Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Biomasa

843 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Biomasa

  1. 1. ENERGÍA BIOMASA Pablo Baamonde Ortiz Rafael Díaz Lado 3ºALA ENERGÍA DE LANATURALEZA
  2. 2. Qué esLa energía de la biomasa es un tipo de energíarenovable procedente del aprovechamiento de lamateria orgánica e inorgánica formada, generalmente,de las sustancias que constituyen los seres vivos (lasplantas, el ser humano o los animales, entre otros), osus restos y residuos.
  3. 3. Tipos RESIDUANATURAL L BIOMASA SECA Y HÚMEDA
  4. 4. Biomasa naturalEs aquella que abarca los bosques, árboles,matorrales, plantas de cultivo, etc. Por ejemplo,en las explotaciones forestales se producen unaserie de residuos con un alto poder energéticoque se pueden aprovechar. Caldera de combustión de biomasa
  5. 5. Biomasa residualEs aquella que corresponde a los residuos depaja, aserrín, estiércol, residuos de mataderos,basuras urbanas, etc. El aprovechamientoenergético de la biomasa residual, por ejemplo,supone la obtención de energía a partir de losresiduos de madera y los residuos agrícolas.Corcho obtenido a partirde la biomasa residual.
  6. 6. Biomasa seca y húmeda Según la proporción de agua en las sustancias que forman la biomasa, también se puede clasificar en biomasa seca (madera, leña, residuos forestales, etc.) y biomasa húmeda (residuos de la fabricación de aceites, lodos de depuradora, etc.) Maderos, un ejemplo de biomasa seca

×