Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Minicentrales hidráulicas

1,270 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Minicentrales hidráulicas

  1. 1. MinicentralesHidráulicas. La presentación me parece muy adecuada Francisco del Río Martínez y Carlos Loureiro
  2. 2. Las centrales mini hidráulicas. No lo entiendo. ¿Qué-Las mini hidráulicas se distinguen de las queréis decirhidráulicas en que utilizan la fuerza de los exactamente?caudales de los ríos para producir energía.-En España se entiende porcentral mini hidráulicaaquella con una potenciainstalada igual o inferior a 5megavatios (MW).-En Europa se suele considerar como centralpequeña aquella que no sobrepasa los 10 MW.
  3. 3. ¿Cómo Funcionan? -El agua, al pasar por turbinas a gran velocidad, provoca un movimiento de rotación que se transforma en energía eléctrica por medio de generadores. -las mini centrales hidroeléctricas se pueden clasificar en dos grandes tipos:de regulación y fluyentes. -son más comunes las de tipo fluyente, donde no hay embalse y es la fuerza del caudal el que compensa el pequeño desnivel.
  4. 4. Las mini centrales ¿Y esto?térmicas -Una mini central térmica es un sistema energético destinado a la generación combinada de calor y electricidad. -Generalmente la generación de esta pequeña potencia es realizada por motores de turbina o pistón a gas -Durante el uso de las turbinas de gas, dentro del ciclo de cogeneración, el rendimiento de calor crece hasta el 85%. -El proceso simultáneo de generación de calor y energía eléctrica se llama cogeneración.
  5. 5. Las mini centralestérmicas(II) mini centrales Las ventajas de las térmicas son: -Esquema flexible de abastecimiento de energía eléctrica y térmica al consumidor, manteniendo los parámetros requeridos por este. -Continuidad en el abastecimiento de energía eléctrica y térmica a la empresa. -Alta calidad en el abastecimiento de energía eléctrica al consumidor.-Posibilidad de obtención de energía eléctrica y térmica aprecio de costo.
  6. 6. Centrales miniTérmicas(III) -Alto rendimiento y pérdidas mínimas en las redes. -Abastecimiento con energía eléctrica y térmica a los consumidores que se encuentran en las regiones de difícil acceso. -Posibilidad de funcionar con gas asociado de petróleo.
  7. 7. Lasmini centrales eléctricas dañan la fauna de los en -Las centrales mini eléctricas ríos gallegos. La demostración se ha producido enGalicia Tuño, Fragoso y Cadós, en el suroeste los ríos Deva, de la provincia de Ourense. Estos daños se producen porque la modificación de las corrientes de agua por la construcción de presas y embalses provoca cambios en las características ecológicas.
  8. 8. F I N

×