Modelo de plan de negocio

435 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
435
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
13
Actions
Shares
0
Downloads
22
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Modelo de plan de negocio

  1. 1. INTEGRANTES: CUEVAS TOLAVA PAOLA ANDREA MIRANDA CATACORA ALEJANDRA TATIANA CALLISAYA NINA EVA MATHA
  2. 2. Es una empresa de servicios informáticos, publicidad y marketing, mediantepáginas web en distintos sitios en la red como ser faceboock Hotmail gymail yahooy otros.Técnicamente la idea es "crear una web desde casa" y "empezar a vender losservicios que ofrecemos desde cualquier sitio", para que el cliente tenga mayorcomodidad confianza.Donde desarrollaremos todo su negocio en ese "mundo virtual". Para entenderqué es el "mundo virtual" hay que comprender qué es Internet. Internet essimplemente una enorme red de ordenadores y su finalidad era, es y serácomunicar a las personas que usan esos ordenadores. Comprender este simplehecho, básico pero fundamental, ayudará a no perderse entre las "maravillas" (yalgunas tonterías) de la Nueva Economía que Le podemos ofrecer.La finalidad de la empresa es que conozcan el Internet que les permitirácomunicarse con otras personas. (Aunque existe una curiosa aplicación deInternet consistente en crear un gran negocio fantasma para luego vendérselo aalgún incauto por mucho dinero, pero eso es otro tema) Y la finalidad de losnegocios en Internet es obtener provecho de esas posibilidades de comunicaciónentre los distintos agentes del mercado: las empresas y sus clientes, losproveedores, empleados, la inevitable Hacienda Pública, etc.
  3. 3. Mejorar las contribuciones de marketing y ventas del personal en laorganización, de forma que sean responsables desde el punto de vista estratégico,ético y social.  Desarrollar condiciones organizacionales de aplicación, ejecución satisfacción y alcance de objetivos individuales.  Alcanzar eficiencia y eficacia con los clientes.  Contribuir al éxito de la empresa o corporación.  Responder ética y socialmente a los desafíos que presenta la sociedad en general y reducir al máximo las tensiones o demandas negativas que la sociedad pueda ejercer sobre la organización.  Apoyar las aspiraciones de quienes componen la empresa.  Cumplir con las obligaciones legales.  Rediseñar la función corporativa de Recursos Humanos para convertirla en una consultaría de la dirección de la empresa sobre contratación, formación, gestión, retribución, conservación y desarrollo de los activos humanos de la organización.
  4. 4. La empresa PUBLIMARKET se dedica a la publicidad y marketing, mediantepáginas web en distintos sitios en la red; además brindar una buena atención paraasí cumplir con las expectativas del cliente.La empresa comercial PUBLIMARKET dedicada a la venta de servicios enmarketing quiere presentar al mercado Servicios de Internet, Diseño Gráfico,Creación de páginas web y Multimedia. De buena calidad, diseños exclusivos ysobre todo que los costos sean competitivos accesibles para todos nuestrosfuturos clientes.
  5. 5. PUBLIMARKET Una empresa de soluciones informáticas que ofertará a susclientes publicidad, Servicios de Internet, Diseño Gráfico, Creación de páginasweb y Multimedia.El proyecto surge de la experiencia personal y profesional del promotor en elsector de las nuevas tecnologías, un campo en permanente crecimiento yrenovación, donde el perfil de clientes incorpora progresivamente a empresas demenor tamaño que emplean la tecnología para incrementar sus ventas, ahorrarcostes y mejorar su competitividad.La oportunidad de negocio se deriva de la conjunción de varios aspectos deinterés para una empresa de servicios como PUBLIMARKET. Por una parte lapercepción por parte de los gerentes y empresarios de que las Tecnologías de laInformación y la Comunicación (TIC) son un elemento muy importante para laconsolidación y crecimiento de sus empresas, por otra, el coste económico cadavez menor de estas tecnologías que las hace accesibles a un creciente perfil depymes y micro pymes, y en tercer lugar, el alto grado de desconocimiento sobrecuales son concretamente esas herramientas de las nuevas tecnologías, cómo ydónde aplicarlas en su modelo de negocio, e incluso el potencial de lasoportunidades que ofrecen.PUBLIMARKET creara con una estructura pequeña, ágil y flexible, adaptable a lasnecesidades del cliente y que responderá a sus requerimientos apoyándose en lared de colaboradores del promotor con los que se trabajará de forma permanentemediante subcontratacionesEl promotor posee una amplia experiencia como trabajador en el ámbito de losservicios multimedia y de las TIC. Su interés por la informática y el diseño va másallá de lo profesional, ya que forma parte de sus aficiones e intereses personales.Su formación incluye conocimientos en creación y gestión de Web, gestión desistemas informáticos y diseño gráfico
  6. 6. TIPO DE EMPRESA DE SERVICIOS EMPRESA INFORMATICOS PUBLIMARKET Ejercicio de cualquier actividad económica está sujeto a obligaciones FORMA formales y a impuestos diversos. JURICA CIUDAD DE LA PAZLOCALIZACION PERSONAL Y Un gerente de sistemas y dos trabajadores (programador yESTRUCTURA diseñador gráfico)ORGANIZATIVA  Servicios de Internet: Gestión de dominios, gestión de Web y  Comercio electrónico o Diseño Gráfico: Diseño Web, diseño corporativo, diseño  Interfaces, diseño multimedia, CARTERA infografía en 2D y 3D DE o Creación Multimedia: Creación de catálogos SERVICIOS y presentaciones. o Desarrollo de Software: Creación de software
  7. 7.  Empresas sin página Web o sin servicio de comercio electrónico  Grandes Empresas de servicios informáticos CLIENTES que subcontratan tareas  Agencias de publicidad  Empresas inmobiliarias, promotoras y arquitectos y otros. En primer lugar, aparece el "boca a oreja", con el 89% de internautas que lo usan. A continuación, los buscadores,HERRAMIENTAS con el 75%. En tercer lugar,DE PROMOCIÓN los enlaces, con el 68%. Luego vienen otros medios como la publicidad off-line (TV, radio, prensa, revistas), anuncios clasificados, packaging y papelería de empresa, etc.
  8. 8. GERENTE DE SISTEMAS DISEÑADOR DE DISEÑADOR GRAFICOSISTEMAS DE TIC DE LAS TIC Entorno en la tecnológico El acceso ilimitado a la tecnología en el sector más útil y es una diferencia fundamental entre las empresas del mismo ámbito, y es elemento imprescindible para prestar los servicios con una calidad máxima de nuestro producto. Las aplicaciones informáticas que se utilizarán en la prestación de los Servicios de Internet, Por definición, nuestra empresa virtual sería aquella que desarrollara todo su negocio en ese "mundo virtual". Para entender qué es el "mundo virtual" hay que comprender qué es Internet. Internet es simplemente una enorme red de ordenadores y su finalidad era, es y será comunicar a las personas
  9. 9. que usan esos ordenadores. Comprender este simple hecho, básico perofundamental, ayudará a no perderse entre las "maravillas" (y algunastonterías) de la Nueva Economía  Servicios de Internet: Gestión de dominios, gestión de Web y comercio electrónico.  Diseño Gráfico: Diseño corporativo, diseño interfaces, diseño multimedia, infografía 2D y 3D y diseño Web.  Creación Multimedia: Elaboración de catálogos y presentaciones  Desarrollo de Software: Creación de programas informáticos describimos de forma detallada cada uno de estos servicios para facilitar la comprensión de las funciones y objetivos de PUBLIMARKET.Servicios de Internet que ofrecemos  Registro de un dominio: Consiste en registrar el nombre de un dominio en Internet, como por ejemplo nombre de la empresa más, .com, .org, .net, .es...  Hosting: Es el servicio de alojamiento de un sitio Web o una aplicación Web para las empresas que no dispongan de sus propios servidores en Internet  Creación de Web: Se ofertará la creación de diferentes tipos de Web desde modelos estáticos predefinidos hasta modelos dinámicos y personalizados  Gestión de Web: Se gestionarán diversos elementos vinculados la Web de la empresa  Alta en buscadores  Promoción de la Web para que tenga buen posicionamiento en las búsquedas  Mantenimiento de la Web  Tienda en Internet y TPV virtual: Creación de una tienda virtual.
  10. 10. Diseño Gráfico virtual  Diseño Web: La realización de las páginas es una tarea que pueden hacer bien una multitud de despachos y diseñadores especializados. La misión de ellos es aportar los tres elementos formales que configurarán un sitio web bien hecho: los textos, los gráficos y la programación, así como el proporcionar un equilibrio adecuado entre ellos.  Diseño de CD y DVD Interactivos: Diseño de la navegación por el interior de estos soportes de forma interactiva  Infografía 2D y 3D: Creación y modelado de figuras, piezas, escenarios, edificios, en dos dimensiones o tridimensionales, estáticos o dinámicos  Diseño corporativo: Diseño de la imagen de la empresa, desde la papelería hasta los logotipos.Creación Multimedia  Creación de Catálogos en CD, DVD y on-line: El cliente podrá mostrar los productos o servicios que oferta empleando múltiples recursos como vídeos, sonido, navegación interactiva...  Presentaciones: Las presentaciones pueden ser de una empresa en general, de un producto, de un servicio, de un proyecto, etc... Combinando imágenes, animaciones, sonidos, vídeos y textos.Desarrollo de softwareSe desarrollarán programas específicos adaptados a las necesidades delos clientes.
  11. 11. El Marketing en Internet-Uno de los nuevos descubrimientos de la Nueva Economía es el Marketingen Internet. En realidad el Marketing en Internet como tal no existe. Existeel Marketing (el de toda la vida) y, como consecuencia de las doscaracterísticas anteriores (red de ordenadores y comunicación flexible),surgen nuevas e interesantes posibilidades de comunicación y promocióncon el mercado y los clientes que antes eran impensables.TransformaciónEl usuario puede modificar la obra siempre que lo haga de forma privada yno publique o distribuya las transformaciones realizadas. Si se cuenta conla autorización del titular, el usuario podrá llevar a cabo dichos actos ypodrá llegar a explotar las transformaciones realizadas.Publicación en InternetLa introducción de una obra en una base de datos o en una página webaccesible a través Internet constituye un acto de comunicación pública yprecisa la autorización expresa del autor o titular de los derechos deexplotación.Cesión y distribuciónLa cesión de la obra a terceros constituye un acto que precisa laautorización del titular de los derechos. No puede entenderse que laintroducción de una obra en Internet faculte a su redistribución. Ladistribución no es un acto privado, y por lo tanto exige una autorizaciónexpresa.Cita automáticaLos programas de correo electrónico y de news incorporan la opción dereproducir una parte o la totalidad de un mensaje de otro usuario con el finde facilitar el seguimiento del debate o relacionar los comentarios orespuestas con el texto que las ha suscitado. Ello es especialmente útil enel caso de terceros que acceden a un debate ya iniciado.
  12. 12. Diferénciese de la competencia. Damos a los clientes algo que no puedanobtener en otro lugar. Este es su nicho de mercado en el Web. Haga de sunicho algo de valor real a través del tiempo y téngalo por seguro que lagente regresará a usted una y otra vez.
  13. 13. No gaste tiempo en actividades que pueden automatizarse. Porejemplo, permitimos que su programa de correo electrónico filtre y en rutelos mensajes entrantes automáticamente. Use plantillas en el momento deconstruir sus páginas web, etcétera. La automatización le liberará deltiempo necesario que necesitará para concentrase en lo realmenteimportante: EL CLIENTE.Elimine el tiempo gastado en actividades improductivas. Por ejemplo,cancele la(s) suscripción(es) a boletines electrónicos que nunca lea, en vezde limitarse a borrarlas una y otra vez. Maneje su papelería una sola vez envez de dejar acumular la carpeta de pendientes. Estas pequeñas cosas lepermitirán ahorrar una gran cantidad de tiempo que podrá usar para cultivaral cliente.Cultive sus esfuerzos mercadeando a las personas que realmentenecesitan sus productos o servicios. Empiece realizando una auditoria asus actividades comerciales y de mercadeo y descubra el por qué y cómoestá efectuando las ventas. Elimine o cambie las estrategias y servicios queno satisfagan las necesidades de sus clientes.Conteste los mensajes de correo electrónico que reciba con rapidez.El tiempo de respuesta debe estar por debajo de las 24 horas. Al respondercon rapidez usted logrará transmitir a sus clientes lo importante que ellosson para usted y podrá demostrar un genuino interés por cubrir susnecesidades.Haga seguimiento a sus órdenes. Asegúrese que sus clientes estáncompletamente satisfechos con la compra realizada y ofrézcales serviciosadicionales relacionados con el producto original.Reembolse el dinero rápida e incondicionalmente.Solicite a sus clientes diligenciar una encuesta con el fin de ayudarle aentender sus necesidades. Ofrezca productos gratuitos o con descuentospor el hecho de participar de la encuesta. Esta estrategia le permitiráestablecer un diálogo entre usted y su cliente y le ayudará a determinar elrumbo de su negocio.
  14. 14. Publique un boletín de correo electrónico. Suministre información y consejos de valor que no encuentren en cualquier parte. Ofrezca promociones exclusivas y productos gratuitos para suscriptores de su publicación. Diseñe un sitio web fácil de navegar. A sus visitantes les agradará encontrar la información rápidamente y sin esfuerzos. Recuerde que el tiempo es oro. [La más avanzada tecnología no sirve de nada si la gente no encuentra rápidamente lo que busca en su página web. La fórmula es elemental, pero son pocos los que la aplican.La formación, la experiencia y la relación con el cliente durante el proceso deprestación del servicio son las principales garantías para la calidad del productofinal.A estos factores debe unirse obviamente la correcta selección y gestión de lastareas subcontratadas por PUBLIMARKET cuando la prestación del servicio lorequiera.En los trabajos donde el componente subjetivo tenga una gran importancia a lahora de evaluar la calidad del servicio (como por ejemplo en los trabajos queprecisen diseño), los borradores, versiones previas, y el contacto con el clienteserán las claves para asegurar su satisfacción final y el ahorro de costes y tiempopara PUBLIMARKETUna vez finalizados los productos se realizará un testeo que verifique el correctofuncionamiento de los mismos. En caso de que algún servicio/producto nofuncione por cuestiones de diseño o programación, este error será solventado sincoste.El proceso englobará todas las actividades asociadas a la obtención de lainformación sobre la satisfacción/insatisfacción de nuestros clientes, así como la
  15. 15. utilización de la citada información, de suerte que se pueda conocer la capacidadde nuestra organización para satisfacer las expectativas y requisitos de losmismos.En ambos podrá lograr que su sitio luzca como usted quiera.Tomaremos como ejemplo para iniciar su sitio web, el plan profesional. Unix oWindows.Por un pago anual de 100”$” dispondrá de las siguientes características sin costoadicional.  Nombres de Dominio  Diseñadores Web  Web-Hosting  Marketing Nombre de Dominio PropioTu sitio podría llamarse www.proveedorx.com.uy/miempresa. Si utilizas esta formade nombre, te habrás atado a tu proveedor de por vida, porque si quisierascambiarlo ya no podrías utilizar esa dirección y muchos visitantes no habituales noencontrarían tu página. Por eso siempre es mejor tener un nombre de dominiopropio, es más fácil de recordar (www.miempresa.com), no es tan caro y tegarantiza que no importa la empresa con la que trabajes, siempre será el mismo. Diseño WebLa realización de las páginas es una tarea que pueden hacer bien una multitud dedespachos y diseñadores especializados. La misión de ellos es aportar los tres
  16. 16. elementos formales que configurarán un sitio web bien hecho: los textos, losgráficos y la programación, así como el proporcionar un equilibrio adecuado entreellos. Web-HostingPara disponer de espacio para publicar tu sitio web, se cuenta con las siguientesopciones:  Nuestro Servicio: con un costo anual de U$D 100 podremos contratar el servicio para la publicación del sitio.  Además, de las características convencionales de webhosting, sin cargos extras se le han agregado otros servicios adicionales.  Servidor Propio: en este caso deberíamos disponer de una máquina poderosa con una conexión permanente a la Red. No sólo tenemos el costo de la conexión permanente a internet, del hardware, sino que además necesitaremos un operador que se encargue del mantenimiento del servidor.  Servicios Gratuitos: muchas empresas ofrecen de forma gratuita espacios para publicar nuestro sitio. El beneficio que obtienen dichas compañías, redunda en el aumento de los visitantes a sus páginas, donde ofrecen sus productos y publicidades. No permiten dominio propio, y a olvidarse del apoyo técnico. MarketingCuando ya tengas tu sitio funcionando, será el momento de darlo a conocer.En primer lugar, aparece el "boca a boca", con el 89% de internautas que lo usan.A continuación, los buscadores, con el 75%. En tercer lugar, los enlaces, con el68%. Luego vienen otros medios como la publicidad off-line (TV, radio, prensa,revistas), anuncios clasificados, packaging y papelería de empresa, etc.
  17. 17. A primera vista puede resultar chocante que el primer medio de difusión de webssea el boca a oreja. Pero, debido al propio medio, la información corre por la redde web en web, de internauta a internauta, es decir, de boca a oreja.  Siguen luego los buscadores. Es muy importante aparecer en ellos. Ello se consigue dándose de alta en los más adecuados. También deberás atender a otros trucos que hacen a una nueva disciplina: el posicionamiento web  Publica un boletín de correo electrónico. Suministra información y consejos de valor que no se encuentran en cualquier parte. Ofrece promociones exclusivas y productos gratuitos para suscriptores de tu publicación.  Utiliza autores respondedores de correo electrónico. Una vez un cliente potencial nos envíe un mensaje de correo electrónico a la dirección del autor respondedor, este automáticamente enviará la información solicitada por el cliente.  Sencillo, rápido y efectivo. Los autor respondedores se han convertido en una herramienta muy popular y su uso puede incrementar nuestras ganancias entre un 20 y un 25 por ciento. Las ventajas de un autor respondedor son tan grandes, que cualquier desventaja que pudiera llegar a tener se ve opacada por sus beneficios.  Los famosos banners se encuentran inmersos como un subapartado del tercer medio de acceso a los webs: los enlaces. Por lo tanto, están lejos de ser esa "solución universal" que muchos quisieran.  Múltiples estudios muestran que la tasa de contactos que genera un banner ha bajado del 3% -3 de cada 100 internautas que ven el banner, hace click en él- al 1% en la actualidad.
  18. 18.  Lo que sí es interesante es conseguir tener muchos enlaces a nuestras páginas, desde cualquier punto de la red. Ya sea en artículos que hablan de nosotros, en las listas de recursos que mantienen muchas sedes web o, como otra alternativa, mediante banners. Esto nos dará presencia en el medio Instalación Sin recarga Dominio de Oferta imperdible nombre D$ 15 HOISTING 12 D$ 100 anual mese le cobramos 6i Dominio en D$ 800 por todo com.uy. De el año ENTEL. Los dominios D$ 25 por todo el en org.uy año edu.uy gub.uy
  19. 19. Elaboramos el análisis de las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidadesde la Empresa lasque podemos ver:Experiencia y formación del gerente Empresa de nuevas creacionesen sistemasTratamiento exclusivo a los clientes Sin experiencia mostrada hacia el clienteOrientación y asesoramientoIntegración de productos y servicios Por su pequeño tamaño incapacidad para afrontar grandes proyectosBuscando sinergia entre ellosAmplia red de contratos para sub Dependencia de los servicios subcontrataciones de calidad y posibles contratadosclientes
  20. 20. Mala imagen de las empresas de Valorización de las TIC en laempresaservicios informáticos.Falta de personal especializado Menor importancia de las TIC en nuestraque use u optimice las nuevas comunidad.tecnologías en las empresasIntrusismo en el sector Costos cada vez menores para las empresas en la aplicación de las TICDéficit en las infraestructuras Apoyo de la administración de las TICtecnológicas de las empresas, lo en nuestra empresaque impide otras obturaciones.

×