Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

¿La historia se repite?

975 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

¿La historia se repite?

  1. 1. ¿LA HISTORIA SE REPITE? Marta Sanaú y Pilar Quirós
  2. 2. ¿Qué es la Extrema Derecha? Término político empleado para describir a aquellos que apoyan las posiciones de derechas, y que son partidarios de la violencia para la defensa de sus ideas. Se caracterizan por sus ideologías conservadoras, monarquistas o nacionalistas. Rasgos comunes Exaltación de valores que creen adecuados para la sociedad. Uso de simbología. Tendencia militarista. Salvaguardia del orden ante todo. Políticas nacionalistas y expansionistas. Racismo. Pensamiento conservador: aversión hacia la homosexualidad, prohibición del aborto. Disciplina.
  3. 3. ● No tienen un modelo económico determinado. ● Los religiosos extremistas también están incluidos. Son grupos contrarios a la separación Iglesia- Estado que pretenden instaurar sociedades teocráticas. eg: fundamentalismos islámicos, grupos ultraortodoxos israelíes.
  4. 4. Caldo de cultivo ● Ineficacia de políticos tradicionales ● Corrupción ● Abuso de poder ● Mentiras de la prensa ● Crisis económica ● Fallos de la Justicia ● Desprestigio de la democracia
  5. 5. Simbología Al igual que la esvástica, ambas tienen un origen indoeuropeo. Es un símbolo solar cuya presencia es de la misma época que la de la esvástica y que se extendió por toda Europa gracias a los celtas, quienes la utilizaron desde su conversión al cristianismo. Los celtas cristianos mezclaban cultura pagana con cristiana, algo que hacían también los propios nazis. Fue empleado por primera vez en Francia en 1936 por el Partido Popular Francés (partido pro nazi). Más adelante fue utilizada por el Ku Klux Klan y por los neonazis del Frente Nacional inglés.
  6. 6. Frase que en tono sarcástico emplean para decir “Buenas noches rojos de mierda”
  7. 7. Extrema derecha en Europa
  8. 8. ALEMANIA DE HITLER ESPAÑA 2000 “Los judíos nos roban” “Los catalanes e inmigrantes nos roban” Etiquetar los comercios judíos para favorecer los comercios nacionales. Fomentar el empleo de los españoles frente al de los inmigrantes. Adoctrinamiento de los jóvenes en centros escolares y a través de medios de comunicación Manifestaciones violentas y sangrientas Reivindicaciones basadas en manipulaciones históricas - El rescate de la gloria de un pueblo. Exaltación y prestigio de la Nación. (Alemania) Fuerte sentimiento de la Nación. (España) Incluso en los últimos años del Tercer Reich, clérigos protestantes y católicos continuaban pensando que el nazismo era, en su esencia, acorde con los preceptos cristianos. País heredero de la cultura cristiana. PROHIBICIÓN del resto de las religiones en el espacio público.
  9. 9. Programa político España 2000 1. Inmigración - Reducir la inmigración al máximo imprescindible, repatriando inmediatamente a los excedentes. - Adoptar una política de contención frente a la inmigración masiva, suspendiendo los artículos de la Ley de Inmigración que impidan una repatriación inmediata de ilegales. - Repatriar a inmigrantes en paro al concluir la percepción del seguro de paro. - Repatriar inmediatamente a inmigrantes que hayan cometido delitos, tras el cumplimiento de su condena y el pago de indemnizaciones. - Favorecer la inmigración necesaria procedente de países de la UE, en primer lugar; evitar la llegada masiva de inmigrantes procedentes de otras culturas y religiones. - Impedir que la llegada masiva de inmigrantes afecte a la baja a los salarios y castigar el dumping laboral. - Evitar la formación de guetos limitando la concentración de inmigrantes más allá de un 5% de poblaciones y barrios y ciudades. - Castigar con las máximas penas el fraude de ley en cuestión de falsos matrimonios de cara a obtener regularizaciones. - Limitar los subsidios y las prestaciones sociales percibidas por la inmigración a un 10%. - Favorecer el empleo de los ciudadanos españoles frente a la contratación de inmigrantes. - Exigir un examen médico para ingresar en territorio nacional y excluir a aquellos inmigrantes que no estén en condiciones físicas.
  10. 10. 2. Centrifugación - Definimos España como una nación, la única nación que engloba nacionalidades y regiones, pero no ha sido nunca una federación de «naciones». - Afirmamos que la mera existencia de estatutos de autonomía implica, como contrapartida una lealtad implícita al Estado. - Rechazamos la clasificación de «regiones históricas»: cualquier región del territorio español es «histórica» y no solamente las que se beneficiaron de un Estatuto de Autonomía durante la II República. - Denunciamos el proceso de centrifugación y descoyuntamiento del Estado en beneficio de las autonomías. - Sostenemos la imposibilidad de articular un Estado compuesto por 17 autonomías generados a partir del «café para todos» de Suárez en plena transición. - Proponemos el bloqueo de todos los estatutos de autonomía de «segunda generación» mientras no se defina previamente el modelo de Estado. - Afirmamos la unidad del Estado y nuestra oposición a los llamados «derechos de autodeterminación» que, siempre, conducen a la balcanización del Estado. - Promovemos la armonización de las culturas tradicionales de las distintas regiones del Estado y de la cultura nacional en función de las demandas sociales y de la vitalidad que demuestren. - Defendemos la proyección internacional de la cultura española en todo el mundo y consideramos la lengua castellana como un bien a proteger, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
  11. 11. 3. Terrorismo - Afirmamos que contra el terrorismo solamente puede haber una única política digna: lograr su derrota definitiva y sin contemplaciones. - Sostenemos que los culpables de delitos terroristas con derramamiento de sangre o cuya colaboración haya implicado derramamiento de sangre, deben cumplir íntegramente sus penas, sin reducciones posibles ni beneficios penitenciarios de ningún tipo. - Condenamos cualquier tipo de acuerdo o negociación con ETA y en especial el mal llamado «proceso de paz». - Denunciamos la mentalidad claudicadora, traidora y entreguista de ZP implícito en su voluntad de negociar con ETA sin condiciones. - Defendemos la necesidad de proseguir con la política de acoso al terrorismo y a sus círculos concéntricos allí donde se encuentren. - Afirmamos que la vida política civilizada y democrática debe evitar contaminarse con los defensores de la violencia o con quienes manifiestan una contumaz negativa a condenar los atentados terroristas. - Sostenemos que los atentados del 11-M no han sido suficientemente esclarecidos y que el gobierno ZP, su principal beneficiario, ha hecho todo lo posible por ocultar la verdad y atrincherarse en una «versión oficial» incompleta y frívola. - Manifestamos la necesidad para la sociedad española de defenderse ante la posibilidad de arraigo de un terrorismo islámico llegado con los contingentes migratorios.
  12. 12. 4. Inseguridad - Sostenemos que el primer derecho humano es la seguridad sin el cual cualquier otro derecho no puede realizarse. - Denunciamos que España, gracias a la política de ZP, se ha convertido en el paraíso de la delincuencia internacional. - Defendemos el establecimiento de barreras ante la inmigración procedente de países cuyos contingentes hayan evidenciado estadísticamente incidir de manera desmesurada en la inseguridad. - Promovemos la «doble pena» para inmigrantes que hayan delinquido: expulsión tras haber cumplido la condena. - Exigimos la abrogación de la Ley de Violencia Doméstica en la medida en que los delitos tipificados en esta ley ya están considerados en el Código Penal. - Apoyamos la acción de las fuerzas de seguridad del Estado, su reforzamiento y su unidad de acción contra la delincuencia. - Exigimos la desarticulación de las bandas latinas y la repatriación de sus miembros por el simple hecho de haber sido iniciados en estas organizaciones.
  13. 13. 5. Economía - Recordamos que la economía española es la 5ª de la UE y la 10ª del mundo. Esto nos permite jugar un papel relevante en el mercado mundial. - Recordamos que el paro sigue siendo un problema para los españoles. En 2005 el desempleo ascendió a un 8’5% y que un 5% del total de parados es inmigrante. - Sostenemos que las inyecciones económicas de la UE han contribuido al crecimiento económico español, pero al orientarse esos fondos hacia otros países, la economía española corre el riesgo de paralizarse. - Consideramos suicida un sistema económico completamente dependiente de las importaciones de bienes y alimentos procedentes de fuera del territorio de la Unión Europea. - Sostenemos que la fuerte caída de la productividad se ha generado por la llegada masiva de mano de obra sin la más mínima cualificación profesional. - Sostenemos que un crecimiento económico real descansa sobre un crecimiento demográfico, pero que el aumento de la demografía no puede realizarse importando masivamente inmigración, sino facilitando las condiciones para la formación de nuevas familias. - Sostenemos la necesidad de un descenso de la presión fiscal, desaparición del impuesto de sucesiones, disminución del impuesto de sociedades, disminución del IRPF, eliminación de impuestos sobre el ahorro. - Sostenemos la necesidad de una disminución progresiva del peso del Estado en la economía, mediante un descenso progresivo del gasto público. - Importancia a la actividad agrícola e industrial.
  14. 14. 6. Familia - Recordamos que los gobiernos del PP y del PSOE no han establecido ni una sola medida protectora de la familia y de la paternidad. - Recordamos que el gobierno ZP se ha especializado en medidas contrarias a la familia: ley de matrimonios gays, ley de divorcio-express, ha intentado liberalizar completamente el aborto, ha estimulado la transexualidad, etc. - Consideramos que el Estado debe estimular la natalidad, protegerla y considerar la demografía como un área de interés nacional», en lugar de considerar el aborto como un «derecho». - Oposición al aborto. - Afirmamos el derecho de las parejas jóvenes a contar con viviendas dignas que permitan el tener hijos en número suficiente para superar la tasa de reposición de la pirámide de población. - Defendemos el derecho de las familias numerosas a contar con ayudas estatales y con la protección especial del Estado.
  15. 15. 7. Corrupción - Consideramos que los delitos de corrupción suponen un atentado contra la comunidad y, por tanto, deben ser castigados con el máximo rigor. - Afirmamos que toda la clase política se encuentra bajo sospecha de corrupción. El político honesto hoy, sería la excepción a la regla que impera, según la cual el papel del político es «servirse del pueblo», en lugar de «servir al pueblo». - Proponemos la creación de un cuerpo especial de policía especializado en la lucha contra la corrupción en el ámbito municipal. - Anti-corrupción política, no se le puede robar dinero al Estado, si el Estado somos todos. - Sostenemos la necesidad de una total transparencia en la gestión municipal.
  16. 16. 8. Exteriores - Sostenemos que el marco preferencial de relaciones exteriores de España es la Unión Europea. - Consideramos que España forma parte del conjunto de países herederos de la cultura clásica y de la cultura cristiana y que, por tanto, la UE es, efectivamente, un «club cristiano», cerrado e inaccesible a otros grupos religioso-culturales. - Oposición a EEUU. - Defendemos que el destino energético de Europa está ligado necesariamente a Rusia, país con el que es preciso establecer una alianza estratégica. - Consideramos que una tarea prioritaria de la política exterior española es la promoción internacional de la lengua y de la cultura castellana. - Defendemos la necesaria existencia de unas FFAA en número, condiciones y eficacia suficientes como para asegurar la integración del territorio nacional y la defensa contra agresores exteriores. - Proponemos la disolución de la OTAN, organización propia de la ya concluida Guerra Fría. - Sostenemos la necesidad de impulsar una industria europea de armamento e investigación capaz de contribuir a una autonomía europea en esta materia.
  17. 17. 9. Vivienda - Consideramos el derecho a la vivienda como reconocido por la Constitución, pero desconocido por la realidad política y negado por la práctica económica. - Consideramos que los ayuntamientos son los principales responsables en el aumento del precio de la vivienda al considerar la venta de terrenos de su propiedad como forma de enjugar el déficit municipal. - Consideramos que el precio de la vivienda está sobredimensionado y que la vivienda, como elemento económico, debe atenerse a las leyes del mercado. - Consideramos que el Estado debe evitar que el sector inmobiliario se convierta en refugio del dinero negro y bien especulativo. - Fue un error creer que la construcción era el motor de la economía. - Consideramos que la llegada masiva de inmigrantes es una de las causas de elevación del precio de la vivienda de propiedad y de alquiler que ha repercutido negativamente en nuestra población.
  18. 18. 10. Educación - Recordamos que le cabe a España el dudoso honor de situarse a la cabeza del fracaso escolar en Europa. - Denunciamos que en este momento ha aparecido una violencia en las aulas que hace imposible la transmisión del saber en algunos centros públicos. - Sostenemos que el gran problema de la enseñanza pública en este momento es haber restado al profesor del principio de autoridad. - Defendemos la restauración del principio de autoridad en las aulas y la revalorización del trabajo del profesor. - Defendemos la necesidad de una enseñanza que transmita el valor del razonamiento lógica y la utilización de la memoria como instrumento del saber. - Defendemos una enseñanza que transmita valores instrumentales (esfuerzo, voluntad, capacidad de sacrificio, autodisciplina), por encima de los valores finalistas (tolerancia, pacifismo, etc.).
  19. 19. 11. Cultura - Denunciamos el relativismo cultural instalado en nuestra sociedad como una de las peores muestras de la ideología globalizadora. - Afirmamos la existencia de una cultura española digna de ser conocida y transmitida a las generaciones futuras; esta cultura española forma parte de la cultura europea, tiene sus bases en el mundo clásico y en el mundo cristiano. - Negamos la posibilidad del «diálogo de civilizaciones», y la conveniencia de una apertura preferencial hacia el Islam, en lugar de una política de contención política y cultural. - Afirmamos que los valores propios de nuestra tradición son el esfuerzo, la capacidad de sacrificio, la constancia, el heroísmo, el sentido y la ética del honor y de lealtad, la abnegación, la objetividad y la fidelidad a los valores tradicionales. - Sostenemos la importancia de las culturas regionales y el hecho de que solamente se hayan presentado como contradictorias y rivales de la cultura española desde la aparición de los nacionalismos periféricos. - Reconocemos el valor de la tradición católica en la configuración de nuestra fisonomía cultural y sostenemos que esta confesión debe ser particularmente respetada y considerada por encima de cualquier otra confesión. - Proponemos la transmisión a las nuevas generaciones de los valores humanistas tradicionales en Europa y del pensamiento científico más avanzado como muestra avanzada de la modernidad que siempre ha sido patrimonio de Europa.
  20. 20. 12. Reforma - Identificamos importantes carencias en el sistema democrático español, hasta el punto de que el sistema político español puede ser definido más como una «plutocracia» (poder del dinero) que como una «democracia». - Reconocemos en el desprestigio que de la clase política, el aspecto más evidente de las carencias democráticas de nuestro sistema. - Denunciamos el creciente abstencionismo y el número de votos nulos y en blanco como otra muestra de la crisis del sistema político que deslegitimiza la representación popular. - Negamos que un sistema sea «democrático» solamente por que convoque elecciones cada cuatro años. Un sistema democrático implica la participación popular en la gestión de gobierno y el control de la gestión gubernamental. - Sostenemos la necesidad de aplicar una profunda reforma del sistema democrático y de la constitución sobre el aspecto esencial: aumentar los niveles de participación y representatividad. - Defendemos las listas abiertas y desbloqueadas como un primer paso para disminuir el peso de los partidos políticos y aumentar la vinculación entre la clase política y la población. - Exigimos un sistema de representación proporcional directo, sin las alteraciones y deformaciones introducidas por la Ley d’Hont en beneficio de los partidos mayoritarios. - Defendemos el derecho a la consulta popular mediante referéndum vinculante en las decisiones políticas importantes. - Afirmamos que la reforma verdadera del sistema político consiste en restar poder a los partidos políticos y procurar que la representación popular sea más directa y auténtica.
  21. 21. “Radicales”, Comando Actualidad “'Radicales' es un reportaje donde se dan claves sobre como piensan y actúan unos colectivos presentes en 90 ciudades españolas.” “...Sólo en la Comunidad de Madrid cada año se se producen 600 agresiones nazis contra inmigrantes, homosexuales, prostitutas o indigentes. El reportaje cuenta con el testimonio de un agente de la policía infiltrado en un grupo de extrema derecha. Otro joven que tiene a Adolf Hitler y a Rudolf Hess tatuados en su cuerpo cuenta cómo es su día a día.” Para ver el reportaje completo, ir al enlace: http://www.rtve. es/alacarta/videos/en-portada/portada-cachorros-del- nazismo/642484/ Comando Actualidad hizo un interesante reportaje sobre el mundo de la extrema derecha y la extrema izquierda en la actualidad.
  22. 22. ¿Hasta qué punto será importante la ultraderecha en la UE tras las próximas elecciones? “CUANDO TODOS LOS SONDEOS VATICIANAN UN AUMENTO DE LA ULTRADERECHA EN EL PRÓXIMO PARLAMENTO EUROPEO,(...) pese al ascenso de las fuerzas euroescépticas o de ultraderecha (que pueden alcanzar 90 eurodiputados de 764) no producirá un cambio relevante en el curso de la UE.” ““Si tenemos una Europa vergonzosa, la ganarán los extremistas”, advierte el comisario europeo Michel Barnier. “ “Esta relativa resistencia europea, en un hemiciclo de 764 diputados, se explica en parte por la disciplina de las antiguas dictaduras fascistas: alemanes, españoles y portugueses no votan a los extremos.” “El principal problema es que no existe, por lo menos aún, un “demos europeo”, un pueblo europeo. Los ciudadanos del Viejo Continente no reconocen la legitimidad de una Asamblea, que funciona según unas complejas jerarquías (izquierda-derecha, norte-sur, fundadores-nuevos miembros, etc.).” Fuente: http://xaviercasals.wordpress.com/2013/12/13/hasta-que-punto-sera-importante-la-ultraderecha-en-la-union-europea-tras-las- proximas-elecciones/
  23. 23. Detención de un joven neonazi en Zaragoza http://arainfo.org/2013/10/detenido-en-zaragoza-un-joven-neonazi-por-amenazar-con-arma-blanca-a-un-militante-de-izquierda-unida/
  24. 24. Garínoain (Navarra)
  25. 25. En este pueblo de Navarra, “unos oportunistas llegaron al poder sin democracia, y no están ayudando al pueblo”. En las anteriores elecciones a la alcaldía del pueblo, tan solo un 5% de los votantes (18 votos) votaron a favor, mientras que el 95% (305 votos) restante votó en blanco. Algunas medidas que ha tomado esta nueva alcaldía (la cual afirman los habitantes del pueblo que no vive ni siquiera ahí y acuden una vez al mes como mucho) han sido las siguientes: ● Declaración de “personas no gratas” a gente de un pueblo de Cataluña. ● Prohibición del burka. ● Celebración del 28/12 como fiesta en contra del aborto. Escaños en blanco Derecha Navarra y Española ESCAÑO 1 305 18 ESCAÑO 2 153 9 ESCAÑO 3 102 6 ESCAÑO 4 76 5 ESCAÑO 5 61 4 Simulación por la Ley D´Hont del reparto de votos
  26. 26. “Gran ascenso de la extrema derecha y castigo al Gobierno de Hollande” “...Pero el primer ministro galo enseguida le dio a su intervención un giro militante, al justificar los buenos resultados de Le Pen y los suyos como "consecuencia del contexto económico y social"...” “...El Frente Nacional es más democrático que el Partido Socialista porque quiere hacer un referéndum sobre la soberanía nacional y movilizarse para el cambio verdadero"...” “...otros aspirantes del FN, tales que Robert Ménard -con un 44,7% de apoyo en Bréziers- se han colocado favoritos para hacerse con el ayuntamiento de algunas ciudades,...” “..."Estos resultados representan una sanción por parte de los ciudadanos para el presidente François Hollande, que debería ahora reflexionar muy seriamente sobre la política que su gobierno viene realizando", ha declarado por su parte Jean-François Copé, presidente de la Unión por un Movimiento Popular….” “...el Frente Nacional tiene la oportunidad de seguir rompiendo la dinámica bipartidista, en vísperas de esos comicios europeos donde Marine Le Pen se prefigura ya, con un 22%, como favorita.” Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/23/532f3543ca47411c6a8b4573.html? cid=MNOT23801&s_kw=gran_ascenso_de_la_extrema_derecha_y_castigo_al_gobierno_de_hollande (Juan Manuel Bellver. Actualizado el 24/03/2014)
  27. 27. “Debacle de la izquierda y avance de la extrema derecha en Francia” “...una victoria clara del centro-derecha con un 45% de las papeletas, frente al 43% de los socialistas y sus aliados ecologistas y un 7% del Frente Nacional, que confirma la impresionante progresión de los ultras en estos comicios…” “"Hemos obtenido el mejor resultado de nuestra historia en unas municipales, ganando en media docena de ciudades: Hénin-Beaumont, Frejus, Bocaire...", se ufanaba la presidenta del PN nada más conocerse las primeras estimaciones. “ “...un 10% de los escaños que Francia tendrá que aportar a la Eurocámara, en un sufragio nuevamente ganado por la derecha, donde la UMP se impondría al PS por 24% contra 19% y el FN seguiría ganando adeptos de forma categórica, con un 22% de las papeletas.” Fuente: http://www.elmundo. es/internacional/2014/03/30/53385da822601de9028b4573.html (Juan Manuel Bellver. Actualizado el 31/03/2014)
  28. 28. HUNGRÍA
  29. 29. Principios ● ECONOMÍA. Anticapitalista. ● ASUNTOS EXTERIORES. Lograr la mejora de las circunstancias de los húngaros que viven en países vecinos, el desarrollo de buenas relaciones internacionales y la efectiva integración en las comunidades estratégicas de la UE y el norte atlántico. ● JUSTICIA. Creación de un ambiente sin corrupción ni influencia política, transparencia financiera y jueces que ejerzan bien su cargo. ● SANIDAD. Mejora de las condiciones sanitarias, reducción de la tasa de mortalidad y garantía de un buen nivel de vida a aquellos que se dedican al sector sanitario. ● AGRICULTURA. Promover la capacidad de autonomía económica al mismo tiempo que las relaciones internacionales para la exportación de productos y la cooperación. ● FAMILIA. Aumentar la esperanza de vida nacional y rejuvenecer la población, mediante un enriquecimiento del sector sanitario y el crecimiento de estilos de vida menos perjudiciales. ● EMPLEO. Los trabajadores serán considerados como individuos con una dignidad intrínseca en sus vocaciones y en su papel vital. ● MEDIO AMBIENTE. Protección y defensa del medio ambiente como un componente activo de nuestras vidas diarias. ● BIENESTAR. Basada en un fundamento social cristiano, el Estado solo intervendrá cuando los medios del individuo hayan sido agotados. ● EDUCACIÓN. Cimentada en un enfoque tradicional húngaro.
  30. 30. Fuente: http://elpais. com/tag/jobbik/a/
  31. 31. GRECIA
  32. 32. Amanecer dorado Nuestro dogma: La filosofía de Amanecer Dorado en Asuntos Exteriores se basa en el dogma de la profundidad estratégica. Grecia tiene una profundidad estratégica enorme que puede garantizarle poder ilimitado e influencia internacional. La profundidad estratégica de Grecia es el área del Mar Egeo y su extensión que llega hasta la isla de Chipre. El valor geopolítico de la zona antes mencionada y las fuentes de riqueza sin explotar que contiene no sólo pueden resolver los problemas financieros modernos a los que se enfrenta nuestro Estado, sino también darle un lugar destacado en el mapa económico y estratégico internacional. Soberanía del Pueblo: Se llevarán al cabo referendos para cada tema nacional importante. El pueblo nunca ha tenido voz ni voto en las decisiones políticas importantes, pues el Régimen tiene pavor a los referendos. Revisión constitucional: El Presidente de la democracia debe ser elegido directamente por el pueblo. El número de parlamentarios se reducirá a 200 y recibirán pensiones de sus fondos personales. Todas las formas de inmunidad y privilegios de los ministros y diputados serán abolidos. Su paga se reducirá drásticamente. Los distintos partidos no serán financiados con fondos públicos, y se les auditará por sus finanzas.
  33. 33. ECONOMÍA NACIONAL Y CRECIMIENTO : ● Autarquía: el Gran Objetivo Nacional. El principal objetivo griego es la autosuficiencia en todos los bienes básicos de supervivencia que necesita el pueblo. Medicina, alimentos, armas y combustible son cosas que un Estado necesita para sobrevivir, para seguir siendo libre y para ser capaz de crear. Lo primero que hará Amanecer Dorado es fortalecer y organizar nuestra producción agrícola y ganadera para cubrir totalmente nuestras necesidades internas en productos alimenticios básicos. ● Combatir el paro. Amanecer Dorado sugiere una solución inmediata y un medio: la deportación de inmigrantes ilegales y centrarse en la producción nacional. ● Sector agrícola (Granjas – Ganadería – Pesca). Los agricultores griegos serán eximidos de su deuda. ● Sector Bancario: fusión y nacionalización de los bancos, absolución de la deuda basada en criterios sociales. ● Protección del medio ambiente griego de pesticidas y gigantes multinacionales (Monsanto, Dow, etc.). Conversión a agricultura ecológica a fin de proteger el sagrado medio ambiente de nuestro país de los fertilizantes químicos de los gigantes extranjeros e inmediato a pérdidas de cambio extranjero.
  34. 34. LA RECONSTITUCIÓN DEL ESTADO NACIONAL: ● REORGANIZACIÓN DE LA VIDA PÚBLICA. ○ La redistribución de ingresos y riqueza nacional: Las desigualdades sociales y la entrega incondicional de nuestra riqueza nacional a un puñado de plutócratas deben parar inmediatamente. ○ La estabilización del sector público: El sector público no debe vivir a expensas del pueblo griego, sino que debe empezar a trabajar de manera productiva en beneficio de todos nosotros. ● SALUD Y BIENESTAR SOCIAL ○ Subvención de la industria farmacéutica nacional y la compra de productos farmacéuticos preferiblemente producidos en Grecia para abastecer a los hospitales públicos. ○ Ninguna prestación de asistencia sanitaria a los inmigrantes ilegales, a excepción de casos de emergencia. ○ El “turismo sanitario” de los países balcánicos también se detendrá.
  35. 35. FIN DE LA INMIGRACION ILEGAL - Detención inmediata y deportación de los inmigrantes ilegales a sus países de origen. - El fenómeno de los ilegales que permanecen en prisión para siempre, viviendo con aire acondicionado, comida gratis y otros lujos que cientos de miles de ciudadanos griegos no pueden disfrutar, es inaceptable y se detendrá inmediatamente. - Cualquier delito cometido por un extranjero será considerado estatutario. Las sentencias no serán pagadas en prisión, sino en centros de detención especializados donde los delincuentes trabajarán para el beneficio del pueblo. - Los comerciantes extranjeros ilegales serán combatidos y las remesas que envían a sus países serán controladas estrictamente de forma fiscal. EL GRAN PROBLEMA NACIONAL DEMOGRÁFICO ● Concesiones fiscales para todas las parejas que tienen un hijo. ● Asistencia financiera por un año a cualquier griego recién nacido. ● La maternidad será subsidiada y las familias con 3 hijos y más, fortalecidas. Las madres solteras serán protegidas y los abortos serán prohibidos.
  36. 36. DEFENSA NACIONAL Y SEGURIDAD ● El servicio militar obligatorio de hombres y mujeres (a excepción de las madres) cuando alcancen los 18 años de edad, durante 14 meses. ● Nacionalización y subsidio de las estratégicas industrias de Defensa griegas (Industria Griega Aeroespacial, Sistemas de Defensa Griega y la Industria Griega de Vehículos). JUSTICIA Y ORDEN PÚBLICO ● Restablecimiento de la Policía Civil griega y creación de una nueva unidad especial para la policía griega. ● El establecimiento de penas más severas para los funcionarios públicos y los políticos que violen la ley. Sólo a base de represiones y castigos duros se liberará al país de sus dos grandes heridas: la delincuencia y la corrupción.
  37. 37. EDUCACIÓN NACIONAL Los libros de historia se reescribirán y se centrarán en la historia griega. Amanecer Dorado se opone a la separación Iglesia-Estado. Buscará restaurar el prestigio de la Iglesia y removerá todos los miembros decadentes e internacionalistas del clero. Las religiones que ofendan a la tradición griega y a su historia y dañen la fortaleza de la Nación serán prohibidas. La ortodoxia griega renacerá una vez más y será pionera en la lucha de la Nación. DEPORTE Y CULTURA ● Educación deportiva obligatoria para la juventud griega, que hoy es tristemente de las más obesas de Europa. ● Eliminación de las subvenciones estatales y marginación de “artistas” que ofenden a los símbolos étnicos, religiosos e históricos. ● Cultivo de las normas clásicas a través de la educación nacional.
  38. 38. Italia
  39. 39. Francia
  40. 40. Ucrania Pravy Sektor
  41. 41. Suecia Demócratas Suecos (SD)
  42. 42. Portugal Partido Nacionalista Renovador
  43. 43. Bibliografía ● http://www.monografias.com/trabajos56/extrema-derecha-izquierda/extrema-derecha-izquierda2.shtm ● http://www.votoenblanco.com/La-extrema-derecha-avanza-en-Europa_a5412.html ● http://espana2000.org/?page_id=39 ● http://www.rtve.es/television/20080430/comando-actualidad-presenta-reportaje-radicales-retrato-grupos-violentos/41250.shtml ● http://arainfo.org/2013/10/detenido-en-zaragoza-un-joven-neonazi-por-amenazar-con-arma-blanca-a-un-militante-de-izquierda- unida/ ● http://www.jobbik.com/policies ● https://www.youtube.com/watch?v=-sCSVzDYork ● https://www.youtube.com/watch?v=QGPUoRc31cA ● http://www.tribunadeeuropa.com/?p=15175 ● https://www.youtube.com/watch?v=PzR1mQcFWl0 ● https://rsamadrid.wordpress.com/2010/06/28/simbologia-nazi-i/ ● http://www.dignidadyresponsabilidad.com/magazine/el-caso-de-garinoain-y-el-voto-en-blanco-esperando-al-computable/ ● https://www.youtube.com/watch?v=so67l2ZqcIQ ● http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_del_Progreso_(Noruega) ● http://www.rtve.es/noticias/20131001/extrema-derecha-xenofoba-entra-gobierno-noruega-primera-vez/754160.shtml ● http://es.wikipedia.org/wiki/Pravy_Sektor ● http://elpais.com/elpais/2012/12/31/masterdeperiodismo/1355140569_415208.html ● http://es.wikipedia.org/wiki/Dem%C3%B3cratas_de_Suecia ● http://es.wikipedia.org/wiki/Siv_Jensen ● http://www.pnr.pt/
  44. 44. Bibliografía fotos ● (1) http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/07/espana/1191736455.html ● (2) http://www.publico.es/internacional/331290/la-derecha-extrema-se-expande-en-europa ● (3) https://rsamadrid.files.wordpress.com/2010/06/cruz-celta-t11017.jpg ● (4) https://rsamadrid.files.wordpress.com/2010/06/376aceltica01xs.jpg ● (5) http://w355.wrzuta.pl/obraz/2RgryslNWAA/good_night_left_side ● (6) http://www.taringa.net/posts/imagenes/15450319/Banderas-nazis.html ● (7) http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3636283 ● (8) http://xaviercasals.wordpress.com/tag/extrema-izquierda/ ● (9) http://www.laprensalatina.com/le-pen-cree-que-europa-es-responsable-de-la-situacion-dramatica-de-francia/ ● (10) http://ultrasliberi.hu/jobbik-verlazito-az-mlsz-bloffje-a-nemzeti-jelkepekrol/ ● (11) http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Meandros_flag.svg ● (12) http://www.ilsitodimassacarrara.it/content/403-cella-lega-nord-montignoso-le-rta-montignosine-e-il-ritratto-inquietante-della-corte- dei ● (13) http://www.frontnational.com/2014/01/ouverture-totale-du-marche-du-travail-aux-roumains-et-aux-bulgares-une-aberration/ ● (14) http://commons.wikimedia.org/wiki/File:%D0%9F%D1%80%D0%B0%D0%B2%D1%8B%D0%B9_%D1%81%D0%B5%D0%BA% D1%82%D0%BE%D1%80_(%D0%A3%D0%BA%D1%80%D0%B0%D0%B8%D0%BD%D0%B0).jpg ● (15) http://sverigedemokraterna.se/kontakt/ ● (16) http://www.pnr.pt/comunicados/pnr-sauda-chumbo-da-lei-das-sementes-parlamento-europeu-repudia-atitude-totalitaria-da- comissao-europeia/

×