Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Investigación y aplicación unidad 2

154 views

Published on

Diapositivas implementa practicas laborales mejoradas

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Investigación y aplicación unidad 2

  1. 1. INVESTIGACIONYAPLICACIÓNUNIDAD2 PRESENTADO POR: MARLY OTALVARO MONTOYA
  2. 2. DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL ◦ ¿Cómo se hace un diagnostico organizacional? ◦ Es un proceso analítico, en síntesis podría decirse que es un análisis mediante el cual se puede identificar la situación real de una organización, para poder actuar de manera coherente y oportuna frente a los problemas o situaciones encontradas, para conservar en marcha las organización y para tener un buen clima interno lo cual se reflejara externamente. ◦ El diagnostico organizacional es el que lleva a la conclusión, de cuál puede ser el problema o problemas reales y cuáles pueden ser las posibles soluciones y que además por medio del diagnóstico organizacional se involucra a un grupo de colaboradores específico dentro de cada organización que pueden ayudar a plantear soluciones y/o resolver directamente los problemas. ◦ Las organizaciones deben estar atentas a realizar seguimientos periódicos para identificar problemas antes de que estos se aumenten, además estos seguimientos periódicos pueden verse como un sistema de control.
  3. 3. cambio organizacional◦ ¿Qué es el cambio organizacional ? ◦ El cambio organizacional es más una estrategia para llegar al buen desempeño en la empresa, este cambio se lleva a cabo con la idea de responder a las exigencias de crecimiento o competencia que pueda tener la organización en el entorno por medio de este cambio o estrategia se busca llegar a la finalidad de consolidar la empresa y asegurar su permanencia en el entorno competitivo.
  4. 4. como se realiza el cambio organizacional ◦ ¿Cómo se realiza el cambio organizacional? ◦ No todos los cambios son iguales ni se realizan en condiciones similares, para su realización se deben seguir las etapas esenciales: Descongelamiento, Movimiento y Re congelamiento, el cambio organizacional se debe realizar mediante la planificación y a través de acciones graduales y estrategias.
  5. 5. ¿Cómo es el proceso? ¿Cómo es el proceso de consultoría en el desarrollo organizacional? ◦ Es de gran importancia debido a que por medio de este, los directivos de una empresa pueden identificar claramente los problemas y buscar soluciones por medio de estrategias y objetivos fundamentales para aplicar cambios favorables a la organización. ◦ Este proceso es necesario en la medida que las organizaciones modifican o cambian sus actividades, orientadas a su crecimiento y a prestar un mejor servicio, a través de este proceso se elabora una perspectiva en relación a las actividades para llevar a cabo los cambios implementando nuevas políticas, estrategias, sistemas y planes operativos dentro de la organización.
  6. 6. Conclusión Las organizaciones deben estar dispuestas al cambio para mantenerse en el mercado con éxito y deben aplicar el desarrollo organizacional y mejorarlo de acuerdo a su evolución, esto se puede lograr a través de los Directivos, quienes deben tener claros los objetivos e incentivar a sus subalternos para trabajar por un objetivo común, cuando una empresa tiene la visión de capacitarse dentro de los estándares de calidad genera status y se posiciona ante las demás porque hace notar que es una organización con proyección al futuro y adaptable a los cambios del entorno.
  7. 7.  Las organizaciones han ido evolucionando a la par con el hombre ofreciendo mejor rendimiento en los procesos y en el producto o servicio final, esto se ve reflejado en el posicionamiento y en su búsqueda continua de competitividad, siendo las mismas organizaciones las que potencian e implementan mejoras o cambios que más las favorezcan.
  8. 8.  En este ámbito de cambio, se ven involucrados todos los sectores empresariales a nivel mundial, ya que la competitividad sobrepasa límites y a esto va ligada la eficacia siendo un concepto relativo a la capacidad de la organización para cumplir con su misión; en definitiva el cambio plantea la evolución y un equipo de colaboradores dinámicos, abiertos a cambios económicos y tecnológicos del entorno y a su adaptación, estos factores resultan esenciales para llegar gestión efectiva del cambio organizacional.

×