Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ensayo Película el diablo viste a la moda y libro los cuatro acuerdos

12,659 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Ensayo Película el diablo viste a la moda y libro los cuatro acuerdos

  1. 1. Ensayo y Análisis Seleccionar las fuentes y los canales para proveer personal conforme a las políticas, normas legales y procedimientos internos de la organización Franco Marly Aprendiz Claudia Vacca Instructor Servicio Nacional De Aprendizaje –SENA Regional Cundinamarca Centro De Desarrollo Agro empresarial Sedé B Tecnólogo De Talento Humano 574730 ensayo con el análisis de la relación entre el libro los 4 acuerdos, la película El diablo viste a la moda Chía SEBE B 5 de Dicciembre de 2013
  2. 2. Película El Diablo Viste a La Moda y Libro Los Cuatro Acuerdos El manejo de los recursos humanos juega un papel importante en el cumplimiento de los objetivos de la empresa u organización, para el cumplimiento de dicha misión los miembros deben cumplir con funciones específicas y desarrollar dicha función eficientemente. En la película nos encontramos con una mujer empresaria Miranda quien es la máxima autoridad de dicha organización, una mujer con objetivos claros y liderazgo autoritario, exitosa y apasionada por su trabajo, esto conlleva a que descuide su vida personal. Por otro lado nos encontramos con Andrea, una joven recién graduada, con un objetivo o sueño claro ser periodista, en busca de este sueño termina asistiendo a una entrevista de trabajo en una revista de moda. En dicha entrevista Andrea se encuentra con Miranda una mujer influyente en el mundo de la moda quien busca una asistente personal. Miranda es quien se encarga de entrevistarla donde se lleva a cabo una conversación con algunas preguntas personales y aunque Andrea no cumple con sus expectativas acepta contratarla, Andrea empieza a realizar su trabajo, allí se encuentra con Emily la cual la recibe con una actitud negativa, en este proceso de iniciación Andrea sus funciones de manera ineficiente por su falta de experiencia, y su personalidad no se ajusta al medio ya que no posee conocimientos. Nigel director de la revista ayuda Andrea le da consejos para que realice bien sus funciones y cambia su aspecto físico para que sea aceptada en el entorno que se desempeña. Gracias a dichos consejos Andrea es eficiente en su trabajo pero esto conlleva a que descuide su vida personal, Andrea se ve obligada a acompañar a Miranda a la semana más esperada, la semana de la moda durante esta semana Andrea recapacita y se da cuenta que sometió su vida personal, por conseguir su sueño y lo que estaba haciendo no era lo correcto y no la satisfacía esto la lleva a renunciar llegando de nuevo a su país va a una entrevista en un diario donde es contratada. Podemos analizar que se lleva a cabo un proceso de búsqueda de candidatos se realiza un entrevista donde se busca saber un poco del candidato y sus reacciones, donde hubo falta de
  3. 3. orientación en las funciones y tareas a realizar por Andrea, sus conocimientos eran pocos respecto al cargo, Andrea se vio sometida a aceptar el trabajo para obtener experiencia e influencia aunque no estaba tan relacionado con su profesión, cometió errores en sus primeras tareas a pesar de eso se propuso convivir en ese medio asi no cumpliera con sus aspiraciones tuvo la necesidad de sobresalir y superarse por medio de sus labores, necesidad de influir en la personas para ser aceptada, haciendo esto dejo de lado satisfacerse así misma, en algún momento reflexiono que quería autor realizarse y que ese no era el camino indicado por que no tenía su vida equilibrada profesionalmente y personalmente Miranda (jefe), es una líder autócrata, que no se preocupa por sus empleados y a los cuales dirige a su acomodo, de manda tareas inesperadas que tiene que cumplirse a cabalidad y tal cual ella requiere, tiene falta de comunicación con sus empleados ya que no es fluida e lo que inspira es miedo. El personal es manejado como un instrumento o maquina más de la organización y no como persona, se maneja un monopolio ya que todas las decisiones son tomadas por ella y no acepta asesorías ni opiniones de nadie, Miranda no motiva a sus colaboradores, ni les da la opción de superación y crecimiento dentro de la organización. El libro los cuatro acuerdos nos da un enfoque de superación personal, nos da la oportunidad de darnos a conocer que si ponemos en práctica estos cuatro acuerdos para lograr un equilibrio en nuestra vida social, mental, personal y emocional. El libro nos explica que los seres humanos estamos hechos de creencias que nos infunden desde niños, que en cierto momento nos puede poner en entredicho, pero también nos deja ver claramente que podemos decidir o modificar dichas creencias para conseguir ser personas equilibras y felices, el autor se basa en vivencias del día a día nos dice que hay muchas personas que suelen utilizar mascaras para esconder miedos y debilidades, el ser humano siempre hará lo necesario para ser aceptado en la sociedad y esto lleva a que la persona no se dé cuenta que está pasando limites personales y que no va por el camino correcto y hasta que no diferencie lo malo de bueno es la única víctima de sus actos aunque en ocasiones dañe a los demás.
  4. 4. Se impecable con tus palabras La palabra es un instrumento muy importante para poder expresarnos porque por medio de ella damos a conocer lo que sentimos, pensamos creemos etc. Siempre sea dicha de buena manera hay que tener claras nuestras ideas, si no es así este instrumento se tornaría en un medio de destrucción (el poder de la palabra) No te tomes nada a personal Nos invita a no tomarnos nada a personal a tener una mentalidad inmune, no permitir que las ofensas nos afecten deben pasar por nosotros sin afectarnos creer en nosotros y nuestras habilidades el autor nos deja claro que muchas veces las ofensas viene de una persona que sufre. No hagas suposiciones El autor nos dice que la comunicación es algo importante, nos dice que hacernos suposiciones no está mal pero el error esta cuando nos creemos dichas suposiciones ya que nos lleva a juicios falsos, el hecho de no hacernos suposiciones nos da la cposibilidad de tener objetivos claros. Has siempre tu máximo esfuerzo Nos invita a dar lo mejor de cada uno, el dar siempre lo mejor es una disciplina que nos va a llevar a ser mejores cada día el éxito que tengamos dependerá mucho de el esfuerzo que le pongamos a lo queremos este acuerdo es la guía principal para cumplir el resto el libro nos invita a reflexionar y poner estos cuatro acuerdos en un habito para ser mejores seres humanos.

×