actividad mecánica y el trabajo.
  12. 12. Los individuos que gozan de salud física poseen un desarrollo normal del peso y la tabla de acuerdo a la edad; tienen el cabello brillante, los ojos vivos, la dentadura sana y piel lisa y sin manchas.
  13. 13. Es necesario dedicar 1 o 2 horas diarias para practicar deportes y hacer ejercicios físicos; estas actividades desarrollan el cuerpo, mejorando la altura y fortalecer el espíritu, abarcando el bienestar del individuo Desde que la persona empieza a adquirir educación, una de las ramas que está presente en esta es la Educación Física, siendo la misma un proceso Pedagógico que tiene por objeto educar al hombre a través del deporte, la recreación
  14. 14. En el plano individual la Educación Física contribuye a preservar y mejorar la salud, además de proporcionar una sana ocupación del tiempo libre y a resistir mejor los inconvenientes de la vida moderna. Esta asignatura implementada en el sistema educativo, es de suma importancia para el individuo, ya que esta ayuda a desarrollar la naturalidad, espontaneidad y creatividad se necesita una buena nutrición para tener una salud física

×