Vivienda BioclimáTica

6,107 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
6,107
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
26
Actions
Shares
0
Downloads
213
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Vivienda BioclimáTica

  1. 1. Diseño de una vivienda bioclimática Màrius Gómez
  2. 2. 1. INTRODUCCIÓN Las casas bioclimáticas son aquellas que han estado diseñadas teniendo en cuenta las condiciones climáticas, aprovechando los recursos disponibles, con la finalidad de reducir el impacto ambiental y el consumo energético. Una vivienda bioclimática puede conseguir un gran ahorro, incluso puede llegar a ser sostenible totalmente. A pesar que el coste de la construcción puede ser mayor, resulta rentable ya que se compensa el incremento de la vivienda con la disminución de los recibos de energía.
  3. 3. Modelos de casas bioclimáticas
  4. 4. 2. TAREA · Haréis un estudio sobre el actual estado de las construcciones bioclimáticas en nuestro país. · A continuación diseñaréis vuestra propia vivienda bioclimática. · Explicaréis el diseño elegido, y justificaréis el porqué. · Finalmente realizaremos un debate público en el que se hablará sobre las ventajas e inconvenientes de las viviendas bioclimáticas.
  5. 6. 3. PROCESO <ul><li>· Realizaréis el trabajo en grupos de 3. </li></ul><ul><li>· Buscaréis información sobre los antecedentes existentes de construcciones bioclimáticas en nuestro país. </li></ul><ul><li>· Para el diseño de vuestro vivienda destacaréis los siguientes aspectos: </li></ul><ul><ul><li>Orientación de la vivienda </li></ul></ul><ul><ul><li>Iluminación natural </li></ul></ul><ul><ul><li>Aislamiento e inercia térmica </li></ul></ul><ul><ul><li>Uso de las ventanas </li></ul></ul><ul><ul><li>Energías renovables utilizadas </li></ul></ul><ul><ul><li>Materiales utilizados </li></ul></ul>
  6. 8. <ul><li>. </li></ul><ul><li>· Buscaréis información sobre los antecedentes existentes de construcciones bioclimáticas en nuestro país. </li></ul><ul><li>· Para el diseño de vuestro vivienda destacaréis los siguientes aspectos: </li></ul><ul><ul><li>Orientación de la vivienda </li></ul></ul><ul><ul><li>Iluminación natural </li></ul></ul><ul><ul><li>Aislamiento e inercia térmica </li></ul></ul><ul><ul><li>Uso de las ventanas </li></ul></ul><ul><ul><li>Energías renovables utilizadas </li></ul></ul><ul><ul><li>Materiales utilizados </li></ul></ul>PÁGINAS WEB DE INTERÉS
  7. 9. 4. EVALUACIÓN · 15% Actitud. Interés mostrado en la actividad. · 15% Participación en la tarea de grupo. · 25% Exposición pública del trabajo. · 45% Calidad en la búsqueda de información y realización de la tarea práctica.
  8. 11. 5. CONCLUSIONES · Valoraremos la capacidad de los alumnos de poder trabajar en grupo. · Destacaremos el buen uso de las construcciones bioclimáticas y el ahorro energético que suponen. · Promocionaremos el uso de una nueva cultura de las energías en las viviendas.

×