Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.


INVESTIGACIO
N CIENTIFICA.










La investigación científica es una actividad orientada a la
obtención de nuev...
INVESTIGADOR.

Investigar significa realizar
actividades intelectuales y
experimentales de modo sistemático
con el propósi...


IDEA.

"Adjetivo que se aplica a lo que existe sólo en
pensamiento, abstracto, infinito, eterno".
Tener una idea es muy...
HIPOTESIS.

Una hipótesis es una suposición.
Es una idea que puede o no ser
verdadera, basada en
información previa. Su va...
PROBLEMA.


Un problema suele
ser un asunto del
que se espera una
rápida y efectiva
solución.
un conjunto de
dificultades...
MARCO TEORICO.



Un marco teórico (o
conceptual) es el grupo central
de conceptos y teorías que uno
utiliza para formula...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

0

Share

Download to read offline

Investigacion cientifica

Download to read offline

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Investigacion cientifica

  1. 1.  INVESTIGACIO N CIENTIFICA.      La investigación científica es una actividad orientada a la obtención de nuevos conocimientos y, por esa vía, ocasionalmente dar solución a problemas o interrogantes de carácter científico. También existe la investigación tecnológica, que emplea el conocimiento científico para el desarrollo de "tecnologías blandas o duras". Una investigación se caracteriza por ser un proceso único: Sistemático: A partir de la formulación de una hipótesis u objetivo de trabajo, se recogen datos según un plan preestablecido que, una vez analizados e interpretados, modificarán o añadirán nuevos conocimientos a los ya existentes, iniciándose entonces un nuevo ciclo de investigación. La sistemática empleada en una investigación es la del método científico. Organizado: todos los miembros de un equipo de investigación deben conocer lo que deben hacer durante todo el estudio, aplicando las mismas definiciones y criterios a todos los participantes y actuando de forma idéntica ante cualquier duda. Para conseguirlo, es imprescindible escribir un protocolo de investigación donde se especifiquen todos los detalles relacionados con el estudio. Objetivo: las conclusiones obtenidas del estudio no se basan en impresiones subjetivas, sino en hechos que se han observado y medido, y que en su interpretación se evita cualquier prejuicio que los responsables del estudio pudieran hacer.
  2. 2. INVESTIGADOR. Investigar significa realizar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia. Investigador es, naturalmente, la persona que investiga. Y siendo eso cierto, está claro que es una definición demasiado ingenua e inútil para nuestros propósitos. En efecto, nos referimos al investigador como carrera profesional, como forma de vida y de dedicación al estudio y a la generación de conocimiento. Los investigadores desarrollan su trabajo en los centros públicos, y privados, de investigación y en las universidades. Entre los primeros, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es el organismo nacional expresamente consagrado a la tarea investigadora y sus aplicaciones.
  3. 3.  IDEA. "Adjetivo que se aplica a lo que existe sólo en pensamiento, abstracto, infinito, eterno". Tener una idea es muy fácil, depende sólo de nuestra imaginación, y seguramente, se nos ocurren docenas de ideas cada día. Sin embargo, tener una idea de negocio (una "buena" idea), una idea válida para crear una empresa que produzca beneficios, no suele ser tan fácil. Previamente hay que estudiar, analizar y contrastar diversos factores hasta encontrar una idea válida para crear una empresa. Se trata de ir "puliendo" la idea en bruto que tenemos en la cabeza hasta darle la forma adecuada de una idea de negocios. En el proceso, seguramente descartaremos algunas ocurrencias, pero con dicho ejercicio no sólo aprenderemos a concretar nuestro negocio, aprenderemos también a detectar con mayor celeridad nuevas ideas de negocios.
  4. 4. HIPOTESIS. Una hipótesis es una suposición. Es una idea que puede o no ser verdadera, basada en información previa. Su valor reside en la capacidad para establecer más relaciones entre los hechos y explicar el por qué se producen. Normalmente se plantean primero las razones claras por las que uno cree que algo es posible. Y finalmente ponemos: en conclusión, por esto creo que...y lo que uno supone. Este método se usa en el método científico, para luego comprobar las hipótesis a través de los experimentos!
  5. 5. PROBLEMA.  Un problema suele ser un asunto del que se espera una rápida y efectiva solución. un conjunto de dificultades que nos hacen pensar y dudar de cómo resolverlas de la mejor manera.
  6. 6. MARCO TEORICO.  Un marco teórico (o conceptual) es el grupo central de conceptos y teorías que uno utiliza para formular y desarrollar un argumento (o tesis). Esto se refiere a las ideas básicas que forman la base para los argumentos, mientras que la revisión de literatura se refiere a los artículos, estudios y libros específicos que uno usa dentro de la estructura predefinida. Tanto el argumento global (el marco teórico) como la literatura que lo apoya (la revisión de literatura) son necesarios para desarrollar una tesis cohesiva y convincente

Views

Total views

174

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

3

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×