Base de datos

227 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
227
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Base de datos

  1. 1.  Es un esquema que representa el diseño de una base de datos de red. Este modelo se basa en representaciones entre registros por medio de ligas, existen relaciones en las que participan solo dos entidades(binarias) y relaciones en las que participan más de dos entidades (generales) ya sea con o sin atributo descriptivo en la relación. La estructura de una base de datos hace referencia a los tipos de datos, los vínculos o relaciones y las restricciones que deben cumplir esos datos (integridad de datos y redundancia de datos). La estructura de una base de datos es diseñada o descripta empleando algún tipo de modelo de datos.
  2. 2. En la manipulación de unaes un conjunto de datos base de datos, los SGBDpertenecientes a un mismo deben incluir un control decontexto y almacenados concurrencia, o sea, debensistemáticamente para su permitir a varios usuariosposterior uso. En este tener acceso "simultáneo" asentido, una biblioteca la base de datos. Controlarpuede considerarse una la concurrencia implica quebase de datos compuesta si varios usuarios acceden aen su mayoría por la base de datos, ladocumentos y textos actualización de los datosimpresos en papel e se haga de formaindexados para su consulta. controlada para que no haya problemas.
  3. 3.  Una hoja de cálculo es un programa, más precisamente una aplicación, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). Los sistemas de gestión de bases de datos o mejor conocidos como SGBD on un tipo de software muy específico, dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan.
  4. 4.  Una base de datos relacional es una base de datos que cumple con el modelo relacional, el cual es el modelo más utilizado en la actualidad para implementar bases de datos ya planificadas. Permiten establecer interconexiones (relaciones) entre los datos (que están guardados en tablas), y a través de dichas conexiones relacionar los datos de ambas tablas, de ahí proviene su nombre: "Modelo Relacional".
  5. 5.  Determinar la finalidad de la base de datos: Determinar su finalidad y cómo se va a utilizar. Realice bocetos de los informes que desea que genere la base de dato Determinar los campos necesarios en la base de datos: Cada campo es un hecho acerca de un tema determinado. Por ejemplo, puede que sea necesario almacenar los hechos siguientes acerca de los clientes: nombre de la organización Determinar las tablas que se necesitan en la base de datos: Cada tabla debe contener información sobre un asunto. Determinar a qué tabla pertenece cada campo: A la hora de decidir a qué tabla pertenece cada campo, tenga presentes estos principios de diseño: Agregue el campo a una sola tabla. Identificar el campo o los campos con valores únicos en cada registro: Para que Microsoft Access conecte información almacenada en tablas distintas (por ejemplo, para conectar un cliente con todos los pedidos del cliente)
  6. 6.  Operaciones unarias Mediante esta operación se obtiene un conjunto de filas con todas las columnas de la tabla. Se seleccionan determinadas filas incluyendo una condición. e utilizan los operadores booleanos "and" (Y)," or" (O), "not" (NO).
  7. 7.  Operaciones binarias Unión Esta operación solo se puede hacer si las tablas tienes las mismas columnas, es decir, por ejemplo si tuviéramos una tabla llamada empleados2 con las mismas columnas tan solo tendríamos que añadir las filas de ambas tablas en una única tabla. Su representación sería la siguiente: Tabla1 u Tabla2
  8. 8.  Tablas: Conjunto de datos estructurados que forman el contenido de una base de datos. Consultas: Permiten catalogar, ordenar, extraer y modificar la información contenida en una tabla o en un conjunto de tablas relacionadas, dependiendo de los tipos de consulta y de las condiciones que en ella se establezcan. Formularios: Son diseños que realizamos para poder introducir, modificar o visulaizar los registros de una tabla o consulta. En los formularios podemos insertar campos calculados e imágenes. Informes: Son extractos de datos procedentes de tablas o consultas y que tienen como propósito prinicipal el ser impresos en papel, aunque también pueden simplemente visualizarse en pantalla. Páginas: Una página de acceso a datos es un tipo especial de páginas web, diseñada para ver los datos y trabajar con ellos desde Internet o desde una red local. Macros: Son conjuntos de operaciones grabadas que pueden ejecutarse en cualquier momento para realizar de forma automática tareas repetitivas. Módulos: Son programas escritos especialmente para Access mediante un lenguaje de programación llamado Visual Basic para aplicaciones.

×