Fases de ejecucion de un proyecto

28,643 views

Published on

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
28,643
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
249
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Fases de ejecucion de un proyecto

  1. 1. QUÉ ES LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS La ejecución de proyectos se encarga de la coordinaciónde personas y los recursos necesarios para llevar a cabo el plan degestión previsto, y también integra y realiza las actividades delproyecto de acuerdo a este plan. PROCESOS: Dirección de un proyecto: El director de un proyecto debecoordinar y apoyar equipo de trabajo de forma consciente. Aseguramiento de la calidad: Consiste en seguir un conjuntode acciones sistemáticas, implementadas dentro de una empresa
  2. 2. LAS FASES DE LA EJECUCIÓN DE UN PROYECTO Si tratamos de simplificar la explicación de en qué consiste una ejecución de proyecto diremos que se conforma de las siguientes etapas: ORGANIZAR, los medios humanos y materiales del proyecto para poder asignar los recursos adecuados a cada tarea CONTROLAR, para asegurar la adecuada ejecución y el control del riesgo. CONCLUIR, para obtener la aceptación y hacer la entrega del producto o servicio.
  3. 3. LAS FASES DE LA EJECUCIÓN DE UN PROYECTO Todo proyecto requiere de una etapa inicial de puesta en marcha que podemos asociar a la fase de Organización, con los objetivos generales de: Definir un hito de comienzo de la ejecución (deberá estar reflejado en el cronograma o diagrama de Gantt) Establecer una primera reunión del comité de seguimiento asignado al proyecto Fijar la primera reunión o reunión de inicio de proyecto Definir un manual de plan de proyecto (documento operativo de referencia) Aprobar el plan de incorporación de recursos humanos y materiales
  4. 4. QUÉ SE NECESITA PARA COMENZAR CON LA EJECUCIÓN DEL PROYECTOLa ejecución del proyecto es el proceso en donde el equipo de proyectocomienza con la construcción de los entregables. En el momento en quecomienza la ejecución del proyecto el gerente se debe responder tres preguntas:¿Existe un lugar? El tema del lugar físico e infraestructura es importante: elequipo del proyecto debe estar junto al gerente. En ciertas organizaciones hayrecursos asignados al proyecto que permanecen en su área y no en la oficina delproyecto.¿Tienen todo lo que necesitan? Una buena práctica es acompañar el ProjectCharter con un documento que se llame “Documento de bienvenida alProyecto” u otro nombre similar. Este documento debe contener informaciónrelativa a quién es el responsable de proveer cada recurso (puesto detrabajo, PC, conexión a la red, internet, impresoras, etc.).¿Tengo el plan listo? asumimos que el gerente de proyecto tiene el cronogramalisto y ya delegó tareas a los miembros del equipo.
  5. 5. FASE DE EJECUCIÓN Preparación Antes de comenzar con la ejecución de un proyecto, es necesario tomarse el tiempo para desglosar el proyecto en tareas de manera que se pueda programar la ejecución de estas tareas y determinar los recursos que deben movilizarse.• Ejecución• Esta es la etapa de desarrollo del trabajo en sí. Esta etapa es responsabilidad del contratista, con la supervisión del cliente. Durante la ejecución del proyecto, se debe poner énfasis en la comunicación para tomar decisiones lo más rápido posible en caso de que surjan problemas.

×