La gripa AH1N1

2,499 views

Published on

Estudiantes de grado cuarto, recolectan información sobre una de las amenazas que afectan a la humanidad en el 2009

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,499
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
19
Actions
Shares
0
Downloads
30
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La gripa AH1N1

  1. 2. Gripa porcina o también llamada influenza porcina, es una enfermedad infecciosa producida por cualquier virus perteneciente ala familia orthomyxoviridae,(quiere decir la familia del virus RNA, ellos infectan a los vertebrados) y que ha resultado endémica (propio de) en poblaciones porcinas. Estas cepas virales, conocidas como virus de la Influenza porcina o SIV han sido clasificadas en Influenciavirus c o en algunos subtipos del genero Influenciaviruz a.
  2. 3. Son muy parecidos a los de la gripe, figurando escalofríos, fiebre, faringitis, dolores musculares, Fuertes dolores de cabeza, tos, cansancio, y Malestar general, como las principales Percepciones medicas vinculadas con esta.
  3. 4. Las medidas de prevención adecuadas contra las diversas formas de gripe son las que buscan evitar la transmisión, como el aislamiento, o el uso de Mascarillas y las vacunas, que preparan el sistema Inmunitario para resistir la infección cuando ésta se produce.
  4. 5. vacunación porcina Las estrategias de vacunación para el control y prevención de SIV en granjas porcinas incluyen típicamente el uso de 1 de las muchas vacunas contras IV bivalentes disponibles comercialmente en los estados Unidos. De 97 cepas aisladas recientemente De H3N2, sólo 41 tenían fuertes reacciones serológicas cruzadas con antisuero a 3 de las vacunas comerciales contra SIV.
  5. 6. Juan Camilo Mapallo Ciencias naturales y tecnología

×