Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Magazin year 3

34 views

Published on

Information about the project last years

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Magazin year 3

  1. 1. Objetivos: * Prevenir el acoso escolar y la violencia escolar. *,Desarrollar habilidades sociales en el alumnado. * Incrementar la tolerancia y el control emocional. * Incluir alumnado con NEE. * Desarrollar la metodología Persona Doll. *Crear materiales para formación del profesorado. El proyecto “Every child is special” se inició en nuestro colegio en el curso 2015-16, se ha desarrollado durante 3 cursos, siendo clausurado el pasado mes de mayo. Está basado en la puesta en práctica de una metodología llamada “Persona Doll”, en español “Muñeca Persona”. Esta es una metodología que pretende prevenir la violencia y acoso escolar desde edades muy tempranas. Con la introducción de las muñecas en el aula, practicamos con los niños y niñas para resolver situaciones difíciles o problemáticas que surgen en el grupo y a las que se enfrentan todos los días en el colegio. Se considera que el acoso y la violencia escolar son un problema de todo el grupo y no de un individuo. La muñeca explica a la clase a través de un cuento lo que le preocupa. Los niños/as analizan, debaten y aportan sugerencias para resolver el problema. Para más información visite nuestras web: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centrostic/04006446/helvia/bitacora/index.cgi?wIdCategoria=1 https://twinspace.etwinning.net/10854/home https://personadollespana.blogspot.com/ Nuestras muñecas “Personal Doll” EL proyecto QUE AHORA TERMINA NUESTROS SOCIOS: Bulgaria, Estonia, Grecia, Italia, Polonia, Portugal, República checa y Turquía
  2. 2. ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL ALUMNADO ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL PROFESORADO. -Análisis y comparación de la forma en que se enseñan las diferencias entre personas y la multiculturalidad en los centros de diferentes países europeos. -Elaboración de los perfiles y las historias de 2 nuevas muñecas: Iván y Xia. Introducción de las muñecas en todas las clases y recogida de datos sobre el desarrollo e impacto de las sesiones. -Organización y participación en la reunión de formación en nuestro colegio -Asistencia a encuentros internacionales de Coordinación (en República Checa ) y Evaluación (en Grecia). Presentaciones sobre nuestro trabajo en el centro. –Evaluación final de los resultados del proyecto. -Elaboración y solicitud para la continuidad con el proyecto en los próximos dos cursos. Nuestro reconocimiento para tod@s (maestr@s, alumn@s y familias) los que habéis contribuido al éxito del proyecto aportado vuestro granito de área. Sin vuestra participación y colaboración no hubiera sido posible . MIL GRACIAS . Algunas ya vienen siendo habituales y se han realizado en los 3 cursos de duración del proyecto como las actividades con muñecas en clase, la semana de las diferencias, las videoconferencias, la semana de los países, las reglas del buen compañero, el rincón soy especial etc. Decoración especial de nuestro colegio para la reunión Erasmus. Preparación de juegos y canciones populares para la bienvenida. Encuentro con el profesorado de los países visitantes e intercambio de regalos. Como novedad incluir que también han colaborado en la realización de la visita el profesorado y alumnado de segundo y tercer ciclo aunque no estaban directamente relacionados con el proyecto.

×