Proyectos de caballos

1,653 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,653
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
26
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proyectos de caballos

  1. 1. Colegio de bachilleres nopala 02CABALLOSProfesora : Laurencia TrejoMontielGrupo 4205Estela Quintanar Chávez
  2. 2. Los caballos son animales tanincreíbles, nobles y bellos que esinevitable no apasionarse con ellos.
  3. 3. Nacimiento de un PotrilloLa preñez de una yegua tiene una duración de 315/365 días, por lo quenormalmente un potro vive adentro del vientre de su madre un promediode 340 días.Síntomas del partoLa señal más clara de que el parto está próximo es el aumento de tamañode la ubre. Se observa que de las mamas cae una secreción espesa yclara, la vulva está inflamada y suelta. Se recomienda colocar a la yeguapara el parto, en un establo o cobertizo con abundante cama de paja oviruta limpia.
  4. 4. Normas para una alimentación correcta:1* Respetar diariamente el horario de lascomidas, dado que el caballo es un animal seacostumbra a las rutinas y un cambio de horariofavorece a provocarle estrés e inseguridad.2* Dar de comer poco y a menudo, porque elestomago del caballo es pequeño y si se le damas de 2.5 kg de alimentos concentrados ya seabalanceado o granos por racion, le podríaprovocar un colico, se recomienda dividir lascomidas en tres raciones diarias.
  5. 5. Cómo mantener sano el cascoEl animal debe acostumbrase a que se lelevante la pata. Limpie la planta delcasco eliminando el barro y el estiércol. Sino se eliminan estos materiales, lahumedad que contienen provocan lainfección de la planta.Cubra con regularidad la pared del cascocon grasa o aceite para mantenerlauntuosa. Esto evitará que se agriete.
  6. 6. Domar un caballoPara entender elcomportamiento de los caballoshay que partir de la base deque los equinos son animalesque eligen a su líder por laseguridad que le proporciona.En cambio huyen del individuoque intenta dominarlo por lafuerza.
  7. 7. LA SALUDVacunas y DesparasitaciónTodos los caballos necesitan vacunasy regularmente ser desparasitados.El tratamiento específico debe serdiscutido con su veterinario equino.Todo caballo debe tener proteccióncontra el tétano. Otras vacunas quedeben administrarse con regularidadlos son el encephalomyelitis equino(eastern y western), influenzaequina, herpes equino(rhinopneumonitis) y la rabia.También hay disponible la vacunacontra el Virus del Nilo. Pregunte asu veterinario qué otras vacunas lerecomienda a su caballo.
  8. 8. TEMPERAMENTOPor su temperamento las razas se dividen en:Caballos de sangre fría: son aquellos de temperamentomuy tranquilo, por lo general este tipo de caballos sonde razas pesadas como el percherón, clydesdale, etc.Caballos de sangre tibia: son conocidos comúnmentecomo warmblood, son razas obtenidas del resultado dela cruza de caballos de sangre fría con caballos desangre caliente. Obteniendo de los primeros sutranquilidad y docilidad y de los segundos su agilidad yligereza. Los más conocidos son los de origen alemán(hanoveriano, westfaliano, trakener, etc.), pero existenwarmbloods de otros países.Caballos de sangre caliente: son caballos detemperamento alerta y nervioso. Tres de las razascaracterísticas de este tipo de caballo son el árabe, elpura sangre inglés y el pura raza española.
  9. 9. EdadTienen una vida media de 25 a 40 años encautividad y en libertad viven en torno a los25 años. La inclinación de los dientes incisivos seincrementa con el tiempo y sirve paradeterminar la edad del caballo. Es normal que encualquiera de los casos vivan algo más. Lamadurez no la alcanzan hasta los 4 años cuandodejan de ser potros (potrancas en el caso de quesean hembras), a esta edad se les comienza adomar y a montar. A los 4 años son consideradoscaballos adultos, y tienden a tranquilizarse. Uncaballo con buena salud puede ser montadohasta bien entrados los 20 años.
  10. 10. Patrones de sueñoLos caballos son capaces de dormir tanto de pie comotumbados. Los caballos pueden echar un sueño ligero depie, debido a que pueden bloquear la articulación de lababilla sin tener que sostener su peso con losmúsculos,aunque necesitan tumbarse para alcanzar elsueño profundo, el estado REM. Los caballos duermenmejor cuando están en grupo debido a su tendencia naturalde hacer turnos y que siempre haya alguno haciendoguardia por si apareciera un depredador. Un caballo queestá solo no dormirá bien ya que su instinto le hacepermanecer alerta ante cualquier posible peligroEl tiempo total de sueño en un periodo de 24 horaspuede oscilar entre varios minutos a un par de horas, lamayoría en intervalos cortos de unos 15 minutos cadauno
  11. 11. Su uso deportivo sonEn la actualidad la mayoría de loscaballos son utilizados para prácticasdeportivas gracias a sus condiciones. Esutilizado para practicar deportesecuestres como el salto, la hípica, elpolo, la doma clásica, la charrería, elrodeo, el pato, la doma vaquera, elhorseball, enganches, el raid, el concursocompleto, el cross, el coleo, etc.
  12. 12. Algunos caballosfamososrocinante(caballo de Don Quijote de la Mancha),Babieca(el de El Cid),Bucéfalo (el de Alejandro Magno), el caballo de Troya,Incitatus de Caligula,Pegaso de BelerofonteMarengo (caballo) de Napoleón, Silver del El llanero solitario,Siete leguas de Pancho Villa,Palomo de Simón Bolívar,As de Oros de Emiliano Z
  13. 13. Gracias por suvisita…

×