Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

8cartasmod msw

1,067 views

Published on

Creac

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

8cartasmod msw

  1. 1. Ms Word 2007 CombinarcorrespondenciaMicrosoft Word.
  2. 2. Combinar correspondencia en Word 2007¿Qué procedimiento seguiría para hacer las siguientes tareas? Generar una carta de solicitud de permiso de los padres de familia para cada uno de sus alumnos que tutora. Imprimir el respectivo sobre para cada carta. Enviar una caja con una etiqueta para cada uno de sus alumnos.Si está pensando en editar cada carta, etiqueta o sobre,probablemente terminaría perdiendo la paciencia, cuando sugrupo de alumnos rebasen un número significativo. Porejemplo, 55 alumnos en un mismo grupo. Si a esto leagregamos que usted atiende 2 o más grupos.Para este tipo de tareas Word integra una característicadenominada Combinar correspondencia que simplifica lageneración de varias cartas, sobres o etiquetas.
  3. 3. Combinar correspondencia en Word 2007Para comprender el procedimiento es necesario conoceralgunos conceptos, y la forma en que se integran para generaruna combinación de correspondencia. Estos elementosse trabajan igual en cartas modelo, etiquetas y sobres. Base de datos. Es la lista que contiene la información decada uno de los elementos a combinar. Por ejemplo: alumnos,clientes, etc. Puede tener diferentes formatos. Por ejemplo:Una tabla en un documento de Word o una lista en una hoja decálculo de Excel. Debe tener encabezados y estar organizada enfilas (registros) y columnas (campos).Observe la siguiente base de datos:
  4. 4. Combinar correspondencia en Word 2007Observe la siguiente base de datos: CAMPO: Representa una columna en la tabla. Cada campocontiene información de un solo tipo. Por ejemplo el campoNombre, contiene única y exclusivamente nombres. Lasiguiente figura tiene resaltado el campo Nombre
  5. 5. Combinar correspondencia en Word 2007 REGISTRO: Representa una fila o renglón en la tabla. Cada registro contiene información de un solo individuo o evento. DOCUMENTO PRINCIPAL. Es el documento, sobre o etiqueta que utilizará como patrón para generar cartas modelo, sobres o etiquetas para correspondencia. A continuación se ven algunos ejemplos.
  6. 6. Combinar correspondencia en Word 2007
  7. 7. Combinar correspondencia en Word 2007Cartas modeloPara crear una carta modelo: Abra el documento principal queutilizará para crear sus cartas modelo, si no lo tiene, redáctelo.Debe dejar espacios en donde se colocarán los datos cambiantes(campos combinados).1. Active la ficha Correspondencia.2. De clic sobre el botón Iniciar combinación de correspondencia3. Seleccione el comando Paso a paso por el Asistente, para combinación de correspondencia
  8. 8. Combinar correspondencia en Word 2007A continuación aparece el cuadro de diálogo Combinarcorrespondencia. 4. Seleccione el tipo de combinación que va a realizar. En este caso elija Cartas. 5. En esta área irán apareciendo instrucciones y sugerencias para guiarlo a través del proceso. 6. De clic en Siguiente, una vez que haya seleccionado el tipo de combinación, para seguir con el procedimiento.
  9. 9. Combinar correspondencia en Word 2007 7. Seleccione el documento actual, para utilizarlo como el patrón a partir del cual se van a generar las cartas modelo. 8. De clic en Siguiente una vez que haya seleccionado una opción de documento inicial.
  10. 10. Combinar correspondencia en Word 2007 9. Seleccione utilizar una lista existente. En este caso utilizaremos el archivo Direcciones.doc que se ha generado previamente. 10. De clic en Examinar para que se abra el cuadro de dialogo: Seleccionar archivos de origen de datos y seleccione el origen de los datos, busque el archivo que contiene la base de datos.. Seleccione el archivo y pulse Aceptar.
  11. 11. Combinar correspondencia en Word 2007A continuación aparece el cuadro de diálogo Destinatariosde combinar correspondencia.11. Si fuera necesario, desactive las casillas de las personas que desea excluir de su correspondencia.12. Y continúe con el asistenteCuando termine de clic sobre el botón Aceptar.
  12. 12. ELABORO:Mateo del Carmen Rosique Cancino. Febrero 2012.

×