Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Historia del tatuaje

2,876 views

Published on

Published in: Real Estate
  • Be the first to comment

Historia del tatuaje

  1. 1. PRESENTADO POR.: Marcela Arenas moreno ID.000211625 GESTION BASICA DE LA INFORMACION HISTORIA DEL TATUAJE
  2. 2. Se cree que el proceso del tatuaje eramucho más elaborado que en laactualidad, era un ritual que porejemplo en Egipto era realizado casiexclusivamente por mujeres, unproceso doloroso que la mayoría de lasveces se usaba para demostrar valentíao confirmar la madurez, en la mismaforma que todavía se puede observaren los rituales de tribus de NuevaZelanda.
  3. 3. Borneo es uno de los pocos lugaresdonde se practica actualmente la formatradicional del tatuaje tribal. El tatuaje yel piercing recuerdan el arte de Bali yJava, y los instrumentos de tatuaje sonsimilares a los usados en la Polinesia. Eltatuaje de la Polinesia fue el más artísticoen el mundo antiguo, estabacaracterizado por diseños geométricoselaborados, que eran embellecidos yrenovados durante toda la vida delindividuo hasta que cubrían su cuerpoentero. Según Marco Polo en su "Travels"el respeto a una persona se medía por lacantidad de tatuajes que tuviera
  4. 4. El tatuaje se usaba también comocastigo, y los individuos acusados desacrilegio debían ser tatuados. Debidoa esto, los médicos griegos y romanosempezaron a practicar la remoción detatuajes. Lentamente se abandonó eltatuaje de esclavos y criminales alextenderse el cristianismo en el ImperioRomano. El emperador Constantino,primer emperador cristiano de Roma,emitió un decreto en contra de estaactividad. Se cree que la actitudnegativa contra el tatuaje tuvo suorigen en este decreto.
  5. 5. El arte del tatuaje fue redescubierto por losexploradores. Banks, artista científico quenavegó junto al Capitán Cook, describió en1769 el proceso del tatuaje de la Polinesia.Los marineros de Cook iniciaron la tradiciónde los hombres de mar tatuados yextendieron rápidamente esta aficción entrelos marineros, quienes aprendieron el arte ylo practicaron a bordo.También fueron losviajes de Cook los que describieron el arteMoko Como , un doloroso y elaboradoproceso que duraba meses y que daba porresultado diseños negros en espiral y arayas.
  6. 6. En América donde había existido desdesiglos atrás, sólo tuvo eco masivo durante laGuerra Civil. Uno de los primeros tatuadoresprofesionales fue C.H.Fellows. Se consideraque el primer estudio tatuajes fue el abiertoen 1870 en Nueva York por MartinHildebrant, inmigrante alemán. Su mayorcompetencia fue Samuel O Reilly inventorde la máquina de tatuar en 1891, estamáquina estaba inspirada en una maquinariainventada por Thomas Edison.Alrededor de 1900 existían estudios detatuaje en casi todas las ciudadesimportantes. Hoy en día, es famoso en elmundo entero del tatuaje el nombre deSailor Jerry Collins (1911-1973).
  7. 7. El tatuaje antiguo tiene mucho encomún con el tatuaje actual, este arteestá aceptado, formando parte de lavida de muchas personas ypodríamos decir que ocupandoespacios cada vez mayores en lasociedad.
  8. 8. •http://www.elcuerpo.es/los-tatuajes-historia-simbologia-y-tradiciones-item16.php•http://losmasgrandesdelahistoria.blogspot.com/2008/04/breve-historia-del-tatuaje.html•http://www.google.com.co/imgres?q=historia+del+tatuaje&um=1&hl=es&sa=N&tbm=isch&tbnid=4RWol6x9WHW8iM:&imgrefurl=http://thefinerartofheartwork.blogspot.•http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/noticias/tener-muchos-tatuajes-te-acerca-a-contraer-hepatitis-c

×