Maimónides

986 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Maimónides

  1. 1. MAIMÓNIDES
  2. 2. NOMBRE COMPLETOMoshé ben Maimón o Musa ibn Maymun tambiénllamado desde Renacimiento, Maimónides ("hijo deMaimon") o RaMBaM conocido entre los cristianoscomo Rabí Moisés el Egipcio
  3. 3. ¿QUÉ FUE?Fue un médico, rabino y teólogo judío español de la EdadMedia. Tuvo importancia como filósofo en el pensamientomedieval.
  4. 4. ¿CUÁNDO Y DÓNDE NACIÓ?Nació en Córdoba, el 30 de marzo de 1135, en el seno de unadistinguida familia, por vía paterna, de jueces rabínicos, estudiosos ydirigentes comunitarios, documentada desde el siglo X y quepretendía descender del Rabí Yehudá ha-Nasí, de la (segunda mitaddel siglo II), redactor de la Mishná.
  5. 5. SU FAMILIASu familia materna, era de humilde condición; sumadre, que murió al darle a luz, era la hija de uncarnicero; y su padre se volvió a casar. Era éste unerudito formado en Lucena por Rabí Yosef ha-Leví ibnMigash.
  6. 6. SU INFANCIAInició ya de pequeño sus estudios bíblicos y talmúdicosen la ciudad de Córdoba, pero en 1148 una ola defanatismo almohade hizo que su familia tuviera queaparentar su conversión al Islam y cambiar a menudode residencia por la España musulmana.
  7. 7. ¿DÓNDE VIVIÓ?Vivió en la ciudad de Almería, donde dio cobijo en sucasa a su maestro Averroes, hasta trasladarse en 1160con sus hijos a Fez. Allí residió durante sólo cinco años,debido a la intolerancia almohade que les obligó aexiliarse, primero durante unos meses, en Palestina yfinalmente en Egipto. Almería Egipto
  8. 8. SE DEDICÓ A...Maimónides residió allí el resto de su vida junto a sufamilia, en la ciudad de Alejandría y después en Fustat(hoy El Cairo, Egipto), donde se ganó la vida ejerciendola medicina en la corte del visir Saladino, y luego en ladel visir al-Fadl, hijo mayor de Saladino. Con este oficioobtuvo una gran fama y admiración popular. En 1177fue nombrado dirigente de la comunidad judía deEgipto.
  9. 9. CUÁNDO Y DÓNDE MURIÓ :-(Murió en Al-Fustat el 13 de diciembre de 1204.Posteriormente su tumba fue trasladada a Tiberíades,en el actual Israel.En su juventud escribió poesías religiosas y unaepístola en árabe.
  10. 10. FE LI Z DÍ Í I A DE ANDALUCÍ I A FIN
  11. 11. TRABAJO REALIZADO POR:DAVID RESCALVO TUDELA

×