Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
DIFERENTES CONCEPCIONES DE
TALLER

Marleinnys Hernández Palma
VI semestre de educación especial

Universidad del Atlántico...
NATALIO KISNERMAN:
Define el taller como
unidades productivas de
conocimientos a partir
de una realidad
concreta,...
MELBA REYES :
Define el taller como una
realidad
integradora,
compleja, reflexiva, en
que se unen la teoría y la
práctica ...
NIDIA AYLWIN Y JORGE GUSSI
BUSTOS:
El taller es una nueva forma
pedagógica que pretende
lograr la integración de
teoría y ...
GLORIA MIREBANT PEROZO:
“Un taller pedagógico es una reunión de trabajo donde se
unen los participantes en pequeños grupos...
GLORIA MIREBANT PEROZO:
No se concibe un taller donde no se realicen
actividades prácticas, manuales o intelectuales.
Pudi...
GLORIA MIREBANT PEROZO:
Por eso el taller pedagógico resulta una vía idónea
para formar, desarrollar y perfeccionar hábito...
EZEQUIEL PROZECAUSKI
“El taller es una realidad compleja que si bien
privilegia el aspecto del trabajo en terreno,
complem...
MARÍA TERESA GONZÁLEZ CUBERES
“Me refiero al taller como tiempo - espacio para la vivencia, la
reflexión y la conceptualiz...
ANDER EGG:
"En lo sustancial el taller es una modalidad pedagógica
de aprender haciendo". ...en este sentido el taller se
...
HERNANDO ARDILA PÉREZ
El Taller Educativo es una metodología que le permite a
los estudiantes desarrollar sus capacidades ...
WEBGRAFÍA









http://acreditacion.unillanos.edu.co/contenidos/NE
STOR%20BRAVO/Segunda%20Sesion/Concepto
_taller....
Diferentes concepciones de taller
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Diferentes concepciones de taller

4,502 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Diferentes concepciones de taller

  1. 1. DIFERENTES CONCEPCIONES DE TALLER Marleinnys Hernández Palma VI semestre de educación especial Universidad del Atlántico 2.013
  2. 2. NATALIO KISNERMAN: Define el taller como unidades productivas de conocimientos a partir de una realidad concreta,...
  3. 3. MELBA REYES : Define el taller como una realidad integradora, compleja, reflexiva, en que se unen la teoría y la práctica como fuerza motriz del proceso pedagógico.
  4. 4. NIDIA AYLWIN Y JORGE GUSSI BUSTOS: El taller es una nueva forma pedagógica que pretende lograr la integración de teoría y práctica.... El taller es concebido como un equipo de trabajo.
  5. 5. GLORIA MIREBANT PEROZO: “Un taller pedagógico es una reunión de trabajo donde se unen los participantes en pequeños grupos o equipos para hacer aprendizajes prácticos según los objetivos que se proponen y el tipo de asignatura que los organice. Puede desarrollarse en un local, pero también al aire libre.
  6. 6. GLORIA MIREBANT PEROZO: No se concibe un taller donde no se realicen actividades prácticas, manuales o intelectuales. Pudiéramos decir que el taller tiene como objetivo la demostración práctica de las leyes, las ideas, las teorías, las características y los principios que se estudian, la solución de las tareas con contenido productivo.
  7. 7. GLORIA MIREBANT PEROZO: Por eso el taller pedagógico resulta una vía idónea para formar, desarrollar y perfeccionar hábitos, habilidades y capacidades que le permiten al alumno operar con el conocimiento y al transformar el objeto, cambiarse a sí mismo”.
  8. 8. EZEQUIEL PROZECAUSKI “El taller es una realidad compleja que si bien privilegia el aspecto del trabajo en terreno, complementando así los cursos teóricos, debe integrar en un solo esfuerzo tres instancias básicas: un servicio de terreno, un proceso pedagógico y una instancia teórico-práctica!.
  9. 9. MARÍA TERESA GONZÁLEZ CUBERES “Me refiero al taller como tiempo - espacio para la vivencia, la reflexión y la conceptualización; como síntesis del pensar, el sentir y el hacer. Como el lugar para la participación y el aprendizaje. Me gusta, agrega, la expresión que explica el taller como lugar de manufactura y mentefactura. En el taller, a través del interjuego de los participantes con la tarea, confluyen pensamiento, sentimiento y acción. El taller, en síntesis, puede convertirse en el lugar del vínculo, la participación, la comunicación y, por ende, lugar de producción social de objetos, hechos y conocimientos”.
  10. 10. ANDER EGG: "En lo sustancial el taller es una modalidad pedagógica de aprender haciendo". ...en este sentido el taller se apoya en principio de aprendizaje formulado por Frooebel en 1826: "Aprender una cosa viéndola y haciéndola es algo mucho más formador, cultivador, vigorizante que aprenderla simplemente por comunicación verbal de las ideas".
  11. 11. HERNANDO ARDILA PÉREZ El Taller Educativo es una metodología que le permite a los estudiantes desarrollar sus capacidades y habilidades lingüísticas, sus destrezas cognoscitivas, la competencia verbal practicar los valores humanos, eliminar las previas, las tareas sin sentido y aprender haciendo a través de roles académicos elevando la autoestima.
  12. 12. WEBGRAFÍA      http://acreditacion.unillanos.edu.co/contenidos/NE STOR%20BRAVO/Segunda%20Sesion/Concepto _taller.pdf www.educacional.org.ar - 620 × 336 - Buscar por imágenes http://blogdelosmaestrosdeaudicionylenguaje.blog spot.com/2012/10/tallermultisensorialmaracas.html http://proa.org/esp/education-centro-culturalnomade-2012-2013.php http://bceducacion.blogspot.com/2013/03/inicioprimer-congreso-educativo.html

×