Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Proyecto Gloria Fuertes

17,163 views

Published on

Proyecto de Gloria Fuertes realizado con niños de Educación Infantil 4 años con motivo del centenario de su nacimiento.

Published in: Education

Proyecto Gloria Fuertes

  1. 1. NACIÓ EN ________________________ EL _______ DE ____________ DE _______.
  2. 2. NACIÓ EN MADRID EL 28 DE JULIO DE 1917.
  3. 3. SU MADRE ERA ____________________________. SU PADRE ERA _____________________________. TRABAJÓ COMO _____________________ Y ______________________
  4. 4. SU MADRE ERA COSTURERA. SU PADRE ERA PORTERO. TRABAJÓ COMO CONTABLE Y SECRETARIA.
  5. 5. APRENDIÓ A LEER A LOS ____ AÑOS, Y A ESCRIBIR Y DIBUJAR SUS PROPIOS CUENTOS A LOS _____ AÑOS. SUS PRIMEROS VERSOS LOS ESCRIBE A LOS _______ AÑOS, A LOS ______ LOS LEÍA EN RADIO ESPAÑA DE MADRID Y A LOS _________ DIO FORMA A SU PRIMER LIBRO DE POEMAS, “____________________________________”, QUE FUE PUBLICADO EN _________.
  6. 6. APRENDIÓ A LEER A LOS 3 AÑOS, Y A ESCRIBIR Y DIBUJAR SUS PROPIOS CUENTOS A LOS 5 AÑOS. SUS PRIMEROS VERSOS LOS ESCRIBE A LOS 14 AÑOS, A LOS 15 LOS LEÍA EN RADIO ESPAÑA DE MADRID Y A LOS 17 DIO FORMA A SU PRIMER LIBRO DE POEMAS, “POESÍA IGNORADA”, QUE FUE PUBLICADO EN 1950.
  7. 7. COLABORÓ EN PROGRAMAS INFANTILES Y JUVENILES DE TELEVISIÓN COMO: _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________
  8. 8. COLABORÓ EN PROGRAMAS INFANTILES Y JUVENILES DE TELEVISIÓN COMO: 1 GLOBO 2 GLOBOS 3 GLOBOS LA MANSIÓN DE LOS PLAFF LA COMETA BLANCA
  9. 9. OBTUVO ALGUNOS PREMIOS POR SUS CUENTOS Y POEMAS: DESTACAN LOS LIBROS: AÑO DE PUBLICACIÓN OBRA
  10. 10. OBTUVO ALGUNOS PREMIOS POR SUS CUENTOS Y POEMAS: DESTACAN LOS LIBROS: AÑO DE PUBLICACIÓN OBRA 1950 POESÍA IGNORADA 1954 ACONSEJO BEBER HILO 1980 POETA DE GUARDIA
  11. 11. LAS MASCOTAS Y SUS DUEÑOS ME DIJO UN LECTOR QUE TIENE UN PERRO QUE LE PROTEGE Y LE OBEDECE SI LE TRATA USTED. LE DICE: -¿ATAQUE! Y LE DA UN ATAQUE. Y YO LE CONTESTÉ: - PUES YO TENGO UN PATO QUE MÁS QUE OBEDIENTE ES INTELIGENTE. LE DIGO: “TRÁEME UNA CAMISA DEL ARMARIO”. Y EL PATO ME DICE: “¿CUA? ¿CUA? ¿CUAL?” Y YO LE DIGO: “CUALQUIERA, LA DE RAYAS”.
  12. 12. CÓMO DIBUJAR UN NIÑO PARA DIBUJAR UN NIÑO HAY QUE HACERLO CON CARIÑO. PINTARLE MUCHO FLEQUILLO, QUE ESTÉ COMIENDO UN BARQUILLO; MUCHAS PECAS EN LA CARA QUE SE NOTE QUE ES UN PILLO; CONTINUEMOS EL DIBUJO: REDONDA CARA DE QUESO. COMO ES UN NIÑO DE MODA, BEBE JARABE CON SODA. LLEVA PANTALÓN VAQUERO CON UN HERMOSO AGUJERO; CAMISETA AMERICANA Y UNA GORRITA DE PANA. LAS BOTAS DE FUTBOLISTA, PORQUE CHUTANDO ES ARTISTA. SE RÍE CONTINUAMENTE, PORQUE ES MUY INTELIGENTE. DEBAJO DEL BRAZO UN CUENTO POR ESO ESTÁ TAN CONTENTO. PARA DIBUJAR UN NIÑO HAY QUE HACERLO CON CARIÑO.
  13. 13. UN GLOBO, DOS GLOBOS, TRES GLOBOS. UN GLOBO, DOS GLOBOS, TRES GLOBOS, LA LUNA ES UN GLOBO QUE SE ME ESCAPÓ, UN GLOBO, DOS GLOBOS, TRES GLOBOS, LA TIERRA ES EL GLOBO DONDE VIVO YO. UN GLOBO, DOS GLOBOS, TRES GLOBOS, LOS NIÑOS TENEMOS EN TELEVISIÓN, UN CUENTO, DOS CUENTOS, TRES CUENTOS, EN UNOS MOMENTOS DE GRAN DIVERSIÓN. LA LARALA LARALA LARALA LA LA LARALA LARALA LA LA LA LARALA LARALA LARALA LA LA LARALA LARALA LA LA LOS GLOBOS SE DUERMEN, SE DUERME LA LUNA, SE DUERME LA RANA, Y YO HASTA MAÑANA, QUE ME DUERMO YO, QUE ME DUERMO YO.

×