Frida kahlo

1,245 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,245
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
380
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Frida kahlo

  1. 1. Frida Kahlo
  2. 2. Su vida Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón; mejor conocida como Frida Kahlo, nació el 6 de julio de 1907, en Coyoacán, Ciudad de México Fue la tercera hija de Guillermo Kahlo, que era fotógrafo. Con 6 años tuvo poliomielitis, que es una parálisis infantil por un virus, por eso tenia la pierna derecha mas delgada que la izquierda
  3. 3. Después tuvo otras enfermedades, accidentes y operaciones. En 1922, entró en la Escuela Nacional Preparatoria de Ciudad de México; allí hizo muchas travesuras y se metió en un grupo de chicos rebeldes. Fue precisamente en esta escuela donde entraría en contacto con su futuro marido, el conocido muralista mexicano Diego Rivera, a quien le había sido encargado pintar un mural en el auditorio de la escuela.
  4. 4. Así como diversas costillas, cuello y la pelvis, su pie derecho se dislocó, su hombro se descoyuntó y un pasamanos le atravesó el vientre, introduciéndose por el costado izquierdo. debido a que su columna vertebral quedó fracturada y casi rota. El accidente la dejó con lesiones permanentes El 17 de septiembre de 1925, tuvo un accidente de tranvía .
  5. 5. El aburrimiento que le llevaba su postración la llevó a empezar a pintar en 1926 pintó su primer retrato. El 21 de agosto de 1929, los artistas contrajeron matrimonio, su relación consistió en amor, vínculo creativo, odio y un divorcio en 1939. La medicina de su tiempo la torturó con operaciones quirúrgicas; corsés de distintos tipos y diversos mecanismos de “estiramientos”.
  6. 7. La columna rota
  7. 8. LOS LIMITES ESTAN EN TU CABEZA.
  8. 9. LA CASA AZUL. Frida kahlo tuvo una una casa en Coyoacán, Ciudad de México, donde vivió y trabajo. Ahora es un museo donde albergan objetos de su vida. Y murió en Coyoacán el 13 de julio de1954 (47años).Fue velada en el palacio de bellas artes de Ciudad de Mexico
  9. 10. HECHO POR... Shirley Oihane y Damián

×