Atlántida

381 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
381
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Atlántida

  1. 1. ATLÁNTIDA MARIA ANGELICA RODRIGUEZ CIFUENTES
  2. 2. CONTENIDO historia de la Atlántida causas del Descripción de la isla hundimiento de la Atlántida Leyes y normas Imagen masubicación de la que se creen especifica de la Atlántida que usaban Atlántida
  3. 3. L A H I S T O R I A D E AT L Á N T I DA • La leyenda cuenta que la Atlántida era una isla de grandes dimensiones, se podría considerar un continente según algunas hipótesis. • En el Mediterráneo, en otras versiones en el Océano Atlántico, fue destruida por un terremoto o tsunami que inundó totalmente sus tierras. • Dejándola por siempre sumergida bajo las aguas y olvidada en el pasado.
  4. 4. DESCRIPCIÓN DE ATLÁNTIDALos textos de Platón sitúan la Atlántida frente a las Columnas deHércules y la describen como una isla más grande que Libia yAsia juntas. Se señala su geografía como escarpada, a excepciónde una gran llanura de forma oblonga de 3000 por 2000 estadios,rodeada de montañas hasta el mar. A mitad de la longitud de lallanura, el relato ubica una montaña baja de todas partes, distante50 estadios del mar, destacando que fue el hogar de uno de losprimeros habitantes de la isla, Evenor, nacido del suelo.
  5. 5. U B I C AC I Ó N D E L A AT L A N T I DA Aunque nadie está seguro si La imagen romántica de una isla existió realmente muchos son los fabulosa tragada por el mar, ha investigadores que la buscaron,significado que su ubicación haya una empresa no del todo sido buscada desde la época de descabellada, pues al fin y al cabo Platón. también la Troya de Homero se creía producto de la fantasía.
  6. 6. UBICACIÓN D E L A AT L A N T I DA
  7. 7. LEYES Y NORMAS QUE SE CREEN QUE USABANLos reinos de la Las principales no atacarseAtlántida formaban leyes eran unos a otros yuna confederación aquellas que tomar lasgobernada a través disponían que los decisionesde leyes, las distintos reyes concernientes acuales se debían ayudarse la guerra, y otrasencontraban mutuamente actividadesescritas en una comunes, porcolumna de consenso y bajooricalco, en el la dirección de laTemplo de estirpe de Atlas.Poseidón.
  8. 8. C AU S A S D E L H U N D I M I E N T O D E L A AT L Á N T I DACausas de pero otros lo han que acabarondesaparición. atribuido a su escapando a suDiversos autores han avanzada tecnología, control y provocaronafirmado que la la cual les habría un gran desequilibriocausa del desastre permitido manejar en la Naturaleza.final, se debió poderosas energíasprecisamente a la cosmotelúricaspráctica de la magia
  9. 9. IMAG EN MA S ESPECIFICA D E LA AT L A N T I DA Fin de la presentación

×