Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

2confpag msw

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

2confpag msw

  1. 1. Ms Word 2007Configurar la página del procesador de texto.
  2. 2. Configurar Página en Ms Word 2007Configurar página significa, preparar el documento a lasmedidas del papel donde se imprimirá, orientación de lahoja, márgenes, encabezado y pie de página.Después de lo cual se procede a redactar el documento y darleformato (presentación), lo que implica definir tamaños,colores y tipos de letra, estilos de párrafo, viñetas, yalineaciones, entre otras cosas. Posteriormente se afinan losúltimos toques revisando en vista previa antes de imprimirlo,si así lo requiriere.Algunos autores prefieren redactar el documento y hasta elfinal darle el formato.
  3. 3. Configurar Página en Ms Word 2007La razón de realizar la Configuración de la página enprimera instancia, obedece a que si esto se hiciera posterior ala redacción y formateo del documento, complicaría laconfiguración de los caracteres.Para acceder a las características para configurar la página,active la ficha Diseño de página y de clic sobre el indicador decuadro de diálogo Configurar Página.Después de lo cual podrá ver el siguiente cuadro de diálogo:
  4. 4. En este cuadro de dialogo se aprecian 3 pestañas, nos ocuparemos de la pestaña: Márgenes. Los márgenes definen la distancia que habrá entre el texto normal del documento y el borde de la hoja. Fuera de estos límites no debería escribirse texto alguno. 1.-Margen Superior : define la distancia que habrá entre el borde superior de la hoja y el texto del documento. 2.-El margen inferior: define la distancia que habrá entre el borde inferior de la hoja y el texto del documento. Izquierdo 3.-El margen izquierdo define la distancia que habrá entre el borde izquierdo de la hoja y el texto del4.El margen derecho define la documento.distancia que habrá entre el bordederecho de la hoja y el texto deldocumento.
  5. 5. 5.-Encuadernación: Establece la cantidadde espacio agregado almargen izquierdo osuperior para incluir laencuadernación.Los márgenes deencabezado y pie depágina los encuentraen la ficha Diseño depágina del cuadro dediálogo ConfigurarPágina.Como se muestra en lafigura siguiente:
  6. 6. 6.- El margen de encabezado establece la distancia que habrá entre el encabezado y el borde superior de la hoja. El margen de encabezado siempre debe de ser menor que el margen superior. Un encabezado es un elemento que aparece en la parte superior de todas la hojas del documento, usted puede colocar en el encabezado diferentes elementos tales como: texto, un dibujo, una imagen, el logo de una empresa, etc. 7. El margen de pie de página establece la distancia que habrá entre el borde inferior de la hoja y el texto del documento. El margen de pie de página siempre debe de ser menor que el margen inferior.Un pie de página es un elemento que aparece en la parte inferior de la hoja. Sucaracterística principal es que se repite en todas las hojas del documento.
  7. 7. 8.-Márgenes Simétricos:Se encuentra en la ficha Márgenes depágina del cuadro de diálogoConfigurar Página en el apartadoPáginas.Si el documento se imprime por ambascaras de la hoja y requiere deencuadernación, seguramente necesitaráhacer uso de esta característica. Alestablecer márgenes simétricos para undocumento, se logra que el margenderecho de una página par, se conviertaen el margen izquierdo de una páginaimpar y viceversa
  8. 8. Alineación vertical:Se encuentra en la ficha Diseño depágina del cuadro de diálogoConfigurar Página en el apartadoPágina.Donde podemos seleccionar entre:Superior, Centrada, Justificada yAbajo.
  9. 9. En Word 2007 también cuentacon márgenes predeterminados,los cuales pone a su disposicióndesde el botón Márgenes que seencuentra en la ficha Diseño depágina. En la siguiente imagense muestran los márgenespredeterminados.
  10. 10. ELABORO:Mateo del Carmen Rosique Cancino. Febrero 2012.

×