Color

378 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
378
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
29
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Color

  1. 1. ColorPara otros usos de este término, véase Color (desambiguación).El color es un aspecto importante en la pintura.El color (en griego: χρώμ-α/-ματος) es una percepción visual que se genera en el cerebro de loshumanos y otros animales al interpretar las señales nerviosas que le envían los fotorreceptores enla retina del ojo, que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan dela parte visible del espectro (la luz).1- El círculo cromático es una clasificación de los colores. Se denomina círculocromático al resultante de distribuir alrededor de un círculo los colores que conformanel segmento de la luz. Los colores más comunes de encontrar en un círculo cromáticoson seis: amarillo, anaranjado, rojo, violeta, azul y verde, aunque para las artes gráficasen el formato digital los colores sean amarillo, rojo, magenta, azul, cian y verde. Lamezcla de estos colores puede ser representada en un círculo de 12 colores, haciendouna mezcla de un color con el siguiente y así sucesivamente se puede crear un círculocromático con millones de colores.
  2. 2. Lápices de colores dispuestos cromáticamente¿Cuáles son los colores primarios?Qué son los colores primarios y cuálesLos colores primarios son aquellos colores que no se pueden obtener mediantela mezcla de ningún otro. Es por esta razón que los colores Es por esta razón quelos colores primarios se consideran absolutos.Mezclando en diferentes proporciones éstos colores primarios sepueden conseguir todos los demás colores.
  3. 3. Color secundarioLos colores secundarios son tonalidades perceptivas de color, que se obtienen mezclando apartes iguales los colores, de dos en dos. Los colores secundarios son un modelo idealizado,plenamente dependiente de la fuente que represente el color, de la naturaleza del material que logenere y de las características subjetivas de la percepción visual.Color terciarioLos colores terciarios se consiguen al mezclar partes iguales de un color primario y un colorsecundario, estos son: amarillo verdoso, amarillo anaranjado, rojo anaranjado, rojo-violeta,azul-violeta, y azul verdoso. Siempre nombrándolos por el color primario primero y elsecundario después. Al mezclar un primario con su complementario (un secundario que NO lo
  4. 4. contiene) se crean los colores quebrados (o colores tierra) estos son: tierra amarilla (T) con50% de Amarillo + 25% de Rojo + 25% de Azul, tierra roja (T) con 50% de rojo + 25% deAmarillo + 25% de Azul, y tierra azul ( T) con 50% de Azul+ 25% de Amarillo + 25% de Rojo.¿Que son colores fríos?Los azules, verdes, lavandas y grises son colores fríos. Estos colores combinan entre sí,creando espacios libres y acogedores. Son colores sensibles, transparentes y límpios.Podemos combinar las paredes en tonos claros u oscuros, con telas en degradación del coloraplicado. Debes pintar las paredes con el color que predomine más en el tapizado. Si usas loscolores fríos oscuros en Prades, el mobiliario debe ser claro (maderas claras o laqueadas enblanco o beige). Los accesorios como lámparas, adornos y alfombras deben ser en esta gama,o en colores contrastantes como los cálidos (amarillos, naranjas, rojos). Estos colores sonideales para áreas de estar, comedores, recibidores y salas. Colores cálidosTemperatura del colorLa división de los colores en cálidos y fríos responde a la sensación térmica y a la vez psicológica queproducen los colores y su relación con el entorno y experiencia de las personas.
  5. 5. Colores cálidos: Escarlata, Rojo, Naranja, Amarillo, Verde limón.Psicología del colorLa psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar el efectodel color en la percepción y la conducta humana. Desde el punto de vista estrictamentemédico, todavía es una ciencia inmadura en la corriente principal de la psicologíacontemporánea, teniendo en cuenta que muchas técnicas adscritas a este campo puedencategorizar se dentro del ámbito de la medicina alternativa.Sin embargo, en un sentido más amplio, el estudio de la percepción de los colores constituyeuna consideración habitual en el diseño arquitectónico, la moda, la señalética y elarte publicitario.
  6. 6. Colores cálidos: Escarlata, Rojo, Naranja, Amarillo, Verde limón.Psicología del colorLa psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar el efectodel color en la percepción y la conducta humana. Desde el punto de vista estrictamentemédico, todavía es una ciencia inmadura en la corriente principal de la psicologíacontemporánea, teniendo en cuenta que muchas técnicas adscritas a este campo puedencategorizar se dentro del ámbito de la medicina alternativa.Sin embargo, en un sentido más amplio, el estudio de la percepción de los colores constituyeuna consideración habitual en el diseño arquitectónico, la moda, la señalética y elarte publicitario.

×