Mapa de internacionalización
en una geografía del Sur
Maestría
Programa de
Investigación
de la Línea
Desarrollo Humano
Centros de investigación
Organizaciones sociales
Intelect...
Fundada en 1949 en estrecha colaboración con el Departamento de Investigación de la UNESCO. En 1975,
la RC 34 se estableci...
El GT Sociología de la Infancia y la Juventud de ALAS es un espacio de discusión y difusión de la
investigación realizada ...
El objetivo principal del Grupo de Trabajo Juventud del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
(CLACSO) es generar u...
La Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) es un organismo internacional de naturaleza
multigubernamental que congre...
MISIÓN: Generar, apropiar y circular conocimiento en Juventudes en el país. El proceso de gestión de
conocimiento en juven...
Mapa de internacionalización línea jóvenes culturas y poderes
Mapa de internacionalización línea jóvenes culturas y poderes
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Mapa de internacionalización línea jóvenes culturas y poderes

324 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
324
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
31
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mapa de internacionalización línea jóvenes culturas y poderes

  1. 1. Mapa de internacionalización en una geografía del Sur
  2. 2. Maestría Programa de Investigación de la Línea Desarrollo Humano Centros de investigación Organizaciones sociales Intelectuales orgánicos Agenciamiento Social Educación Investigación Social
  3. 3. Fundada en 1949 en estrecha colaboración con el Departamento de Investigación de la UNESCO. En 1975, la RC 34 se estableció como una rama especializada de la ISA. Desde el principio fue una red de investigación orientada a pensar la juventud y los procesos de transformación de los jóvenes en el mundo. Busca convertirse en mediación de una red global, interdisciplinaria y un lugar de encuentro para los problemas de la juventud en general.
  4. 4. El GT Sociología de la Infancia y la Juventud de ALAS es un espacio de discusión y difusión de la investigación realizada por la sociología latinoamericana, teniendo en cuenta las distintas maneras de representar y vivir los ciclos vitales en la diversidad sociocultural de las sociedades de la región, los cambios producidos por los procesos de modernización que las afectan y las relaciones de género en sus procesos sociales. Busca facilitar el intercambio de experiencias y la articulación entre los investigadores y grupos de investigación que trabajan en torno a los ejes que componen el mosaico temático del GT,
  5. 5. El objetivo principal del Grupo de Trabajo Juventud del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) es generar un espacio para la discusión teórica y metodológica en relación a los jóvenes en tanto actores sociales. El GT desarrolla sus actividades a partir del trabajo virtual, a través de un campus, y de la organización de jornadas de discusión anuales. La reunión anual del año 1999 se desarrolló en Buenos Aires bajo el titulo "La participación social y política de los jóvenes a fin de siglo", y esta reflejada en un libro- compilación de igual título. La reunión del año 2000 se realizó en Costa Rica procurando aportar a un debate sustantivo "El replanteamiento de la transición juvenil: exclusiones y respuestas". En tanto, la próxima reunión del Grupo se realizará en mayo del 2002, y la temática a abordar será "Los jóvenes y la sociedad de la información. Globalización y antiglobalización en Europa yAmérica Latina".
  6. 6. La Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) es un organismo internacional de naturaleza multigubernamental que congrega a los ministerios de juventud de los países de la Comunidad Iberoamericana y que tiene como principal objetivo la inclusión e integración de las juventudes, a través de políticas públicas de juventud. Para ello, proponemos un abordaje integral de ese grupo etario, desde un enfoque intersectorial y transversal: concebimos a las personas jóvenes como actores estratégicos del desarrollo y, por consecuencia, como una oportunidad demográfica con claras implicancias que se proyectan en la economía, la cultura, el desarrollo social y la política.
  7. 7. MISIÓN: Generar, apropiar y circular conocimiento en Juventudes en el país. El proceso de gestión de conocimiento en juventud, adelantado por RedConocimiento Juvenil es apropiado por institucionalidad pública y privada, organizaciones juveniles, entidades de educación e investigación y empresa privada, para el reconocimiento del sujeto joven como actor político, social, económico y cultural de Colombia. VISIÓN: RedConocimiento Juvenil es una articuladora de voluntades, recursos y acciones, es una oportunidad de cambio y de incidencia política a partir del conocimiento sistematico y continuo sobre las realidades de los y las jóvenes en Colombia lo cual afecta positivamente los contextos y oportunidades de vida de los mismos.

×