Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

05 diseño de stand- mobiliario

192 views

Published on

diseño de stand- mobiliario

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

05 diseño de stand- mobiliario

  1. 1. Estructura Layout Mobiliario
  2. 2. Estructuras
  3. 3. El Layout.  Es la diagramación de la ubicación de las distintas instalaciones (exhibidores, góndolas, accesos, pasillos, etc.) dentro de un local, a los efectos de establecer la circulación del público, de manera tal que, puedan definirse las áreas calientes y frías.
  4. 4. Pasos para confeccionar un layout  Hacer un croquis determinando el perímetro del local, como si se tratara de un plano.  Ubicar en el croquis los accesos.  Ubicar mobiliario.  Establecer el flujo de tránsito, indicando el sentido del mismo.
  5. 5. Mobiliario. La selección del mobiliario de exposición va a ser un aspecto de gran importancia para el diseñador por varias razones: 􀅹Con el mobiliario se capta la atención del cliente y lo atrae, le muestra los productos o servicios y provoca el deseo de compra.
  6. 6.  La superficie de la sala de ventas condicionará el número de muebles de presentación y el tamaño máximo de los mismos que podrá contener.  El tipo de muebles elegidos (longitud, profundidad, altura, diseño) va a condicionar el tamaños de las secciones en el stand.
  7. 7.  El mobiliario es el elemento base para definir la disposición interior de la sala de ventas, formando las diferentes áreas de circulación y favoreciendo un determinado recorrido de la clientela.
  8. 8.  La selección del mobiliario no debe hacerse de forma arbitraria, se debe tener en cuenta que debe adecuarse a la imagen que se quiera transmitir; ser ligero, resistente y adaptable, permitiendo modificar la disposición inicial.
  9. 9. Tipos de muebles. Muebles Descripción Estanterías murales Son estanterías que se colocan adosadas a las paredes laterales del stand Es importante que los estantes sean móviles para adaptar al entorno. El color de los estantes variara en función de los artículos expuestos. Góndolas Son los muebles que se sitúan en medio del stand formando los pasillos de circulación por el interior del stand. Expositores especiales Son muebles especialmente diseñados para la presentación de un producto determinado. Recipientes especiales Existen una gran variedad de muebles expositores, contenedorespresentadores, plataformas, etc., cuya finalidad es promover la venta de los productos expuestos. Muebles frigoríficos Se emplean para la conservación de productos frescos y dar una muestra del mismo en el stand. Muebles diversos Mesas, sillas, bancos, etc.
  10. 10.  La colocación de los muebles de presentación va a influir en la concepción del stand, de la circulación y el recorrido de la clientela, las disposiciones más comunes son: Disposición del mobiliario.
  11. 11. Disposición recta en parrilla.  Se colocan los muebles en forma recta con respecto a la circulación de los clientes.  Da libertad a los clientes para que seleccionen el circuito que crean más oportuno.  Permite utilizar muebles estándar.  Si se le da un sentido determinado a la circulación, que oriente adecuadamente al cliente, se potenciará la exposición del producto.
  12. 12. Disposición en espiga  Consiste en colocar los muebles en forma oblicua a la circulación de los clientes. Tal forma guía el recorrido de la clientela por el stand, y ésta puede visualizar varias góndolas en forma simultánea.
  13. 13. Disposición libre.  El mobiliario,no sigue ninguna forma rectangular. Permite dotar al stand de una calidad diferencial, donde prima la estética arquitectónica. Generalmente requiere muebles especiales y el costo de diseño y producción se eleva.

×