DESPEJES DE FORMULAS

8,824 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
8,824
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
114
Actions
Shares
0
Downloads
40
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

DESPEJES DE FORMULAS

  1. 1. UNIDAD I DESPEJES
  2. 2. FORMULA. Es una igualdad matemática que tiene como objetivo casi siempre el Calcular alguna cantidad. ECUACION. Enunciado matemático que relaciona dos expresiones algebraicas, las cuales involucran INCÓGNITAS DESPEJE Es un procedimiento con el que se encuentra el valor de una incógnita presente en una ecuación. Este despeje es una herramienta muy poderosa (cuando se aplica correctamente) para encontrar valores de variables contenidas en alguna ecuación. Podemos sumar o restar un número o una expresión siempre que lo hagamos a ambos miembros de la igualdad. Podemos multiplicar un número siempre que lo hagamos en ambos miembros de la igualdad. Podemos dividir a ambos miembros de la igualdad para un número o una expresión que sea distinto de cero.
  3. 3. LEY CONMUTATIVA Se cambia el orden de los términos sin alterar el resultado Suma: a + b = b + a, 4 + 3 = 3 + 4, 4+3 = 7, 3 + 4 = 7 Producto: ab = ba LEY ASOCIATIVA Juntar o asociar los números en diferentes formas y obtener el mismo resultado (a +b)+c = a + (b+c), (2 x +x ) – 5 x = 2x+(x–5x) (ab)c =a(bc) LEY DISTRIBUTIVA Multiplicar el primer número por cada uno de los términos, es decir, Repartir el producto en la suma 5 x( 2 x + 1 ) = 5 x( 2x) + 5x(1)
  4. 4. ELEMENTOS NEUTROS PARA LA SUMA: EL CERO (0) PARA EL MULTIPLICACION: EL UNO (1) ELEMENTOS INVERSOS: PARA LA ADICION: EL INVERSO ADITIVO De “m” es “-m” en la adición. PARA LA MULTIPLICACION: EL INVERSO MULTIPLICATIVO De “m” es “1/m” en la multiplicación.
  5. 5. EJEMPLO De la fórmula: v = d/t Despejar d para quitar el denominador multiplicar por ambos lados de la igualdad por t V*t = (d/t)*t Por lo tanto V*t = d d= V*t

×