4edicion msw

1,562 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,562
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
357
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

4edicion msw

  1. 1. Ms Word 2007Edición y formato en Microsoft Word
  2. 2. Edición y Formato de TextoLa labor más común de un procesador de textos, aunquequizá la menos comprendida. es escribir.Se debe considerar al momento teclear un documento lo siguiente: La barra vertical intermitente que aparece en el área del documento, se denomina Punto de inserción o Cursor, indica la posición dónde aparecerá el próximo carácter cuando usted presione una tecla o inserte una imagen u objeto. Para mover el Punto de inserción los métodos mas utilizados son las flechas de dirección del teclado, ó bien el apuntador del mouse dando clic en la posición donde desee colocarlo.
  3. 3. Edición y Formato de Texto Sólo será necesario insertar un salto de línea [ENTER] , después de un punto y aparte. Es decir que mientras escriba texto de un mismo párrafo, deberá escribir seguido sin necesidad de presionar la tecla [ENTER] para cambiar de línea, ya que el texto se adapta automáticamente. No es necesario poner en mayúscula la primera letra de un párrafo u oración, ya que de manera predeterminada Microsoft Word agrega en mayúscula la primera letra después de un punto y aparte, o punto y seguido.
  4. 4. Resaltar textoUna de las operaciones importantes es saber seleccionartexto ya que la mayoría de los comandos se ejecutan sobrela selección actual.De no seleccionar las acciones de los comandos, sólo seaplicarán a partir de donde se encontraba el punto deinserción en el momento en que se ejecutó el comando.Normalmente seleccionamos arrastrando el apuntador delmouse sobre el texto, aunque para selecciones másextensas, se recomienda utilizar otros métodos.
  5. 5. Resaltar texto Para seleccionar con el mousePara seleccionar . . . Haga estoUna palabra Doble clic sobre la palabraUn párrafo Triple clic sobre cualquier palabra del párrafo. Triple clic, colocando el apuntador del mouse enUn documento completo el margen izquierdo del documento. Un clic a la altura de la línea colocandoUna línea o renglón el apuntador sobre el margen izquierdo. Presione primero la tecla Ctrl y luego de clicUna oración o frase completa. sobre cualquier parte de la frase.
  6. 6. Resaltar texto Con el teclado. . .Para seleccionar . . Haga esto.Por palabra Deje presionadas las teclas Ctrl y Shift, luego pulse flecha izquierda o flecha derecha.Por párrafo Deje presionadas las teclas Ctrl y Shift, luego pulse flecha hacia arriba o flecha hacia abajo.Un documento Si esta al principio Pulse CTRL + SHIFT + FINcompleto Si está al final Pulse CTRL + SHIFT + INICIOUna línea o renglón Si esta al principio Pulse SHIFT + FIN Si está al final Pulse SHIFT + INICIO
  7. 7. Eliminar textoLa presente lista resume los métodos máscomunes para eliminar texto.La tecla Supr elimina el carácter que se encuentre ala derecha del punto de inserción.La tecla Retroceso elimina el carácter que seencuentre a la izquierda del punto de inserción.También utilice cualquiera de los métodos vistos enanteriormente para seleccionar, y luego presione latecla Supr, así podrá eliminar el texto seleccionado.Puede utilizar las combinaciones de teclasCtrl+Supr ó Ctrl+Retroceso, para eliminarpalabra por palabra.
  8. 8. Fecha y horaLa forma más confiable de insertar la fecha y hora en undocumento, es a través de la opción Fecha y hora… que seencuentra en el grupo Texto, ya que Word toma estosdatos del reloj de la computadora.Además tiene la opción de que la fecha sea actualizadaautomáticamente, cada vez que usted abra o imprima eldocumento.Para acceder a esta característica active la ficha Insertar yenseguida ejecute el botón Fecha y hora, que se encuentraen el grupo de herramientas: Texto, como se aprecia en lasiguiente imagen.
  9. 9. Aparecerá un cuadro de diálogo como el siguiente: Fecha y hora Después de lo cual aparecerá un cuadro de diálogo como el que se muestra en la siguiente imagen:
  10. 10. Fecha y hora a. Lista de Formatos disponibles. b. Idioma. Si lo desea puede escoger el formato de fecha en otro idioma. c.Casilla Actualizar automáticamente. Active esta casilla de verificación para que la fecha se actualice de forma automática cada vez que abra o imprima el documento. d. Botón Predeterminar. Para que de aquí en adelante este sea el formato predeterminado.
  11. 11. Números de páginaPara numerar las páginas de un documento, active laficha Insertar, dentro del grupo Encabezado y piede página de clic el botón Números depágina…Aparecerá una lista desplegable como lasiguiente:
  12. 12. Números de página De clic en Principio de página (A), Final de página (B) o en Márgenes de página (C), dependiendo de dónde desee que aparezcan los números de página en el documento. D) Posición actual. E) Formato de número de página…Al dar clic en este comando aparece el siguiente cuadro de diálogo:
  13. 13. Números de páginaa. Formato de número.Elija de ésta lista desplegableel formato de número parainsertar los números depágina.b. Incluir número decapítulo. Active ésta opciónpara establecer con que estilose comenzarán y queseparador se utilizará para losnúmeros de página.
  14. 14. Números de páginac. Numeración de páginas. Tenemosdos alternativas para indicar en quénúmero empezará la numeración de laspáginas: 1.- Continuar desde la sección anterior (o empezar desde uno, si ésta es la primera sección). 2.- Iniciar en el número que especifiquemos en la opción Iniciar en:Si tenemos estructurado nuestrodocumento en capítulos, tambiénpodemos incluir el número del capítulojunto con el de la página, marcando lacasilla Incluir número de capítulo yseleccionando un formato.
  15. 15. CopiarExisten diferentes métodos para copiar texto en un documento,con los cuales usted puede crear la réplica de una palabra, unpárrafo o hasta un documento completo. A continuaciónrevisaremos algunos métodos.Método 1: del menú contextual.1. Selecciones el texto a copiar.2. De clic con el botón derecho del mouse sobre el texto seleccionado y del menú contextual que aparece seleccione Copiar.3. De clic con el botón derecho del mouse en el lugar que desea colocar la copia, y del menú contextual que aparece, seleccione Pegar.
  16. 16. CopiarMétodo 2: Utilizando los botones.Si prefiere utilizar los botones de comandos Copiar y Pegar,éstos se encuentran en la ficha Inicio dentro del grupoPortapapeles. Como se muestra a continuación.
  17. 17. CopiarMétodo 3: Utilizando combinación de teclas ométodos abreviados. También puede utilizar los siguientes métodos para copiar y pegar CTRL + C Utilice la combinación de teclas CTRL + C para copiar el texto seleccionado. CTRL + V Utilice la combinación de teclas CTRL + V para pegar el texto copiado.
  18. 18. MoverA veces necesitará mover información de un lugar a otro dentrode un documento. Para realizar ésta tarea, deberá utilizar loscomandos: Cortar y Pegar.A continuación revisaremos varios métodos para llevar a caboésta tarea:Método 1: del menú contextual.1. Selecciones el texto a copiar.2. De clic con el botón derecho del mouse sobre el texto seleccionado y del menú contextual que aparece seleccione Cortar.3. De clic con el botón derecho del mouse en el lugar que desea colocar la copia, y del menú contextual que aparece, seleccione Pegar.
  19. 19. MoverMétodo 2: Utilizando los botones..Si prefiere utilizar los botones de comandos Cortar y Pegar,éstos se encuentran en la ficha Inicio dentro del grupoPortapapeles. Como se muestra a continuación.
  20. 20. MoverMétodo 3: Utilizando combinación de teclas ométodos abreviados. También puede utilizar los siguientes métodos para cortar y pegarCTRL + X Utilice la combinación de teclas CTRL + X para Cortar el texto seleccionado. Utilice la combinación de teclas CTRL + V paraCTRL + V Pegar el texto cortado.
  21. 21. Uso del portapapeles de Office.Hemos copiado y movido información sin reparar en elproceso que realiza Word para llevar a cabo dicha tarea.Existe en la memoria de su computadora un espacio donde sealmacena de manera temporal la información cuando ustedrealiza el proceso de copiar o mover información. A ésteespacio de memoria se le denomina Portapapeles. Cortar o Portapapeles Pegar copiar
  22. 22. Uso del portapapeles de Office.El portapapeles de Office nos permite seguir copiandoelementos, sin que necesariamente tengamos que pegarlosde inmediato. Así mismo, nos proporciona una opción parapegar en un solo paso todo lo que se haya cortado o copiado. Ytambién permite ir pegando uno por uno, y en diferentesubicaciones cada uno de los elementos que contenga.Para ver el contenido del portapapeles, activamos mediante eliniciador de cuadros de diálogo que aparece en el grupoPortapapeles de la ficha de Inicio.El cual tiene una apariencia como la que se ve en la siguienteimagen
  23. 23. Uso del portapapeles de Office.
  24. 24. ELABORO:Mateo del Carmen Rosique Cancino. Febrero 2012.

×