Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Prototipos

15,471 views

Published on

  • Be the first to comment

Prototipos

  1. 1. DEFINICIONEl diseño es el proceso medianteel cual se diseña un producto poradelantado antes de la producciónreal.El diseño le ayudará a innovar,cambiar, modificar e inventar.
  2. 2. El diseño implica el proceso degeneración de la idea, laconceptualización y diseño realde desarrollo
  3. 3. ¿Qué es un prototipo?Un prototipo es una representación limitadadel diseño de un producto que permite a laspartes responsables de su creaciónexperimentar, Probarlo en situaciones reales yexplorar su uso.Un prototipo puede ser cualquier cosa, desde untrozo de papel con sencillos dibujos a uncomplejo software.
  4. 4. Se desarrolla con el fin de probar losdiversos aspectos de diseño como :Características las ideas, la viabilidad funcionalidad rendimiento producción.
  5. 5. ¿Por qué un prototipo?Porque son útiles para comunicar, discutiry definir ideas entre los diseñadores y laspartes responsables.Los prototipos apoyan el trabajoevaluando productos, clarificandorequisitos de usuario y definiendoalternativas.
  6. 6. PROTOTIPO VIRTUAL
  7. 7. Tipos de prototiposBaja fidelidadUtilizan materiales distintos y no se parecen al producto final. Su ventaja es que son baratos, simples y fácil de producir.Son particularmente útiles en las fases iníciales del desarrollo, durante el diseño conceptual.
  8. 8. Tipos de prototiposAlta fidelidadSon aquellos que utilizan materiales y se parece al producto final.Marc Retting (1994) recomienda el uso de prototipos de baja fidelidad en los proyectos porque los de alta fidelidad: Necesitan mucho tiempo para crearse. Las pruebas tienden a centrarse en aspectos superficiales. Los desarrolladores se resisten a cambiar algo que les ha llevado horas crear. Un prototipo de software crea excesiva expectación.
  9. 9. ¿Cómo lo hacemos?Análisis de necesidadesArquitectura de la InformaciónPropuesta CreativaDefinición de casos de usoDiseño de plantillas
  10. 10. ¿Cómo lo hacemos?Producir un prototipo físicoProbar el producto en situaciones típicas de usoHacer ajustes donde sea necesario
  11. 11. ¿Cómo lo hacemos?Producir una tirada inicial del producto y venderlo en un mercado de prueba para determinar la aceptación del consumidorCosto, calidad y rendimiento del producto
  12. 12. EJEMPLO MODELO DE PROTOTIPO
  13. 13. BIBLIOGFRAFIAhttp://albertolacalle.com/hci_prototipos.htmhttp://www.monografias.com/trabajos13/diseprod/diseprod.shtml

×